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VHF: Canal 77 |
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Beneteau First 40.7
Hola Cofrades,
Busco consejo... tras mas de diez años como armador de un Bavaria 39 Cruiser , por cierto, sin problemas dignos de mención imputables a Bavaria como tal, me estoy planteando cambiar a algo mas deportivo y en un escalón o varios en cuanto a calidad general y he visto varios First 40.7 a buen precio. Con unos diez años o algo mas. La eslora de 40 pies me sigue pareciendo correcta, buen paso de ola y habitabilidad de sobra cuando vienen invitados en verano. Solo hago crucero. Tripulación habitual dos personas. Navegación costera y desplazamientos veraniegos a Baleares desde la costa peninsular medirerránea. Veis algún incoveniente en el 40.7 con programa de navegación casi exclusivamente como crucero rápido y con poca tripulación ? saludos y una ronda |
#2
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Re: Beneteau First 40.7
ola Navegue varios años en un 40.7 varias copas del rey , princesas sofia trofeo zegna ,trofeo la reina y bahía de pollença ruta de la sal y algunos mas en todos hicimos papeles mas que dignos , en aquella época era un señor barco de regatas , con tripulación de ocho personas .
Rápido muy rápido no perdonaba errores y necesitas gente para llevarlo, al menos como teníamos montada la maniobra nosotros , se que varias unidades se acruceraron as tarde y los armadores estaban contentos .Mira que no este muy currado en regatas , la mayoría solían estar sometidos a esfuerzos considerables y al final esto se paga . es un barco muy divertido con espacio interior correcto . LA bañera depende de como distribuyas la manobra queda algo pequeña para crucero Unas rondas a todos PD : que conste es una opinión personal |
#3
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Re: Beneteau First 40.7
Yo he navegado en un par de 40.7, sobre todo en regata, y me parece un gran barco.
Pero tienen más 20 años que 10. Construyeron más de 500. Los hay con 2 pisos de crucetas y jarcia de cable (mala idea) y de 3 con varilla, que es mucho mejor alternativa. Asume que tendrás que darle un repaso. Un fallo frecuente en todos los Beneteau es que la pieza en que la jarcia apoya en cubierta es muy grande; cuando como es frecuente navegan con los obenques bajos muy flojos y los altos muy tensos, esa pieza bascula y se clava en cubierta; incluso puede haber más daños. También solían romper guardines con cierta frecuencia, aunque se soluciona con cambiarlos regularmente; son de cabo de modo que no es difícil. Gran barco, en mi humilde opinión. Por cierto que los IMX40 son incluso mejores y hoy en día no cuestan gran cosa más. Llevaban génovas 150% pero van perfectamente también con foques 110%, siempre que el viento no sea excesivamente ligero. |
#4
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Re: Beneteau First 40.7
Coincido con Nothung y Ontzi.Los que estan bien mantenidos llevan mucha tralla.Me parece mejor opción,por un poco más o no,un IMX 40.
Y para mi,mejor incluso que un IMX 40,un Gib sea 414 plus que más tarde se llamó Dufour 414 trophy. Un dibujo de Humphreys muy logrado (aunque visto lo visto en Oyster cuesta un poco hablar bien de este diseñador...mucho diseño y poca observancia de como se ejecutan sus proyectos....). Tampoco descartes un X 412 ,los veteranos estan bien de precio y tienen un buen envejecimiento....aunque no tiene los interiores de un 40.7. |
#5
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Re: Beneteau First 40.7
Cita:
Navegué en uno de los primeros Gibsea 414 plus que vinieron a España. Con aparejo a tope de palo y bastante pesado, no lo recomendaría para navegar corto de tripu. Antes de que sus armadores lo largaran, navegamos una temporada contra la flota de 40.7 de Galicia (eran 10 barcos) y la verdad es que teníamos poco que hacer contra ellos... Del Gibsea 414 pasamos al 40.7 y la verdad es que era una gozada de barco, mucho más rápido y ágil que el Gibsea. El First 40.7 es un gran crucero-regata pero necesita peso a la banda (nosotros éramos 8-9 de tripu) aunque en aquél tiempo todos navegábamos con la configuración de génovas a 150%. Con foques a 110 % es posible que la cosa mejore y te puedas ahorrar un par de tripulantes. En cuanto al tema de los guardines que apunta Ontzi, tiene toda la razón. De serie vienen con guardines textiles (de vectran) y se rompían con relativa facilidad (cada temporada un par de galletas...). Al final, para evitar líos decidimos sustituirlos por unos de cable de inox y se acabaron los problemas. La bañera tiene los cofres desmontables (el IMX tiene desmontable el cofre del espejo) por lo que para regatear se hace bastante más amplia. Navegué también en aquella época en un IMX 40 y la verdad es que era como un 40.7 pero muy mejorado, los interiores mucho mejor acabados, mayor rigidez de casco (con una estructura de acero que soporta la orza y los cadenotes) y con palo y botavara de carbono. La maniobra de ambos barcos (40.7 e IMX) es idéntica. El problema del IMX (por ponerle alguno) es que no tiene pozo de anclas. Una de grog |
#6
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Re: Beneteau First 40.7
Muchas gracias por los consejos.
