![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno abro este tema para ver que tecnicas utilizais para la pesca del dentón, ya que su pesca es dificil y complicado de dar con un boquetillo de dentones de talla.
empizo yo mismo: las tecnicas que yo utilizo son, al jigging, pesca al vivo ya sea con calamar, sepia o choco, caballas .. y cuando uno tiene localizado los dentones quizas sea la que mas capturas me dá, tambien he escuchado que lo sacan muy bien con el currican de fondo pero yo no lo he provado todabia le he instalado un profundizador cannon a mi barco pero todabia no lo he estrenado. aqui os pongo una fotillo de un dentoncillo capturado hace unos meses: espero que os guste el nuevo tema que he abierto. un saludo. ![]() |
|
|
¿A qué vienes a darnos envidia? Pues lo has conseguido... ... ... Que es broma, hombre, enhorabuena por una captura tan ejemplar, y da ideas para que los envidiosos te podamos emular.
|
||||
|
||||
|
Currican de fondo con dracon plomado y señuelo artificial, y antes de este un arbol de navidad especial que hay para el denton, el señuelo estrella es el calamar de yozuri, aunque otros muchos dan muy buen resultado.
El mejor señuelo es el cebo vivo al currican con profunzador y una velocidad de 1-1,5 nudos, aunque tb se puede usar cebo muerto, pero ha de estar en muy muy buena conservación. El curri de fondo para mi es muy tecnico y muy porrero. Felicidades por la captura |
|
|
||||
|
||||
|
Mi primo los pilla buceando. Las piezas son terribles.
Aquí va una: |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto vuelva a tener velero, espero que antes del verano, aseguro dedicarme a este bicho, ademas de los robalos, por supuesto.
Curri de fondo a este BICHOOOO!!! Y en cuanto lo saque reportaje al canto para explicar como, no como otros.... Bye ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias choquero y jopi II este en especial es cojido con caballa viva pescando a la deriva por zonas calientes de este pez, peso 6.5 k y la verdad que la pena que no peleo mucho vino rápido a flote.
para pescar este espectacular animal la mejor manera que yo he provado es hacerlo con cebo vivo caballa, jurel,choco y si es con calamar mejor que mejor. tambien he escuchado que a este animal le molesta mucho los rapala de colores muy llamativos (amarillos, naranjas..) dicen que ban muy bien esas muestras, alguno los ha sacado con rapalas de estos colores?????? un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
lo primero invitaros a unas cañitas ya que es la primera que escribo en este foro(que no la primera vez que entro...)
,lo segundo agradeceros a todos los que escribis en este foro ya que nos poneis las cosas mas faciles a los que nos iniciamos en esto de la nautica , y lo tercero es presentarme: soy un "chaval" de 28 años que vive en bilbao y que tras adquirir una embarcion el año pasado le esta cogiendo gustillo a esto de la pesca. solo queria haceros una pregunta xk nunca habia oido hablar de los dentones...Hay de estos bitxarrakos en el cantabrico??donde y a k profundidad hay que buscarlos? gracias de antemano, seguro que alguien me saca de dudas,jejeje AIO |
|
|
||||
|
||||
|
Pos Samuki hazlo en el apartado de presentaciones hombre pero de todas formas Bienvenido a Bordo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
Tomo nota, asi lo hare
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() O sea, que yo estoy feliz y contento porque he pescado 3 caballas y vosotros las usáis como cebo !!! Se nota que hay clases y que uno está empezando por abajo, no ? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Eso es pescar y lo demás puñetas
|
||||
|
||||
|
TRANQUILO QUE YA TE LLEGARA, EN LA PESCA PASA COMO EN CASI TODOcuando menos te lo esperes esas caballas se combertiran en hermosos ejemplares, suerte con la pesca y un saludo
![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
slow fox si tu quieres todo lo andarás lo que hace falta es tiempo y horas en la mar.
un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
QUE RAPIDEZ!!!Os habeis ganado unas cañas
. gracias por la informacion. AIO |
|
|
||||
|
||||
|
bueno se puede saber exactamente pescando con profundizador a que distancia del fondo va la bola segun lo que sueltes?????????? a20 a 30m?
un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los "tabernarios" y después de libar unas copichuelas
vamos a desfacer entuertos a cerca de la existencia de dentones en el Cantábrico.Evidentemente, por estos lares no se encuentran, que yo sepa, ejemplares de un gran tamaño, como por el mediterráneo, pero haberlos haylos y no son raros tamaños de hasta 3 o 5 Kgs. Yo los pesco con un curri bien plomado cuando voy a 15 o 20 m de calado o sin plomar cuando ando cerca de la orilla tentando las "furagañas" (lubinas en gijonés), incluso los tengo pescado en aguas de 2 m. con un "chupo" de 10 cm. Bueno, pues nada, a seguir pasándolo lo mejor que se pueda y la mar nos deje, que por estas latitudes y en esta época... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esto no son dentones pero para alegrar un poquito este post lo pongo aqui ya que es de la misma familia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los pargos de arriva son de hoy pero este denton4.5k y esta samita de 2k. son de hace 3 dias.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ¿¿¿Y los has pescado con Fanta Naranja???![]() ![]() ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Presentacion de DENTON | DENTON | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 20 | 11-04-2008 19:07 |