![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer me pasé a hacer mis bricos por el trasto, estoy saneando temas de madera, he acondicionado la caña, la puerta de entrada y los pasamanos de cubierta, pero entre una mano de teka y otra, mientras esperaba a qué secara me dio por apretar los tirafondos que unen el mamparo principal con el contramolde interior. Hasta qué me encontré con uno que giraba en su sitio sin resistencia ...
Al final lo conseguí sacar, estaba partido a la mitad donde termina la rosca. De 10 unidades 3 estaban rotas . No se aprecia a simple vista porqué la cabeza está en su sitio pero el mamparo cruje y estába suelto. He pensado incluso en poner más tirafondos o más gruesos, los de la casa eran de 5mm.. Qué opináis? Ron para todos tabernero ![]() Editado por Tasio628 en 05-05-2018 a las 09:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Es un fenomeno que se estudia en las escuelas de ingenieria , la corrosion a tracción El acero traccionado tiene microfisuras que fqcilitqn la entrada del aire salino que corroe poco a poco el tornillo hastq que se parte Lo he visto mucho en jarcias Se cambia el tornillo, si hace falta por uno mayor pqra que agarre S ![]() ![]()
Tasio628 (05-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso ocurre cuando se aprieta sin conocimiento y se sobrepasa el límite elástico del material
|
||||
|
||||
|
Correcto
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo qué en mi caso han partido por cizalla miento, los agujeros de la madera y el poliéster no coincidían ha habido un desplazamiento axial, para mí qué los tirafondos no están dimensionados adecuadamente para los esfuerzos a los que están sometidos. Quizá el techo no estaba diseñado para aguantar el reenvío de la maniobra y los winches , algo muy de moda en los barcos más modernos. Pero no calculado en los años 70...
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco varios tornillos de los candeleros, cuando los saque, estaba nada alargados, se veía claramente en la rosca, que se estrechaba por medio, y muchos, solo de intentar aflojarlos, se separó la cabeza del tornillo, se ve que los habían metido a máquina y a lo bruto.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco varios tornillos de los candeleros, cuando los saque, estaban alargados, se veía claramente en la rosca, que se estrechaba por medio, y muchos, solo de intentar aflojarlos, se separó la cabeza del tornillo, se ve que los habían metido a máquina y a lo bruto.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|