![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas birras.
Tengo una pesca paseo con un intravorda de 80cv y eje de 30mm de diámetro. No me planteo, de momento, cambiar la Bocina a seca, pero si me gustaría saber que empaquetadura me iría mejor para las 50-100 horas que le hago al año. Principalmente me interesa que gotee lo menos posible sin calentarse. Opciones: grafito y teflón, teflón, la tradicional... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
ecume (02-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo en el otro barco la puse de teflón, pienso que la de grafito es más abrasiva.
Yo con la de teflón llegué a ajustarla de manera que el goteo era ínfimo sin calentarse el conjunto. Pero si lo que buscas es la sentina seca acabarás instalando un prensa seco. |
|
|
||||
|
||||
|
Un servidor con prensa húmedo, no le gotea nada y no calienta nada. El truco: estopada clásica bien engrasada con grasa de molibdeno (Molikote). No me crean... prueben y después me cuentan
![]()
Editado por Xeneise en 30-03-2018 a las 02:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para darle forma ala semana santa
Bueno amigo bricol yo estaba amargado con el prensa estopa y me aconsejaron un mecánico que le instalará una bomba de medio kilo de grasa y cada bes que regresaba a puerto dos bombazos y meva de lujo a lo mejor al mes le saco un baso pero si me olvido de darle ala bomba sino se mantiene seco porque antes me tenia amargado con el goteo suelte amigo un saludo |
| 2 Cofrades agradecieron a Manuel Caparros este mensaje: | ||
bricol (29-03-2018), Helter Skelter (04-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se nota que somos Españoles, 4 aficionados, 4 alineaciones diferentes
![]() 1-Estopa con teflon 2 estopa clásica con grasa de molibdeno 3-despreocuparme de la empaquetadura y sacar el agua 4-Tradicional de sebo o con grafito ![]() Lo de la grasa de molibdeno y esa supuesta estanqueidad me seduce, pero no salpicar a el eje la grasa por toda la sentina ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que he dicho una tontería porque la grasa está confinada dentro del alojamiento de la estopada
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas noche Bricol te conozco y para mi eres una bellísima persona y delo que dices de la grasa le llevo puesta una botella delas de agua abierta a lo largo y con correíllas la sujeto y va de lujo cuando valla al barco le pongo un a foto y la subo mi vecino lleva una bocina en seco y se confió y por poco se le va el barco al fondo porque vino de pescar y amarro el barco y se fue y yo fui después y escuchaba la bomba funcionando y no paraba y lo llamo y bien y era que lo que hacia de reten se avía roto y entonces le entraba mas que sacaba la bomba serán muy buenas pero no la quiero bueno que tengas mucha suelte y te deseo lo mejo un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Pese a que parece que todos opinamos distinto, más de uno confirmamos la importancia de mantener la lubricación que no necesariamente tiene que ser todo agua. Cómo te comenté yo casi de casualidad comencé a usar la grasa de molibdeno hace bastantes años y ahora no me interesa poner un prensa seco. Pero como les dije, con probar... Estopada nueva bien untada con grasa y pruebas...![]()
Editado por Xeneise en 31-03-2018 a las 00:47. Razón: error hortográfico |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angelSaavedra | ||
bricol (29-03-2018) | ||
![]() |