La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2018, 15:23
Titanium Titanium esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola cofrades! Vivo a bordo de mi velero y por motivos laborales debo trasladarme a Barcelona. Entre los puertos que he visto por internet está el Fórum. Alguien puede darme información? Cuáles son las ventajas y cuáles las desventajas? Gracias
Citar y responder
Antiguo 21-03-2018, 15:30
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Info sobre el Port Fórum

Que si tienes un palo muy alto no puedes entrar. Creo que la altura son 16,5m sobre nivel del mar.

Cuado yo estuve buscando amarre, estaba algo abandonado.

Yo estoy en Port Ginesta muy contento. Los servicios, tiendas y profesionales son buenos. Los precios no estan mal. Como la concesion de la parte Antigua acaba el año que viene los precios son asequibles.

Conozco gente en mataro que tambien esta contenta
Citar y responder
Antiguo 21-03-2018, 15:54
Piratilla

gracias colega, el puente no es problema, el mio pasa sobrado. En cuanto a ubicacion, el forum me iria de coña porque mi nuevo trabajo estaria muy cerca, de hecho iria andando.
Alguien que viva en el forum?
Citar y responder
Antiguo 21-03-2018, 15:59
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Trabajas en Barcelona, en qué parte?

Para vivir cerca de Barcelona la mayoría, dicen que lo mejor es Port Olimpic.

Yo estuve 3 años en el varadero de Port Forum y a nivel de trato y gestión de puerto, muy bien, pero para vivir yo ni me lo podía imaginar.

Tienen marina seca, y cada día incluidos los fines de semana están con los ruidos y los pitidos del toro que sube y baja los barcos...

Es una zona donde hacen muchos eventos tipo festivales de música, Feria de Abril... Y te aseguro que el ruido que llega hasta los barcos se hace insoportable. Porque además NO es una noche puntual, son días y noches seguidas.
Y como puedes imaginar,cuando hay eventos de estos, casi cada mes, el cierre de accesos...problemas de circulación, tráfico.. etc...

Badalona, también se ve que está bastante bien por gente que me ha dicho que han vivido y otros que viven allí, estuve hace poco y me gustó la tranquilidad que se respira, y a la vez lo cerca que está la población y los servicios.

Lo bueno de llevar tu casa a cuestas, es eso, precisamente... que no te gusta un sitio... pues a mudarse en un plis plas...

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 21-03-2018, 16:05
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Ahhhh, ahora he leído que trabajas cerca del Forum y que incluso irías andando, ah,, pues entonces quizás te compense probar unos meses... Encuentro muy importante la cercanía a tu trabajo, ya que si tienes que coger tren o coche para irte a otro puerto teniendo uno cerca de tu trabajo, pues es tontería.

Como ya te digo, por probar no pierdes nada. Pero que tengas en cuenta que cada año vas a disfrutar de la Feria de abril... el Primavera Sound...etc... y demás saraos

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 21-03-2018, 17:03
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Pues si del Port Forum al trabajo puedes ir andando, no te lo pienses.
Para salir a navegar esta mejor que el Port Olimpic. En el Port Olimpic tienes un puente que se levanta cada media Hora, aparte del trecho que hay hasta que sales del puerto. por otra parte el Port olimpic es seguro mas caro y tiene tambien Mucha actividad con mucho ruido.

Si consigues un amarre en el port Forum quedate. Si no te gusta siempre podras cambiar
Citar y responder
Antiguo 21-03-2018, 17:47
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Para salir a navegar esta mejor que el Port Olimpic. En el Port Olimpic tienes un puente que se levanta cada media Hora, aparte del trecho que hay hasta que sales del puerto. por otra parte el Port olimpic es seguro mas caro y tiene tambien Mucha actividad con mucho ruido.

Si consigues un amarre en el port Forum quedate. Si no te gusta siempre podras cambiar
El Port Olimpic con un puente levadizo ?.Estuve la semana pasada y al salir a navegar no lo vi . No sera que confundes el Port Olimpic con el Nautico de Barcelona ?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
cabadias (25-03-2018)
Antiguo 25-03-2018, 11:41
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje

Creo que te confundes con el real club y el náutico que están en el puerto viejo.

