![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Me ofrecen la Garmin Echomap 72sv con el transductor de popa GT52HW a muy buen precio. La cuestión es que el equipo me gusta, sobre todo por el plotter y quería intentar cambiar el transductor por un pasacascos que luego, cuando tenga ahorrado, me sirva para acoplarle una sonda Furuno y mientras me sirva para la Garmin. El tema del downvu y sidevu y esas cosas me da igual porque a fodos de 40 a 100 que son en los que ando, no va bien. ¿Qué pasacascos me aconsejáis que me valga para los dos equipos, el Garmin y luego el Furuno, el 628?¿Alguno de Airmar que sea compatible con los dos o se le pueda adaptar?. Más o menos tendría sobre 300 a 400 € para el transductor. Gracias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
sugar 32 (16-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me quedo a la escucha Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
quedo a la escucha también.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en un caso parecido al tuyo, mi idea es cambiar mas adelante,pero ahora tengo problemas con la sonda ( raymarine c 80) y todo apunta al transductor, y , deja de marcar a 25 m. en marcha y con el motor parado lee hasta los 50 m., por mí zona hay que navegar mucho para coger agua así creo que con uno de 600 w iría servido.
Me quedo a la escucha. |
|
|
||||
|
||||
|
300 400 euros los veo escasos para un transductor. Prepara la cartera.
Esta primavera aprovecharé la varada para cambiar transductor (no porque esté roto, que funciona correctamente).Lo barato dos veces caro. Compré uno de 500W y voy a por el de 1kw. Mi consejo, si no te llega $$, espera. |
| 2 Cofrades agradecieron a jonast este mensaje: | ||
CYRANO I (03-04-2018), trabañarru (03-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a lo que añadiría que si lo que quieren es Furuno porque saben que es lo bueno no pierdan el poco dinero que dicen tener montando algo que saben que no es bueno...Aquí hay un dicho que traducido reza así, la bolsa del avaro, dos agujeros... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que he mirado, hay pasacascos de 600W que creo que me llegarían para acoplar a la Furuno 628 y que rondan ese presupuesto que comentaba, incluso menos. La pregunta iba dirigida a cuál podría ser compatible y que diese buenas lecturas, sin importarme temas de sidevu ni dowvu ni cosas de estas. La cuestión es que den resultados aceptables y que pudiesen ser compatibles con el equipo Garmin que comento para, mientras no tenga la Furuno, poder utilizar ese transductor en el Plotter/sonda, que luego ya quedaría sólo como Plotter. Entiendo que el transductor de 1kw es mucho o cuándo menos, bastante, mejor por tema de potencia, que el de 600 W pero para lo que yo lo usaré me parece demasiado dinero el conjunto que tendría que adquirir. Si a fín de cuentas resulta que los de 600W pasacascos son una birria, igual que los de 500W de plástico de popa, pues entonces ya ni me planteo agujerear el casco ni nada, me compro el más sencillo y lo pongo en el espejo de popa o en el interior sin agujerear. En cualquier caso, gracias por el consejo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|