|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Años "malos" Bavaria
Muy buenas,que saquen otra ronda !!!
He leido en varios post sobre los "años malos" de Bavaria con incidentes como caida de pala de timon, orza, etc... Agradeceria que para los que estamos en un nuevo proyecto y hemos tenido otros veleros antes algun cofrade amablemente, indicara cuales son esos "años malos" de Bavaria que se deberian evitar teoricamente o al menos mirar con lupa... Muchas gracias Buen viento !!! |
|
||||
|
||||
Re: Años "malos" Bavaria
Tormenta a la vista
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Tic, tac, tic, tac,
|
|
||||
|
||||
El tema de la orza creo que eran algunos modelos (38?) de los años 2005-2006.
Adjunto también link (aquí) del foro de nuestros vecinos, Hisse-et-Oh, donde hablan del tema Acuartelo el foque y me siento a escuchar, pues aunque hablar de Bavaria es síntoma de tormenta, personalmente me gustan bastante.
|
||||
|
||||
Creo que hay algún cofrade que sta y esperando para... ... mejor me callo
|
||||
|
||||
Respuesta: Años "malos" Bavaria
Teneis una ronda pagada.
Aunque se que parece para liarla la verdad es que no lo es. Me parece serio elegir un barco donde vamos a meter a la familia. Llevo 20 años navegando pero nunca he tenido un Bavaria. Seguro que habra mas cofrades que a la hora de embarcarse en un nuevo proyecto se les habra ocurrido valorar la compra de un Bavaria por diversos motivos. Seria muy positivo y de agradecer que, al margen decla polemica, si alguien tiene datos reales sobre que años, modelos, etc... los aportase para que una vez valorado se descarte o no dichos barcos para evitar incidentes tan serios como los comentados en algunos post. Gracias de antemano |
|
||||
|
||||
Años "malos" Bavaria
Bavaria 38 2004. Todo ok. Los antiguos dueños usaban la karcher en la junta orza casco, y me apreció algo de agua salada en la sentina, lo sellé y seco durante un año.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
Aida (14-05-2021) |
|
||||
|
||||
La serie Match, modelo 38 tuvo, algunas (pocas) caídas de quilla. No recuerdo año exacto. 2005 aprox.
La serie Match, de regata, iba muy apurada de todos los materiales, por coste y peso; cierres de plastiquillo, carpintería muy mal ajustada (mamparos con mucho hueco a los módulos de techo y relleno a saco de masilla, winches excesivamente pequeños... (experiencia personal por un Match 35) No puedo hablar de otros modelos, pero imagino que aprendieron la lección y corrigieron (?) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
Aida (14-05-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo creo recordar un caso.. pero en fin.. |
|
||||
|
||||
Hace años navegué un 35 Match y escuché de los problemas del 38.
Parece que hubo un muerto por caída de quilla, pero fué un 42, también Match. Puedes buscar en google: bavaria 38 match keel problems y verás links a foros específicos de diseño y armadores, etc hablando en profundidad del asunto. Incluso una respuesta del astillero que pone los pelos de punta. Los problemas fueron solo en la serie Match, de mucho aparejo (momento escorante alto) y quilla profunda, con bulbo, de gran para adrizante, PERO estrecha arriba / poco apoyo. El forro del casco era delgado. Y la quilla, de momento muy alto, tenía un apoyo estrecho en el casco (no tenía pletina arriba, forma T) Además, PARECE que el forro interior estaba mal unido al forro exterior. El resultado eran esfuerzos altos en zonas estrechas => gran concentración de esfuerzos. En algunos cascos la Quilla arrancó la parte del casco a la que estaba unida... La solución fue añadir pletinas interiores para distribuir los esfuerzos en zona más amplia. Te aconsejo visitar esa búsqueda de Google, y un buen filtro después de tantos años... |
|
||||
|
||||
Hora perfecta para un gin tonic
Yo tengo uno , 2003 , Bavaria 44 AC.contento cumple mis pretensiones perfectamente . evidentemente no está a la altura de Halberg , najad, Amel, Contest, etz etz .....pero es que el precio tampoco estaba a la altura de estos. La relación calidad precio me parece bastante óptima . Defectos tendrán como todos ...en el caso del mío era un solo dueño y poca navegacion , estaba en perfecto estado Imagino que los barcos serán como los coches ...no es igual Audi a SEAT ...etz etz |
|
||||
|
||||
Caramba , yo no tengo ningun bavaria , pero , da la sensación que alguien tiene ganas de tocar los , wueppppps , ya que este asunto se debate casi cada tres meses ,
y da la sensación que los armadores bavarias Bavarias , ya no se les pregunte por el producto , parece que alguien quiere que se justifiquen , coño a mi no se me ha caido la orza , pues coño a mi el timón parece que esta en su sitio, pues nada os tenéis que sentir culpables por tener , un barco , que navega , y da satisfacciones a sus armadores ,BAVARIA, pues como si tuvieran un Furia un Puma un cervera ramis un nor wind etc o un Mac gregor que supongo que esta semana , se abrirá un post para decirle el innombrable , para que sus armadores se flagelen , por tenerlo pido disculpas por mi ignorancia, no hay mas barcos de serie , que le pasen cosas como los first de 50 pies de charter recién estrenados ,se les arranca la cubierta con los obenques por no tener cadenotes , ya que en el interior los cadenotes no son estéticos , y este barco se refugió , en sant carles de la rapita , y lo vieron mis ojos ja ja ja menos mal que no tengo un bavaria , me aborrecerian en preguntas salutttttt y bavarias kiqu
Ver todos los foros en uno |
|
|