![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud a todos los cofrades:
¿Alguien ha estado en el puerto de Tánger? y ¿en el de Casablanca? Agradecería cualquier información sobre ambos. Muchas gracias. Un vaso de té con menta Marcel |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo, me pongo a esperar
![]() |
|
|
||||
|
||||
de tanger no te puedo decir nada,Rabat buena marina pero la entrada con olas de 2metros lo cierran es peligrosa, de mohamedia (casablanca) , tienes una pequeña marina al fondo que costaa de dos pantalanes el precio es el marcado por ANP marroc y aparte la marina que son 4 euros diarios de agua, luz y WiFi. En casablanca no admiten yates de paso por ser puerto militar y de mercancias.Jadira puerto pesquero amurallado creo que era un fuerte portugues no hay servicios y tendrias que hechar el ancla en el puerto. Safi puedes abarloarte a un pesquero de altura sin servicios buena entrada y buen fondeo en su bahia, Essauira puerto pesquero normalmente no aceptan barcos de paso, se puede fondear entre la isla y tierra yo e fondeado varias veces y a las 3horas me e marchado un toston Marina agadir todos los servicios el mas barato de todo marruecos es de gestion privada, las duchas no valen nada. Jors la far solo mercantes y pesca. Si necesitas información de papeleos etc no dudes en preguntar suelo transportar algunos veleros de franceses alli.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
| 10 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje: | ||
Aitonos (22-05-2020), BlackPearl (17-04-2018), catatonico (14-04-2018), crisofilax420 (13-11-2018), Danny (20-05-2020), McMartin (09-04-2018), pupukeo (06-04-2018), Samecsa (18-11-2018), Tabeirón Coruña (20-05-2020), Tiberio (20-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me siento a esperar.
Igual si los precios por temporadas o años, son baratos, nos interesaría dejarlos en Marruecos, y coger un ferri el fin de semana para navegar.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te aseguro que donde tienes el barco es mas barato. Abrazos
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he recalado en Casablanca hace años. No se si ha mejorado, pero consistía en un viejo pontón dentro de una base militar en donde abarloabamos los veleros - con frecuencia hasta cuatro. Todos los días teníamos que regatear los precios
Los únicos servicios era un destartalado restaurante. Si no ha mejorado no es recomendable. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos cuantos años de Casablanca nos echaron literalmente, ibamos con la botavara rota y ni si quiera nos dejaron pasar la noche, supongo que por que estaba el barco del rey, nos mandaron a mohammedia o algo así, una p.mier.. de puerto con servicios pesimos, etc.
Tanger no lo conozco, estoy a la espera que abran el puerto nuevo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
no dejan entrar a nadie, es puerto militar, los yatea del rey estan en rabat y mohamedia
|
|
||||
|
||||
|
Hilo interesante para mi también, espero datos.
Estoy especialmente interersado en el nuevor puerto deportivo de Tanger, está abierto ya??? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos los que habéis contestando. La información que aportáis en general ya la conocía, desde el puerto de Agadir, El Jadida (Mazagán), Mohamedia, Rabat-Sale, Tánger, Smir, Alhucemas y Saïdia. Sin embargo las cosas cambian y aunque ponen pomposas páginas, nadie responde cuando te diriges a ellas. Esta es la de Casablanca:
http://www.casablancamarina.ma/le-projet/consistance Parece que está terminada, pero en realidad es puramente virtual. En Tánger han construído una nueva, cuya dirección es: http://www.tangerport.com/fr/marina-accueil/ Pero tampoco responden a mi petición de información. Por último la de Rabat, estaba (y creo que sigue) operativa, aún con las limitaciones de entrada, que debe ser con marea entrante, su dirección: http://www.rabat-maroc.net/marina-bo...abat-sale.html Pero hace cuatro días que les escribí y todavía no he tenido contestación. Por tanto lo único que es fiable si alguien ha estado recientemente en alguna de ellas o pude estar en el futuro. Por tanto ruego a todos los que vayan actualicen datos y si es posible me lo digan: marceluisalonso@yahoo.es Os quedo muy reconocido, si puedo aportar alguna información, estoy a vuestra disposición. Un vaso de te con menta y azúcar... Marcel |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raw prawn | ||
