![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola rondas para todos ...es la norma
Ahí va la pregunta ...tengo un barco de bandera de fuera de la EU Y vivo en ese país. Planeo bajarlo más al sur a sitios cálidos . La EU dice q un barco de fuera de EU solo puede estar 18 meses sin que pague impuestos o debe salir de EU...por un plazo de 6 meses ....... .como se controla la entrada de un barco de fuera d EU en territorio de EU... pej en España .. .tengo que hacer algún documento q ingreso en EU ¿? las marinas comunican algo a hacienda a capitanía¿? O al .final eso se reduce a que un día te pare aduanas o GC y desde ese momento t empiece a contar ¿? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconozco las obligaciones respecto a que hacer cuando ingresa un barco de fuera de EU en esta... |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que a ti te interesa así
20) ¿Qué es la matricula turística? La matricula turística es un régimen fiscal que permite a las personas físicas no residentes en España tener aquí las embarcaciones sin pagar el impuesto de matriculación y el IVA, según el caso. El uso del barco esta limitado en 6 meses al año, mientras se mantenga con este régimen. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero sigo sin saber si hay alguna obligación de presentar documentacion....he leído guarda las facturas de las marinas para comprobar q no llevas 18 meses...etz Sino te abre GC o aduanas algún procedimiento me parece q no hay control |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que si tal día estuviste en aquel puerto. Y que han pasado "X" años y aún sigues por aquí. Entonces hay que demostrar tus movimientos. Y si te has escaqueado de liquidar los impuestos, pues además tendrás la pertinente multa. En fin, que la legislación está para cumplirla y en principio, se espera de la buena fe de los contribuyentes. Pero que sepas que "te están acechando". ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.boe.es/boe/dias/1993/09/...7037-27041.pdf
|
|