Después de lo que comentáis el problema puede ser que mi programa de utilización es con poca tripulación, casi siempre sólo dos personas a bordo. La idea de un crucero regata se me pasa por la cabeza por hacer un cambio por mi Bavaria sin desembolso. El 40.7 que estoy mirando es de los últimos, de 2007. |
#7
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Re: Beneteau First 40.7
Yo tengo un 40.7. Familia y amigos en verano, somos 3 más algún invitado, nos sobra, es cierto que cuando somos 2 parejas más niños se agradeceria algo más grande. Pero dejado aparte el modo patatas y cocacola...vamos, el modo verano, ahora pasamos a otra cosa. Cansado de coordinar gente, ahora siempre navego a2, es un barco muy muy divertido y que creo tardaré años en acabarmelo. Evidente, no puedes ir con todo trapo arriba igual que a tripulación completa, pero has de conocer cuáles son las condiciones limita para rizar con anterioridad. Claro está que es exigente, si buscas sensaciones lo recomiendo, si buscas patatas no es tu barco. Escora, corre, exige.. Casi un vela ligera.
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#8
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Re: Beneteau First 40.7
Otra cosa, lo de que los 40.7 están trillados no lo acabo de entender...barco que regatea, barco bien mantenido.
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#9
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Re: Beneteau First 40.7
Es fácil de entender...un barco que regatea está sujeto normalmente a mayores esfuerzos en los puntos críticos de su estructura que los barcos que no regatean, al margen de que su armador gaste en mantenimiento de jarcia firme y de labor o velas..l
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#10
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Re: Beneteau First 40.7
Se llama fatiga, cierto. Pero no se porque se aplica a los 40.7 esa fama. Estoy contigo en que esencialmente cuando algo se usa tiende a fatigarse, pero normalmente quien hace regatas cuida eso detalles, por seguridad, hace revisiones y sustituciones de jarcia, revisa anclajes...
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#11
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Re: Beneteau First 40.7
Está claro que te puedes comprar un ferrari y no cambiarle el aceite en tu vida....puede ser.
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#12
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Re: Beneteau First 40.7
Tuvimos la triste pérdida del 40.7 Cheeki Rafiki con toda su tripulación y hay más casos en los que se demostró que es c un punto a comprobar por sus armadores.. Si buscas en Internet tienes muchísima información asko respecto, también lo tratamos en ésta nuestra taberna! https://www.google.es/search?q=Cheek...R86KWGzDcOyRM:
Editado por ankaluze en 06-04-2018 a las 20:00. |
#13
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Re: Beneteau First 40.7
Si, claro, pero varios Bavaria Match también perdieron la quilla y nadie dice que un Bavaria no sea seguro... el Polina Star quedó hecho unos zorros y no por eso dejaremos de navegar en un Oyster... y el que quiera que busque los problemas con un Hallberg Rassy nuevo en Sailing Anarchy y verá que no hay ningún tipo de barco que no pueda desarrollar algún tipo de problema. No vamos a dejar de navegar por eso...
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#14
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Re: Beneteau First 40.7
Cita:
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#15
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Re: Beneteau First 40.7
Si no recuerdo mal el Rafiki se tragó una roca a 7 nudos, asi que posiblemente quedó tocado. Desde luego es un punto a comprobar pero para cualquier barco.
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Mario. Editado por mario147 en 13-04-2018 a las 12:19. |
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Re: Beneteau First 40.7
Cita:
El Cheefi Rafiki tenía un historial bastante abultado de toques en la orza. En el informe elaborado por el MAIB (http://www.sailing.org.au/wp-content...ort_8_2015.pdf) se recogen al menos 6 de incidentes en los que la orza tocó el fondo: - En agosto de 2007 en el Solent - En octubre de 2007 se realizó una reparación en la orza sin que haya quedado claro que se debiera a un toque, aunque parece probable. - En 2010 encalló en la regata Round The Island (Wight) - En 2011 en un entrenamiento de la Fastnet - Entre 2012 y 2014 tocó en dos ocasiones en su base en Shamrock Quay marina - En 2014 (poco antes del incidente), se cree que tocó fondo en la Semana de Antigua (aunque parece que finalmente este último toque no es cierto). Con 500 unidades construidas y un único incidente de pérdida de la orza y en un barco que no es que fuera un prodigio de mantenimiento (de hecho el armador fue condenado como responsable por negligencia en el mantenimiento), no es que se pueda decir que el sistema de anclaje de la orza sea un problema endémico de los First 40.7, sin poerjuicio de que en su misma eslora hay barcos con este tema mejor resuelto (Grand Soleil 40 o IMX 41, con estructura de acero). Una de grog |
#17
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Re: Beneteau First 40.7
Si señor, esto es un resumen perfecto del historial "crab crusher" del Rafiki, como dicen en los USA. Lo raro era como se le aguantaba la quilla.
Por cierto, hablando del tema, tal vez alguien con más memoria que yo recuerde el caso del barco (creo que de alquiler, posiblemente en Francia), que llegó a puerto SIN LA QUILLA y se dieron cuenta al atracar... Seguro que lo he leído en alguna parte. Para no salirnos demasiado del tema, de acuerdo con que el 40.7 muy probablemente no es el barco ideal para ir a las Tuamotu y quedarse dos años, pero es un barco perfectamente navegable por dos personas si saben lo que se hacen y los mecanismos (básicamente el piloto automático y la toma de rizos) funcionan correctamente. Y, como decía James Wharram, si navegar es ir de un sitio a otro, nadie me va a convencer de que es más divertido ir despacio que deprisa. Uy, espera, que no era Wharram, que era Dick Newick... es igual, estos de los catamaranes estan todos un poco locos. Editado por kotick en 13-04-2018 a las 17:19. |
#18
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Re: Beneteau First 40.7
Cita:
Una de grog |
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