![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros, acabo de ver mis notas y aunque solo tengo 9 fallos tengo 3 de ellos en la parte de carta nautica...asi que salgo suspenso.
Alguna recomendacion para la reclamacion? Alguno que ya hayais reclamado? Suele ser efectiva? Por ejemplo el tercer problema del test4 dos academias les salia la misma solucion que a mi 3 grados.. pero a ellos les ha dado otra solucion 3.5grados.. No se como armar la justificacion por ejenplo en la dificiultad del test3,4 contra test1 y test2...?? Que medio grado es muy dificil de apreciar? Mala transcripcion a la hoja de lectura optica? Gracias en adelanto por vuesteo soporte!!! Espero que el resto hayais tenido mas suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo hice el test 02 (es el mismo que el 04, con las preguntas en otro orden) y también salía esa misma pregunta, en la que estuve dudando si poner +3.5 ó +3 y al final puse +3 (como los resultados publicados por las academias), con lo que también la tengo mal. En el transportador de ángulos que tengo yo es muy complicado distinguir esa diferencia de medio grado. Me fijé en que uno de una mesa cercana tenía un transportador enorme y me pareció gracioso... Cuando estaba haciendo ese ejercicio por tercera vez ya no me parecía tan gracioso, porque seguro que ese transportador enorme era mucho más preciso que el mío (lo repetí 3 veces para ver si sacaba alguna conclusión clara y de hecho primero marqué +3.5 y al final la taché y puse +3). Supongo que se hicieron a las 8.30 los tests 1 y 3, y a las 10:30 los tests 2 y 4. Como llegué un poco antes al examen (mi convocatoria era a las 10:30), estuve comentando con los que salían a ver qué les había parecido, y varios salieron quejándose de que había sido más difícil que los de convocatorias anteriores, así que lo de justificar que el 4 era más difícil que el resto creo que no funcionaría, aunque por probar... A ver si tienes suerte! ![]() Editado por jfazer en 16-04-2018 a las 10:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Uno de los problemas que es el que digo que a otras dos escuelas les da igual es este: Hallándose una embarcación en la oposición de la marca cardinal norte cercana a Punta Malabata y el faro de Punta Paloma,hallar Ct si la demora de aguja al faro Punta Paloma es 005°. El resultado que nos salió a muchos es +3(la d),según ellos es la C,ósea +3.5.En realidad si nos ponemos a medir daría como mucho 8.2 de Dv por lo que Si redondea es a 3. El otro que podría a lo mejor sacar es este:siendo las HRB 0412 tomamos la demora verdadera del faro Punta Alcázar 205° y la demora verdadera del faro Punta Cites 154°.Damos rumbo a Punta de espigón exterior del puerto de Tarifa.Hallar HRB de llegada y rumbo de aguja si la velocidad es de 8.6 nudos y CT=2.5°. Respuesta correcta 309° y hora 0453 Respuesta dada 303° y hora 0453 No se si este al tener correcta la hora se puede hacer algo. Muchas gracias de antemano y a todos por las respuestas |
|
|
||||
|
||||
|
El primero hecho con opencpn (sin transportador) Ct = +3º
Es una tomadura de pelo querer afinar medio grado ni con lapiz ni con ordenador. Yo creo que este sí se podría impugnar Editado por lua en 17-04-2018 a las 19:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lua | ||
jfazer (17-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El segundo ejercicio has puesto mal la CT puesto que te la da negativa, es -2,5º.
Con lo cual es correcto Ra = 309º Repasa el enunciado y pone Ct = 2,5(-) Los nerviossssss Editado por lua en 17-04-2018 a las 19:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas.Intentaré la de los 3° porque hay que tener el lápiz muy fino y el ordenador muy calibrado ...Sabéis si en las reclamaciones se pueden adjuntar imágenes???Os contaré si he tenido suerte.Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches:
Es la primera vez que escribo en el foro. Espero no cometer ningún error, en caso contrario, pido disculpas de antemano. No sé si tengo que copiar la Cita o no. Yo también me he presentado al examen y me ha pasado lo mismo. Me tocó el test 2 y en relación con el ejercicio de la carta náutica de la Ct (que en mi test era la pregunta 43), puse +3. No lo dudé ni un momento y por más que repito el ejercicio me sigue saliendo +3, sin ninguna duda. Efectivamente, hay varias academias que han publicado los resultados y coinciden todas en que la respuesta correcta es Ct=+3 y no Ct=+3,5. Me consta que le ha pasado lo mismo a más gente. Yo también voy a reclamar |
|
|
||||
|
||||
|
Que bien, enhorabuena!
Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias a todos!! Yo tambien aprobe asi que a por las practicas!!! ☺☺
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk |
|
|
||||