![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy buscando información de los sistemas inteligentes, metereología, comunicación... que llevan los barcos de regata Vendée globe, Volvo etc
Tenéis algún documento o link? |
|
|
||||
|
||||
|
Como aplicación, eso sí de pago, tienes el sailgrip wr. También tienes la versión gratuita pero va capada.
La versión completa creo que vale 46€ y puedes generar rutas descargando datos de meteo en grip y añadirle las polares de tu barco(importante), tiempo en minutos o seguros de lo que te penaliza hacer una virada o trasluchada etc. Yo no la he probado todavía pero no tiene mala pinta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada una ronda para todos
, llevaba mucho tiempo sentado al fondo de la taberna escuchando pero aún no había tenido oportunidad de aportar nada.A quien esté interesado en estos temas recomendaría la charla del gran Gonzalo Infante (Director de Meteorología y Control de la Volvo Ocean Race) sobre navegación y meteorología Igualmente en el informe independiente que se realizó sobre la colisión del Vestas en 2014 describe todos los sistemas que llevaban en esa edición (Está en pdf https://www.volvooceanrace.com/stati...march-2015.pdf) Entre otras muchas cosas se indica que al menos en esa edición CMap/Expedition y Adrena son los sistemas para navegación y routing que usan en la Volvo Ocean Race. |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|