![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Mi velero tiene un pax máximo de 8 personas. Tengo un bebé de 1,5 años. Podríamos ir 8 adultos y la niña? Entiendo que navegando y fondeados es el mismo caso verdad? Tengo bandera belga.... Esto ayuda? Igual que en aviones, y otros medios los niños no pagan o pagan menos porque no ocupan plaza... En la náutica de recreo hay una edad minima, por debajo de la cual, los bebés no cuentan como tripulación? Obviamente llevarán su chaleco y toda la seguridad necesaria. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena pregunta lo del bebé en la nautica.
EN los aviones si cuentan los niños menores de 2 años aunque no se paga. No pagan porque no tienen plaza, van encima tuyo en tu plaza contigo. Si quieres que tengan su propio asiento, lo tienes que pagar. Si hay un accidente, cuentan como pasajero, para migración, para estadística de pasajeros y turistas. Cuentan. Ahora en los barcos acerca de los límites, no estoy seguro.
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en la nautica de recreo el unico tripulante es el patron, los demas son invitados, acompañantes, o como quieras llamarlos, si van sin pagar, si van de pago son pasajeros, pero tripulante es aquella persona que cumple con un cometido en el gobierno y mantenimiento del barco, a nivel profesional en cuanto a la bandera ! que pasa que belgica a un niño !! no lo considera persona !! ahh si El Duque de Alba levantara la cabeza |
|
|
||||
|
||||
|
Denominan ocupantes, por lo tanto se prescinde de edades y demás condicionantes, normalmente se expresa con nºs o bien dibujos de seres humanos, o mezcla de estos y bultos (carga) con resultado en Kg.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
conozco |
|
|
||||
|
||||
|
el que no entiende lo que quieres decir soy yo, no se que pinta un brandy en esta cuestion, donde se esta hablando de la dignidad de un ser humano
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.google.es/search?q=brand...w=1536&bih=729
Muy bueno, yo siempre tengo una botellita en casa. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es bueno, de vez en cuando, leer la historia de España..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y pregunto, eso que tiene que ver con el origen del hilo, y la alusion a la banderacuando el duque de alba andaba por flandes habian menos leyes belgas, todas eran españolas, despues con Fabiola como reina tambien las leyes eran españolas, porque mandaba ella, que era española ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Generalmente dice el número de plazas, carga máxima, categoria CE, numero de serie y alguna cosa mas. Da igual la edad de los ocupantes, todos cuentan. Estar abanderado en Bélgica ayuda en el sentido de que la legislación no interfiere en los criterios técnicos a la hora de asignar ocupantes, dejando como referencia la ficha técnica del barco, por eso generalmente aumenta el número de ocupantes al pasar de bandera española a belga. En mi caso el barco se compró en Francia y estaba autorizado para 9 ocupantes. Al abanderar en España paso a 6, y al abanderar después en Bélgica volvió a admitir 9 ocupantes. A mi me da igual porque mas de dos personas ya me agobian, de hecho me encanta navegar solo. Quien te puede marear y mucho es tu compañía de seguros si pasara algo. Seguro que esta información aclara más tus dudas que leer historias de España, o cualquier otro sitio. .
Editado por markuay en 13-04-2018 a las 12:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Los niños independiente de la edad cuentan como tripulantes. Con bandera española, a partir de 2 más de los despachados son 3000€ Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Además de lo aportado por Markuay y Jomogar (niños cuentan igual que adultos) + (número de ocupantes varía según bandera aunque el fabricante lo indica), recuerdo a todos que es obligatorio (al menos bajo bandera española), llevar chaleco salvavidas adecuado a la edad y el peso de los niños que viajan a bordo.
Por ese motivo, y porque mi barco fue bandera española en su día, llevo a bordo más de 15 chalecos de diferente tipo. Y de hecho los de niños son los que más ilusión me hace llevar "inútilmente", porque los he necesitado en dos ocasiones en estos últimos 8 años.... ' y ahí estaban !! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso concreto de barcos con pabellon Belga tambien es asi. Un chaleco con marcado CE por barba y en caso de llevar niños chalecos adecuados para ellos. .
Juanitu (14-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, no procede el comentario.
Editado por galuajk en 13-04-2018 a las 20:04. |
|
|
||||