La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2018, 22:41
bilbao bilbao esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Cambio del diafragma del inodoro

Buenas tardes muchachos, necesito por favor me saquen de una duda, que me ha quedado luego de leer el tema en internet.
El inodoro que tengo instalado en el barco, funciona con palanca que se acciona hacia adelante y hacia atrás y ahora dejó de tomar agua, con lo cual supuestamente está roto el diafragma.
La duda es que como he dicho, en internet aclaran que hay inodoros bajo el nivel del agua y sobre el nivel del agua. El mío está sobre el nivel del agua y mi duda es si podrá entrar agua al desarmarlo, aclaro que no tengo exclusas. y quisiera no sacarlo a tierra.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2018, 23:05
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio del diafragma del inodoro

Hola,
si manipulas en los dispositivos del wc, lo primero que has de realizar es cerrar todas las válvulas; tanto la de entrada de agua del mar, cómo la de expulsión de los residuos.

Después unos buenos guantes de goma y abundante material para recoger los posibles líquidos que siempre se liberan.

Cuando me "tocó" este trabajo, desmonté la columna que soporta el conjunto de los mandos y en mi casa, desarmé y limpié bien todos los elementos que lo componen; sustituyendo tanto las juntas tóricas cómo las gomas que actúan como válvulas direccionales, además de engrasarlo adecuadamente.

Con todo el conjunto "en marcha", montarlo en el barco es fácil. Luego puedes probarlo, verificando que no haya fugas.

El modelo de wc en mi barco (un Ro-300), creo recordar que es un RM-69, existiendo en la tienda de AD, un kit completo de gomas de repuesto. Algo que te aconsejo adquirir, y renovarlas todas.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2018, 23:11
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio del diafragma del inodoro

Complemento mi anterior post, con algo -que aunque es fundamental-, no lo he indicado.

En el proceso de cerrar las válvulas, actúa primero sobre la de entrada de agua del mar. Posteriormente vacía todo el liquido que puedas, bombeándolo al exterior (con la válvula abierta, naturalmente), para posteriormente cerrarla y empezar a desmontar la columna de mandos.

Te confirmo la marca de wc, es un RM-69, cuyo despiece puede obtenerse del catálogo de AD.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro