![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos
soy bastante nuevo en esta modalidad de pesca y quería hacerme con un par de equipos para la pesca de sepias calamares etc desde embarcación , que caña me aconsejáis , e visto varios modelos pero no me aclaro muy bien con la accion la longitud etc , en cuanto al carrete no creo que haga falta uno muy potente... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y un cafetín bautizau.
Hombre, yo al calamar y al chipirón en la vida usé una caña ni nada. La potera con la tanza de hilo y puerta. Cuando tengo la profundidad que quiero, hago firme el hilo en cualquier sitio del barco y listo. pero claro, yo para esto voy en plan de andar por casa. Hay sistemas de toda la vida, como la de poner una media luna (que la haces con una varilla delgadita, por ejemplo de paraguas), en un extremo la tanza y en el otro, la potera con una braza de sedal. Por supuesto, es una forma más, no la verdad y la comodidad absoluta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
NANDOCANTABRIA (24-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente yo hasta ahora siempre e pescado a mano tambien, pero me an comentado que da buenos resultados y que es mas comodo con una cañita, por eso me e animado a probar de esta manera tambien, por probar que no sea...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues tienes unas de YOKOYUNA para el calamar de hasta 2,70, que es demasiada longitud para manejarse bien dentro de un barquito. Lo mejor, entre 1,80/2,10, que no molestan y te permite trabajar con ella dentro del barco y separar los animales del costado. No son nada caras, y de carrete, pues uno acorde con el peso de la caña para que quede equilibrada. De ratio da igual, y de freno, lo mismo, total, no tiran nada, solo notas peso...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
NANDOCANTABRIA (24-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Caña de 2,70 tipo spining de dos piezas acción 15/40.
En el Decarton tienes cañas muy válidas de estas características. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale me tendre que pasar a echar un vistazo aver que veo entonces, lo unico la accion de 15 a 40 no sera poco? Que plomos utilizais para fondos de 20 o 40 mts? Minimo 120 grs no? Y el hilo del carrete que sera mejor meterle trenzado o fluorocarbono?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NANDOCANTABRIA | ||
yedio (01-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para cojer calamares como. Un dedo meňike en barco con la caňa no t comes nada.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|