![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Unas ![]() Un amigo francés que reside en Pollença vendió su barco de pabellón francés como particular a un comprador en Canarias. El barco él lo compró ya usado y se lo vendió posteriormente a su actual dueño español. Parece que le reclaman el IVA, y me parece que no tiene ningún sentido, en todo caso el IEDMT, no? Por favor si alguién tiene información más precisa de como funciona esto se lo agradeceré de verdad. Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No soy experto en el tema, pero sé que Canarias tiene un régimen fiscal diferente al de la Península:
El Impuesto General Indirecto Canario (más conocido por sus siglas, IGIC) es un tributo estatal indirecta que grava las entregas de bienes y prestaciones de servicios, con carácter oneroso, realizadas por empresarios y profesionales de manera habitual u ocasional, así como las importaciones de bienes cualquiera que sea la condición del importador, realizadas en las islas Canarias, el mar territorial hasta el límite de 12 millas náuticas y el espacio aéreo correspondiente a dicho ámbito. Se le suele considerar como impuesto gemelo del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) por sus grandes similitudes tanto en hecho imponible, fecha de devengo y liquidaciones, pero con la gran diferencia de establecer unos tipos impositivos menores (tipo del 7% general en contraposición al 21% en península) llegando incluso a ser del 0% en determinados bienes y servicios. Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
KULUXKA2 (10-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es rarisimo a no ser que se me escape algo. Si una empresa vende a un residente en Canarias no le cobra IVA, lo tramitas como exportación y el residente tiene que declarar el IGIC sobre el precio de venta
Entre particulares no se como irá, pero IVA seguro que no Otra cosa es que siendo empresa no haya hecho el procedimiento correctamente (incluyendo el tramite del despacho de aduanas), por ahí pueden venir los problemas
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|