El port olímpic si tiene algo de problemas de ruido y de seguridad, pero lo han mejorado mucho en los últimos años.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2018, 07:11
Flot
Invitado

.....

Editado por Flot en 18-06-2025 a las 11:00.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
GMagic (25-03-2018), Titanium (25-03-2018)
Antiguo 25-03-2018, 10:11
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
Port Fòrum

Ventajas:

- Estás "en la ciudad" ( pertenece a Sant Adrià), lo cual va bien para comprar, ir a trabajar, ocio, etc.

Desventajas:

- Olor a podrido fruto de la central de reciclaje de residuos ubicada a la entrada del puerto.
- En verano te asfixias. Es un pozo. No circula el aire.
- También en verano, los amigos de lo ajeno residentes en un conflictivo barrio próximo se sientan en los bancos que quedan justo encima del puerto y se tiran hasta las tantas de la madrugada haciendo palmas, tocando la guitarra y cantando flamenco. Y ya de paso se quedan con tus movimientos.
A mí me entraron el barco mientras dormía la siesta y me robaron el portátil (visto por las cámaras).
- Como dice Bohemia, prepárate para la Feria de Abril, el Primavera Sound, las Fiestas de la Mercè, etc. etc.
Aparte del ruido, cortan el acceso por el lado del Decathlon y tienes que dar toda la vuelta.

Badalona:

Ventajas:

- Sigues estando cerca de Barcelona.
- Es relativamente tranquilo, aunque cada vez lo va siendo menos.
- Más barato. Tanto la marina como el varadero.
- Circula el aire.
- Tienes un Mercadona en la misma marina.
- Tiene WiFi gratis y de pago.
- Las playas de Badalona le dan mil patadas a las de Barcelona y ya de St. Adrià ni hablar.

Desventajas:

- Es verdad que "se mueve" más que el Fòrum, ahora que lo pienso. Pero nada del otro mundo. Y más que a la orientación de la bocana es debido a sus muelles a un metro de la superficie, mientras que en el Fòrum son flotantes.
- Hay un restaurante chino conocido por sus juergas. Si estás al lado de dicho restaurante en verano es un martirio. Además del mal rollo que se respira, ya que van todos los capos del polígono cercano. Una vez apareció un chino flotante junto a las barcas de pesca, al lado del varadero. Yo mismo vi como lo sacaban los bomberos.
- Están proyectando una zona residencial con canales desde la marina con lo cual la tranquilidad de verá mermada en un futuro próximo.
- Con el rollo de AirBnB o como se escriba se están poniendo bastante firmes ya que había mucho listo y el ambiente ya no es tan familiar como hace unos años.

Es lo que recuerdo.
Yo elegiría Badalona. También trabajaba en BCN y en bici es un momento.
Jajaja!!! Muy bueno lo del «chino flotante» pues por lo que cuentas creo que iré a Badalona. Gracias, y gracias a todos!
Citar y responder
Antiguo 25-03-2018, 12:58
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Titanium Ver mensaje
Hola cofrades! Vivo a bordo de mi velero y por motivos laborales debo trasladarme a Barcelona. Entre los puertos que he visto por internet está el Fórum. Alguien puede darme información? Cuáles son las ventajas y cuáles las desventajas? Gracias
Es un Puerto aislado de la ciudad, necesitas moto o coche para todo, eso si bien comunicado con las rondas.

Detrás tienes la superplaza en donde montan todos los saraos grandes de barcelona.

Muchos barcos que son airbnb flotantes que nunca salen a navegar.

Mal construido/disseñado, el mar de fondo entra hasta el final, por eso nadie quiere estar en el muelle de fuera.

Para mí el mejor para vivir era Port Vell hasta que se lo cargaron, ahora yo creo que Port Olímpic, han mejorado bastante el tema de seguridad y ruidos y tienes todo el barrio de Vila Olímpica a escasos 300m.

Citar y responder
Antiguo 25-03-2018, 22:29
Flot
Invitado

.....

Editado por Flot en 18-06-2025 a las 10:59.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro