![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas. Creo que ha llegado el momento de sustituir los metacrilatos de las escotillas,y en principio tenia pensado no sujetarlas con tornillos que es como estan actualmente,he buscado en el foro y he visto que en metacrilatos laterales hay quien ha eliminado los tornillos con buenos resultados,pero no he visto nada sobre eliminarlos en escotillas. Los metacrilatos son de 12mm y tienen un asiento en el marco de la escotilla de 15mm al menos,lo cual me parece suficiente para un buen adhesivo tipo MS. ¿que opinais vosotros?.¿alguien que ya lo haya hecho? Os dejo unas fotos de la escotilla y los tornillos. ![]() ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Quitalos, solo dan problemas de filtraciones una y otra vez, yo los cambié y puse una buena masilla pero antes no escatimes en pasarte un buen rato limpiando el marco de la escotilla de restos del anterior adhesivo, desengrasa a conciencia y luego ya puedes liarte a tirar Ms o Sica lo que prefieras, otra cosa acuerdate de que el nuevo metacrilato tenga espacio suficiente con el marco para dilatar con el calor, suerte con el brico.
Saludos. ![]() ![]() ![]()
magallanesXIX (21-02-2018), nihao (25-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambié los Metacrilatos hace 4años, en las escotillas de cubierta puse SILICONA negra. Y de momento perfecto.
En los laterales SIKA, y al 3er año tuve que rehacer la junta porque filtraba un poco. Tornillos NO, en ningún metacrilato. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
magallanesXIX (21-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
porque motivo no hay que poner tornillos ? yo cambié el año pasado el delantero de la patronera , la empresa que me lo hizo me dijo que los agujeros tenían que ser unos milimetros más anchos que los tornillos y que les tenía que poner arandelas de teflón ; al perimetro del metacrilato le puese sika
|
|
||||
|
||||
|
Yo he cambiado el metacrilato de una de las escotillas y lo he puesto sin tornillos, si que he utilizado la imprimación negra de sika tanto en el marco de aluminio como en en metacrilato en la zona de contacto, matizando con una lija fina la zona del metacrilato antes de pintar la imprimación, protegiendo con cinta de carrocero los bordes del aluminio y el metacrilato para no pringar lo que no toca. procura dejar entre el metacrilato y el aluminio un espacio de 2/3 milimetros para que el sika haga su función de junta.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que todo el mundo que usa silicona neutra está contento.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=143005 Resiste mucho mejor los UV, y el pegado es mucho más simple que con imprimación y poliuretano. ![]() ![]() Como pegas, no se puede lijar ni pintar, coje algo más de porquería, tiene algo menos de resistencia a ciertos químicos y si la usas y después quieres utilizar otro tipo, la limpieza es muy trabajosa.. Yo tampoco pondría tornillos. Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
Los míos van solo con sika y sin problemas de filtraciones |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sika con proteccion uva y no tendreis problema. Lo malo de la sika es que pega mucho y el dia que tengas que quitarla sudaras la gota gorda. Si puedes pon silicona no acetica o neutra y no te daran problemas.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Alguna marca en concreto de silicona neutra? o cuales son marcas de calidad de las comunes en nuestras tiendas? Saludos.
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSOLIVE 400 , COJONUDA PARA PEGAR PLASTICOS CON OTRAS SUPERFICIES. YO , NO PONDRIA TORNILLOS , ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias a todos. Saludos.
|
||||
|
||||
![]() Llevo varios dias buscando los metacrilatos,en grosores de 12 y 10mm en color gris o tabaco o fume (como se diga),por internet he encontrado de 10mm pero de 12mm no,¿alguien sabe donde puedo encontrar y si puede ser a un precio razonable? o ¿algun sitio por la zona de Cadiz o Sevilla? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra ?parte, si llega el momento de cambiar el metacrilato, será relativamente fácil retirar el sobrante de este producto? Con rasqueta o como? Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por ruben_lauren327 en 25-02-2018 a las 21:34. |
|
|
||||
|
||||
|
La silicona no acetica o neutra, es la Olive 400?
|
||||
|
||||
|
si no voy equivocado las empresas de montajes de puertas /ventanas de pvc, aluminio , las montan con silicona neutra ; es cuestión de pasar por una de éllas y pedirles dónde se puede comprar
|
||||
|
||||
|
Los barcos utilizan metacrilato? No será policarbonato. Lo digo por que trabajo en una fábrica de metacrilato aquí en Girona, lo hacemos de todas las medidas y colores solidos y trasparentes, fabricamos planchas de 2000mm X 3000mm.
Solo sé que tengo el balcón de mi casa el metacrilato puesto y con los cambios de temperatura se deforma. Eso sí, el de 15 eso no se parte ni a martillazos. Yo tengo una barquilla y me da la sensación que es policarbonato lo que tengo. Corregirme si no es correcto lo que digo. ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a girona68 este mensaje: | ||
ANTARTIC (13-03-2018), magallanesXIX (07-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En mi caso son de metacrilato,en la fabrica donde trabajas vendeis piezas cortadas o tiene que ser toda la plancha,en caso de que las vendais cortadas,me puedes pasar el contacto,tfn o correo? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Las cantidades y medidas que necesito son: 645mm x 650mm ---------1 pieza 472mm x 276mm----------2 piezas Todas en grosor de 12mm y en color gris ahumado. ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a girona68 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El metacrilato a partir de 10mm es bastante duro, uno de 15mm no tienes narices a partirlo, si se pone con tornillos sería mejor hacer el agujero algo más grande para que dilate, nosotros fabricamos de 3mm hasta máximo que he visto 60mm. Fabricamos de todos los colores y tonalidades.
Lo que pasa que esta gente no vende a por menor. Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a girona68 | ||
magallanesXIX (07-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estos trozos los tenía en el garaje, los tenía para la otra barca que tuve anteriormente.
Es otro tono, pero es para que lo veáis, referente al policarbonato no vale para la náutica, ayer hablé con calidad y me dijo que no tienen protección para el sol y el metacrilato es lo que se utiliza y en su colocación de tendría que hacer el agujero algo más grande para la dilatación. ![]() ![]() Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|