|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Voluntario para subir al mástil???
Unas buenas rondas para todos los presentes!!
Pues eso, estoy buscando a algún voluntario para subir al mástil ya que tengo que cambiar el anemómetro. Yo no dispongo de ningún dispositivo para subir, tan solo tengo el mástil, un arnés y unos cuantos cabos. Así que además de valentía el voluntario debería de tener algún aparejo para la hazaña (por supuesto que pagándole). El barco esta en la Marina Real de Valencia. Si hay algún osado que se ponga en contacto conmigo. Muchas gracias!! |
|
||||
|
||||
Re: Voluntario para subir al mástil???
Te recomiendo que te aventures tú mismo. Es una experiencia interesante. Para ello hay varios métodos. A mi me parece que el más sencillo y seguro es mediante una guindola (que puedes comprar en casas de náutica o incluso en amazon por unos 30-60 euros). A esa silla (guindola) le debes unir 2 cabos, típicamente driza de mayor y amantillo, el segundo es de seguridad. Y mediante el winche, alguien que esté medio fuerte te sube sin problemas. Bajas igual, amollando el cabo poco a poco manteniendo sus 3 vueltas sobre el winche.
Intenta que el que te suba no tenga instintos asesinos hacia tu persona. LDN
|
||||
|
||||
ja ja ja , es como cuando tienes una criatura te haces a la idea que tienes que cambiar pañales , raramente te los cambiara el vecino ,
salutttttt kiqu
|
||||
|
||||
Cita:
Con una escalera tipo esto ( https://www.force4.co.uk/force-4-20m...ht-ladder.html ) aún me atrevería pero tampoco encuentro ninguna que me convenzca... |
|
||||
|
||||
Esta me gusta mas
https://www.nautilus21.com/catalog/p...oducts_id=1555 |
2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje: | ||
Luisete_Vcia (08-03-2018), ponzoa (08-03-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Unas rondas!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Subir al mástil solo (y bajar) es una tarea algo más compleja, que requiere gri-gri, ocho de escalada, arnés y cosas así, además de una cierta habilidad y experiencia. Para mi, lo más sencillo es subir con la ayuda de otra persona, que es la que le da al winche y luego te baja. En ese caso no necesitas nada más que la guindola, y dos cabos, con sus stoppers y winches. Es super sencillo, yo he subido así en multitud de ocasiones, y no soy ningún atleta. Hay varios vídeos en youtube. Uno que puede ilustrar lo que digo es este: https://youtu.be/K4NqjZJSndU Suerte LDN
|
||||
|
||||
Como te vaya alguien pagando y haya un accidente grave (no lo quiera Dios) puedes tener un problema serio. Puestos a pagar, que sea un profesional debidamente asegurado. Por tu puerto habrá alguno que pueda cobrar algo razonable
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Te cuento mi experiencia:
Después de tener claro que "colgado" ya no estoy en edad de subir, contacté con un instalador de iluminaciones. Me subió hasta el tope del palo en la cesta de la pluma de su camioneta. Segurísimo, te puedes llevar un montón de herramientas, trabajas sin miedo y me cobró 50 €. Lo único que tuve que hacer fue meter el barco con marea adecuada en el dique del puerto. Cuando lo vuelva a necesitar, ni me planteo otro método.
|
||||
|
||||
En Valencia hay un tal Jordi que es profesional y para temas técnicos que hay que estar más tiempo de lo normal y con herramientas vale la pena. Si es cambiar la bombilla de tope o poca cosa con ayuda lo puedes hacer. Si tienes que subir cargad de herramientas . Si lo necesitas te paso el contacto por privado.
|
||||
|
||||
Hola
Yo tengo el barco en el Náutico; Este fin de semana estoy fuera, si no te corre prisa la semana que viene te puedo prestar la guindola. Mándame un privado si te cuadra. La he usado sólo una vez; para subir me ayudé con otra driza hecha una gaza para pasar los pies, así quien me ayudaba a subir en cubierta sólo tenía que cobrar el cabo que no aguantaba el peso mientras el que aguantaba el peso estaba firme (en realidad lié a dos quienes o se habría hecho eterno). Y para mayor seguridad un arnés sujeto a otro cabo. Es un 26 pies "sólo", o ná menos , pero al llegar arriba y mirar para abajo, no me sobraba ninguno.
|
||||
|
||||
error
|
||||
|
||||
Me ha contactado un chico y vamos a ir esta tarde a echarle un vistazo, pero muchas gracias por vuestra ayuda.
Lo del camión con la cesta lo estuve mirando y me han pedido 105€ por 2 horas de alquiler, así que me pareció muy caro. Así que de momento esto queda descartado. A ver que tal sale hoy. Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que McMartín tiene bastante razón
|
||||
|
||||
Ayer navegando por internet (que de momento es la única forma que tengo de navegar ), me crucé en you tube con esta pareja, bastante simpáticos y sencillos, y me acordé de este post.
Tal vez te pueda servir, como idea me parece muy buena, no sé qué contras tendrá llenar el palo de agujeritos, pero parece muy factible. En inglés, eso sí: https://www.youtube.com/watch?v=S_hD4dJGUgM Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tincho | ||
Luisete_Vcia (12-03-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Voluntario para subir al mástil???
Yo subo solo. Para ello uso un arnés de escalada, un gri-gri 2 y un puño con una plataforma que me hace de escalera y al poder estar de pié sobre ella, me permite trabajar muy comodo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
Luisete_Vcia (14-03-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Buenas noches! Una ronda para todos! Llámame mañana por la mañana y esta fallas lo hacemos en un momento. Verás que sencillo es!! 600065173 Un saludo, y buena mar! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JorgeBM | ||
Luisete_Vcia (12-03-2018) |
Ver todos los foros en uno |
|
|