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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Un café calentido para todos!
Hace unos días que tengo mi somo 23 y estoy limpiando, revisando cosas, etc. En estas revisiones he estado comprobando la carga de la batería y creo que el alternador no esta cargando la batería. He medido con un voltímetro en la batería con el motor en marcha (nanni 2.40he 10cv con alternador hitachi) y no hay diferencia respecto al motor parado por lo que entiendo que no esta cargando (según tengo entendido, debería tener casi 14 voltios). Repasando cables he medido lo que creo que es la señal D+ y veo que cuando tengo el contacto dado, sólo me llegan 0.2V. Según he leído, la señal de excitación del alternador deben ser mínimo 1.25V (si estoy equivocado, corregidme) por lo que creo que el alternador no esta conectándose cuando toca. Supongo que el problema debe estar en la llave de contacto, no? Aquí una foto del alternador en la que se puede ver la conexión a la batería con el cable azul (bueno, creo que va a un regulador) y el cable amarillo que creo que es el D+. No he encontrado el modelo qué es para ver exactamente qué conexión es cada uno de los conectores. ![]() ![]() |
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#2
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Ponle un cable positivo al terminal que llevas sin conectar.
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#3
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Cita:
¿Ese terminal para que és? Gracias por la ayuda |
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#5
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Si hay algún testigo luminoso que indique la carga, comprueba que esa bombilla no esté fundida, creo recordar que era la que excitaba al alternador para que cargara.![]() |
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#6
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Como consejo y si ya estas en faena, daría un repaso a esos cables y cambiaría terminaciones pues están un poco "curradas" y puedes tener algo de perdida de voltaje por mal contacto.... Pueden ser puñeteras y volverte loco y si te ocurre navegando el cerebro se colapsa
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
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#7
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Mira el sentido de giro de ese alternador, parece que está montado al revés, con lo que no estará ventilando.
Si esa correa gira hacia la derecha ![]() |
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#8
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Cita:
Mañana voy al barco a seguir limpiando y adecentando, lo revisaré. Otras dudas: He encontrado este esquema de conexión: ![]() De esta web: http://datsun1200.com/modules/mediaw...del_Alternator Que es igual al mio, pero con las letras "S" y "L" grabadas (el mio no las lleva). En el mio, el conector "E" no esta conectado a masa, ¿tiene sentido? (a parte de que el que lo montó lo hizo mal) |
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#9
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Si gira a derechas tal y como está en la foto, no está refrigerando, sino que te está metiendo suciedad dentro del alternador.
Solución 1- cambiar la posición del alternador. Solución 2- cambiar el ventilador. Solución 3- hacer como que no lo has visto. La S es el que te falta conectar. Sense postivo de contacto. La L es el que va al testigo del cuadro. Light luz de control. La E es para alternadores marinos con masa aislada. Earth tierra, para los marinos, masa, negativo...... El resto de letras W WR......son colores de cable. Editado por Alfa centauro en 23-02-2018 a las 18:09. |
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#10
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Entiendo que los cables deberían estar detrás y verse la polea con la correa ?
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#11
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Cita:
Si te fijas, casi todos los motores lo llevan así. Mi nanni, de origen, también lo llevaba así. ![]() ![]() |
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| Etiquetas |
| alternador, hitachi, somo |
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