![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
He sacado 5 min para hacer una cosa que tenía pendiente, vamos a ver que sale de aquí: Motor sole 18 según sole: ![]() Como esta instalado en mi barco: ![]() Voy a cambiar las tuberías de retorno, porque estoy adecentando todo el motor y tiene mal aspecto, ademas de que cae alguna gotita. Como desde hace un año intento mantener el depósito lleno me he dado cuenta que al desconectar el retorno entra gasoil sin pasar por el decantador ni filtro al sistema. ¿Que os parece? ¿Vosotros lo lleváis así? ¿Veis algún inconveniente? Ya puestos en el tema, ¿donde puedo encontrar algo así? ![]()
|
||||
|
||||
en una tiendaferreteria industrial de latiguillos hidraulicos te los hacen igual,atencion!! comentar que es para gasoil,son muy baratos de compra en esas tiendas.
|
||||
|
||||
|
buenos dias Robao puedes ponerlo de las dos maneras por el sobrante de los inyectores sale poco gasoil pero si va directo al deposito creo que mejor por si algun dia tienes una averia en un inyector te podria cojer aire aunque es una averia rara el tubo no hace falta que sea como el de la foto puedes poner tecalan que es de plastico negro, tubo de goma especifico para sobrante o tubo transparente de plastico ya que no lleva presion es mas barato y lo puedes hacer tu, compras las ojivas o aprovechas las mismas compras el tubo lo cortas a medida y entra a presion y cambia las arandelas ni que decir tiene que si lo montas como esta en la primera foto si tienes presion y debes poner el tubo como lo tenias , prensao pero te saldra mas caro espero haberte ayudao saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa configuracion que llevas es correcta, la que quieres poner tambien.
Las dos tienen ventajas e inconvenientes, es mas una cuestion de cada fabricante, o armador. Yo llevo el retorno directamente al filtro, antes los yanmar se montaban asi, ahora ya van directamente al deposito. Como te comenta el colega Corremares, en el retorno no hay ninguna presion si la llevas al deposito, en ese caso vale cualquier tubo, hasta los transparentes. .
Editado por markuay en 09-04-2018 a las 11:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por contestar.
Pondre una pequeña llave de paso para poder cerrar el retorno al depósito, por si hay que hacer algún trabajo, y así no se ensucia nada... Sobre lo de la presión, algo llevara viene de la de baja presión.
|
||||
|
||||
|
no hace falta ninguna llave puesto que el tubo del sobrante no lleva espadin aunque lo desconectes no puede salir gasoil solo entra en el deposito por la parte de arriba y sobre la presion pues lo mismo no lleva no lleva sobra tan poco gasoil en cada inyeccion que no que no y si tienes dudas pregunta yo lo que sepa te lo digo y lo que no otro te lo dira saludos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|