![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades! Vivo a bordo de mi velero y por motivos laborales debo trasladarme a Barcelona. Entre los puertos que he visto por internet está el Fórum. Alguien puede darme información? Cuáles son las ventajas y cuáles las desventajas? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Que si tienes un palo muy alto no puedes entrar. Creo que la altura son 16,5m sobre nivel del mar.
Cuado yo estuve buscando amarre, estaba algo abandonado. Yo estoy en Port Ginesta muy contento. Los servicios, tiendas y profesionales son buenos. Los precios no estan mal. Como la concesion de la parte Antigua acaba el año que viene los precios son asequibles. Conozco gente en mataro que tambien esta contenta |
|
|
||||
|
||||
|
gracias colega, el puente no es problema, el mio pasa sobrado. En cuanto a ubicacion, el forum me iria de coña porque mi nuevo trabajo estaria muy cerca, de hecho iria andando.
Alguien que viva en el forum? |
|
|
||||
|
||||
|
Trabajas en Barcelona, en qué parte?
Para vivir cerca de Barcelona la mayoría, dicen que lo mejor es Port Olimpic. Yo estuve 3 años en el varadero de Port Forum y a nivel de trato y gestión de puerto, muy bien, pero para vivir yo ni me lo podía imaginar. Tienen marina seca, y cada día incluidos los fines de semana están con los ruidos y los pitidos del toro que sube y baja los barcos... Es una zona donde hacen muchos eventos tipo festivales de música, Feria de Abril... Y te aseguro que el ruido que llega hasta los barcos se hace insoportable. Porque además NO es una noche puntual, son días y noches seguidas. Y como puedes imaginar,cuando hay eventos de estos, casi cada mes, el cierre de accesos...problemas de circulación, tráfico.. etc... Badalona, también se ve que está bastante bien por gente que me ha dicho que han vivido y otros que viven allí, estuve hace poco y me gustó la tranquilidad que se respira, y a la vez lo cerca que está la población y los servicios. Lo bueno de llevar tu casa a cuestas, es eso, precisamente... que no te gusta un sitio... pues a mudarse en un plis plas...
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Ahhhh, ahora he leído que trabajas cerca del Forum y que incluso irías andando, ah,, pues entonces quizás te compense probar unos meses... Encuentro muy importante la cercanía a tu trabajo, ya que si tienes que coger tren o coche para irte a otro puerto teniendo uno cerca de tu trabajo, pues es tontería.
Como ya te digo, por probar no pierdes nada. Pero que tengas en cuenta que cada año vas a disfrutar de la Feria de abril... el Primavera Sound...etc... y demás saraos ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si del Port Forum al trabajo puedes ir andando, no te lo pienses.
Para salir a navegar esta mejor que el Port Olimpic. En el Port Olimpic tienes un puente que se levanta cada media Hora, aparte del trecho que hay hasta que sales del puerto. por otra parte el Port olimpic es seguro mas caro y tiene tambien Mucha actividad con mucho ruido. Si consigues un amarre en el port Forum quedate. Si no te gusta siempre podras cambiar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Estuve la semana pasada y al salir a navegar no lo vi . No sera que confundes el Port Olimpic con el Nautico de Barcelona ? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
cabadias (25-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El port olímpic si tiene algo de problemas de ruido y de seguridad, pero lo han mejorado mucho en los últimos años. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Detrás tienes la superplaza en donde montan todos los saraos grandes de barcelona. Muchos barcos que son airbnb flotantes que nunca salen a navegar. Mal construido/disseñado, el mar de fondo entra hasta el final, por eso nadie quiere estar en el muelle de fuera. Para mí el mejor para vivir era Port Vell hasta que se lo cargaron, ahora yo creo que Port Olímpic, han mejorado bastante el tema de seguridad y ruidos y tienes todo el barrio de Vila Olímpica a escasos 300m. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Flot en 18-06-2025 a las 10:59. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|