![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas...
estoy ya pensando en las vacaciones del proximo verano (aprovechando que hoy no hacia viento me he dedicado a pintar la cadena , ... a quien madruga... ).. y un sitio donde solo he estado desde tierra es cala Montgo, pero nunca desde el mar, ni he fondeado en ella, y queria saber si es posible (posible quiero decir dignamente) pasar una noche alli fondeado... si esta repleto de boyas de amarres de verano (como pasa en "aiguablava" o "aiguafreda" o "sa tuna"), o si es una cala de esas donde no hay fondeos permanentes, y cuando la gente se marcha hay espacio para fondear al ancla...eso mismo me pasa con cala Tavallera, aunque de esa tengo mas claro, que una vez se vayan los que fondean para pasar el dia habra sitio para pasar la noche, porque no hay boyas de fondeo permanente... Al menos hasta el año pasado Unas rondas de lo que los cofrades gusten... Taberneraaaaaaaaaaaa... apuntemelo en la barra de hielo.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Yo he estado fondeado una noche en verano en Cala Montgò y fue un fondeo muy digno Hay boyas de los locales pero uno mas cabe sin problemas ![]() ![]()
Keith11 (01-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Si, se puede. De hecho es uno de mis fondeaderos habituales. ![]() Teniendo en cuenta las fechas, las precauciones son las habituales para quedar a dormir en cualquier cala de la Costa Brava, llegar con tiempo (a partir de las 18h) y buscar un hueco que deje alguno que marche para puerto. El tenedero no es ideal (hay bastante roca) pero vaya, se fondea bien dignamente. ![]() La parte N es menos profunda y queda más cerca de la playa, con lo que se llena antes y la gente se amontona bastante más que en la Sur. En la parte S tienes sondas importantes, pero más tranquilidad. Yo, si voy con barco pequeño, normalmente me quedo cerca de las boyas de la playa, las rojas, que son privadas. Con las premisas típicas, siempre he encontrado un hueco suficiente. Si voy con barcos grandes (de charter con amigos) prefiero la zona sur, por la tranquilidad, si bien es cierto que con componente norte entra un poco de ola y se mueve más. De todos modos, si hay previsión de norte, yo salgo de ahí dirección sur y no miro atrás hasta pasado Cap de Begur Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esa parte sur (que desde tierra la tengo controlada)... ¿de que sonda estamos hablando, en la que se puede fondear? ¿y esa parte sur tiene fondo de roca? ![]() Editado por Keith11 en 01-04-2018 a las 18:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si hay roca, si, y alguna gorda... La gente no monta orinque y yo no he orincado nunca, pero básicamente porque no lo he llevado preparado abordo (y me ha dado pereza hacer inventos con una defensa o similar), pero si no te supone un lío montarlo, no está de más, seguro. He enrocado una vez en la zona N y la pude soltar tirando de motor en varias direcciones Pero los viejos del lugar dicen que el fondo de esa bahía está tapizada de anclas ![]() En la zona chillout puedes estar por debajo de -10m bien cerca de las rocas y el fondo va bajando más cuanto más hacia fuera de la cala. Yo intento estar lejos de los demás y suelto 50m (porque no tengo más )Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
|
|
||||
|
||||
|
...algun dia Kenny... ten paciencia.... todo llega en esta vida.
|
|