McMartin (09-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Hace un par de años que no voy. De mi última singladura por el N de Marruecos, Saidia, Melilla y Smir tienen buenos servicios y precios. Alhucemas es una recalada que me gusta, aunque carece de servicios, la amabilidad de la gente suple carencias. El amarre es en el muelle comercial abarloado. Me llegaron a dar electricidad de una farola del muelle y agua con la manguera de los mercantes y una série dé reducciones caseras. En caso de necesitar alguna reparación, hay un astillero de barcos de pesca en plena producción con tornos, fundición y mecánicos a la antigua. Me repararon y equilibraron mi hélice (Gory dos palas plegables) y me enderezaron mi eje doblado por un cabo. A un precio de Marruecos, aderezado con te abundante mientras asistía a las reparaciones. El puerto pesquero de El Yabha no es muy recomendable por el tráfico que tiene, y no lo digo por los pesqueros. Se puede recalar en caso de buscar refugio, esta protegido. El puerto comercial y pesquero de Gazaouet, ya en Argelia, es buen refugio y buen trato para negociar servicios. Lo malo es que trabajan con áridos y según el viento es muy sucio. Y por último, no recomiendo el puerto de Asilah con mal tiempo por su barra de entrada. Es pesquero y comercial donde el trato fue muy bueno y el entorno maravilloso. Y hasta aquí puedo contar en esas aguas que espero volver a navegar pronto. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
McMartin (09-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo a lo largo de los años he recalado en varios puertos, de la corta Atlantica. Victoria, lo ha bordado con su descripción. Desde Canarias hacia la peninsula, Agadir, bonita marina, barata, un catamaran de 13 x7.6m pagamos 230 Dirhans unos 23€ la noche. Las duchas y baños de pena, que no se merece ese puerto. Essaouira, me he abarloado a otro velero que habia. El Jadida, no lo conozco... pero con lo que ha descrito Victoria lo tendre en cuenta. Safi, lo mismo buena entrada, segura, amarramos abarloados a algun pesquero u otro barco. Casablanco, nos echaron, invitandonos a que fueramos a Mohammedia. Mohammedia, pequeño pantalanes, un poco destartalados, pero un trato muy correcto, los baños y duchas estan inpecables (nada que ver con Marina Agadir) y con wifi gratis.. En Rabat Salé no he intentado entrar por los comentarios que he leido de lo dificil que es la entrada con mar, por las fotos vistas, parece una marina moderna como Agadir, o como cualquier marina europea. Luego mas al norte he entrado en Al Silah,lo mismo, un pequeño muelle, refugio pesquero,sin servicios... con una baja en el centro de la bocaina, que tocamos ligeramente, nuestro barco calaba 2 metros..... Salvo Agadir, Mohammedia e imagino que Rabat Salé, se puede repostar combustible. Los demas puertos, (no conozco Al Jadida), el repostage se puede gestionar mas o menos facilmente, en Safi, en la misma Capitania, me ofrecieron de llamar a un pequeño camion cuba, que me repostaba la cantidad que quisiera.... otra opción, era negociar con un taxi para llevar las garrafas de gasoil a una gasolinera normal. No suelen poner trabas, pero siempre negociando con dinero. En Al Silah, el repostage lo hicimos, con unas garrafas con un lugareño sobre un carro tirado por una mula. Por lo general el trato con las Autoridades, es correcto, un poco engorroso, que si la Policia, que si la Gerdarmeria, que si Sanidad, que la Aduana... pero bueno... es anecdotico. Actualización de datos: En Al Silah, estuve en el 1997. En Safi, estuve en el 2006. En Mohammedia, 2013, 2015, 2017. En Essaouira, 2013. En Agadir, 2018. Sigo atento este post.
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ Editado por chinijo en 08-04-2018 a las 16:27. |
|
|
||||
|
||||
|
aqui los de sailing vagabond
recalan en puerto saidia https://youtu.be/BOSAUl2m8xA parece una marina amplia completamente vacia de facil entrada, en el minuto 9 lo puedes ver, los procedimientos de papeleo y tal son estilo marruecos un engorro, luego recalan en melilla con un intento de fondeo en perejil , que es abortado por los militares ...aqui puerto de melilla, https://youtu.be/HeUW3muBhN8 |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es chafarinas donde intentan fondear
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|