![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero,
![]() ![]() ![]() una ronda para quien se siente en esta mesa..... Llevo tiempo pensando en modificar la tapa del tambucho de proa y quizás lo intente este año. Veréis, quisiera modificar la tapa creando una nueva en fibra de vidrio por ejemplo, con una forma más recta,sin tanto cabezón para posteriormente abrirle hueco para una escotilla. Básicamente sería pasar de esto: a esto: La duda está en como hacerlo. Lo primero que pensé fue hacer un molde negativo en fibra de vidrio pero... no podría luego modificarle la forma. Entonces pensé en, rellenar el original con espuma de poliuretano, y ya podría ir lijando y dando forma, hasta conseguir la nueva forma, para luego aplicar fibra de vidrio con resina y tejido. Pero, he aquí el problemo: 1. Se podrá desmoldar fácilmente la espuma del original?? 2. Se podrá desmoldar la espuma de la fibra de vidrio?? 3. Si aplico directamente la resina sobre el poliuretano, se lo comerá?? Asi que agradecería de algún piratilla me de buenos consejos. Gracias y que corra el ron. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Forra con plástico la espuma y arreglao
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
DavidElMarino (06-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Habia pensado en forrar el original y tambien el molde en epuma con cinta metalica (como la de pintores pero color aluminio), pero tampoco se si aguantara.
Lo del plastico, a ue te refieres? Aguantara el gelcoat y la fibra y podre desmoldarlo? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 5 Cofrades agradecieron a ELKAN este mensaje: | ||
Acasimirocasper (07-04-2018), DavidElMarino (06-04-2018), Gainza (16-09-2025), leviño (07-04-2018), Roger de Flor (13-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos, no veo bien la foto, pero no aprecio que tenga espuma de poliuretano, no? Por lo que veo es gelcoat y fibra vidrio, pero ya te digo que no la veo bien desde el movil Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo hice hace tres años y no hice post, si me animo empezare a subir post de los bricos que he echo al barco, plataforma, muebles de tablero marino, suelo de corcho y algunas cosas mas.
David la segunda foto que pones con como quieres que se quede, solo has de coger un trozo de madera de malanina para tener una superficie lisa, darle gelcoat y laminar con unas 5 o 6 telas de fibra de vidrio, asi ya tienes la superficie que has de cubrir, la recortas con la forma y la pones con sika y tornillos a la cubierta, luego recortas el hueco de la escotilla y la pones. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok,
entiendo que te refieres a esto (a partir del 5min 49seg): Creo que podría funcionar la 1ª parte del trabajo: sacar el molde positivo. Respecto a la 2ª parte (crear el tambucho): Realizaré unas pruebas antes a ver que tal se desmolda una vez aplicada la resina y la fibra. Gracias Editado por DavidElMarino en 06-04-2018 a las 23:52. |
|
|
||||
|
||||
|
.
Hola DavidElMarino ![]() La primera pregunta : Que medios mecanicos dispones ?? Lijadora, desbarbadora con disco flexible, etc ??. Lo pregunto, porque aparte del sistema a emplear para reproducir, deberas desbastar afinar y lijar. Ya me diras Saludos ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el Poliuretano creo que es suficiente, no? Luego para la fibra vidrio, si que podrian prestarme lijadora automatica |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes preparar unas limas y tacos fabricados con unos listones de madera con lija pegada de varios granos,(60,80,100,etc) tanto para el Poliuretano como para rematar el poliester+fv (te quedara un acabado bien plano y liso). Si te prestan una lijadora - puestos a pedir - mejor que sea roto-orbital y usa velocidades lentas. Cuando realices el estratificado del poliester, cubre cada capa con plastico film de cocina cuando aun esta tierno, puedes alisar con los dedos (por encima del plastico claro !!) . Aparte de que cataliza mejor. Una vez bien duro, retiras el plastico y veras que solo han quedado unas pequeñisimas arrugas que son faciles de empastar o bien afinar con lija. Este sistema es muy util cuando masillas para moldear rincones y curvas. Te evita mucha lija !!! . Animo y a la faena !!! ![]() Editado por anengra en 22-04-2018 a las 20:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
DavidElMarino (11-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por no haber frecuentado esta mesa, pero he estado liadillo.
Invito a una ronda al que pase por aquí. ![]() ![]() ![]() Bueno, os cuento finalmente como quedó el asunto. El molde lo realicé con poliestireno extruido del Leroy, uniendo dos planchas y dándole la forma que yo necesitaba/quería. La verdad es que se trabaja muy bien este material. Para aplicar la fibra, únicamente tuve que cubrirlo con cinta americana (azul en mi caso) para que no se pegara, y lo cierto es que fue perfecto. Luego, una vez listo, con un disco de corte, quitar el sobrante y darle la forma final. Lija, masilla, lija, masilla,..... pintura y puesto en su lugar. Aquí unas fotos del proceso. Saludos a todos ![]() ![]() ![]() ![]() Y aqui el antes: Y el resultado final: Editado por DavidElMarino en 13-05-2018 a las 00:43. |
| 4 Cofrades agradecieron a DavidElMarino este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
DavidElMarino
![]() ![]() Felicitaciones por el resultado. Solo una aclaracion: Cita:
Saludos !!! . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
DavidElMarino (13-05-2018) | ||