![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades!
Lo primero tabernero a esta ronda invito yo!!! Os cuento, esta tarde de domingo para entretenerme mientras capeaba a Félix me he puesto a renovar las amarras del barco. Y tengo una duda sobre qué es mejor para amarrar el barco: Un as de guía o una gaza fija en un cabo de amarra con funda (de poliéster)? O las dos formas son igual de fiables? Un saludo desde Galicia! |
|
|
||||
|
||||
|
un as de guía debilita más el cabo que la gaza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos los nudos restan resistencia al cabo.
|
|
|
||||
|
||||
|
en mi opinión,
si vas a deshacer el nudo mejor un as de guía si el nudo queda fijo sin pretensión de deshacer una gaza. buen temporal tenemos por Cádiz ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mejor, por descontado, es la gaza fija (bien hecha), dando por sentado que utilizas un cabo de amarre de buena calidad. Nunca un cabo para escotas o drizas.
El as de guía es un excelente nudo, pero que si no está bajo presión, puede llegar a deshacerse. Para impedirlo hay que dejar un chicote algo largo y, si se utiliza un cabo trenzado, entonces el chicote se pasa (teje) entre dos de los torones, con lo cual es prácticamente imposible se zafe.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los consejos. Tras varios intentos infructuosos, varios metros de cabo arruinados y tras haberme dejado la piel... 😅 (literalmente); Ya sé hacer unas gazas cojonudas y voy a montar así todas las amarras.
Gracias nuevamente y buena guardia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|