![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hooola a todos y vaya por delante una ronda
!Tengo un Bavaria 36 del 2002 y habría que subir al palo para poder colocar el reflector radar y preparar una driza para señales en la cruceta.. El caso es que como tiene la mayor enrollable no tengo más drizas que el amantillo.. y no sé si aguantará mis 95 kilitos de nada.. He visto que tiene un cabito muy fino que entra por un registro del palo que pone SPINNAKER, pero está muy tenso y no me he atrevido a amollarlo porque no sé a dónde va... Me gustaría subir sin tener que bajar el genova o sacar toda la mayor... es un trabajo rápido y sería más complicado todo ese proceso que el arreglo en sí.. me preguntaba a ver si podéis iluminar a este pobre novato! Un saludo y gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
La solución es sencilla: arría el génova y utiliza su driza, no pasa nada, algunos lo hacemos todos los días cada vez que salimos a navegar, pues aún quedamos los que navegamos sin enrrollador de génova
...El cabito que tienes en el palo en la salida marcada como spinnaker es una guía por si en algún momento quieres pasar una driza de spí. Lo que pasa es que muy probablemente esté amarrada en la perilla y si tiras muy fuerte la puedes romper y te quedarás sin guía. Utilizar el amantillo para subir te lo desaconsejo, pues muy probablemente sea un cabo de poca mena que no aguante con tu peso. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
Siempre subo con amantillo y otra driza de respeto.![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí la solución ideal pasaría por usar esa guía de spy y pasarle una driza. Así ya la dejas montada y la usas para subirte al palo junto con la del amantillo.
El reflector del radar lo puedes poner en la primera cruceta contando desde abajo junto con lo del estandarte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!!
Lo que decís de pasar una driza para el Spi y dejarlo ya preparado me parece muy interesante... pero... ¿cómo lo hago?? 😅 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El extremo de la guía lo atrás o coses a la nueva driza. Lo encintas con cinta aislante para no enganchar y vas tirando hasta que salga la nueva driza. Así de fácil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y si le pones mistol a la zona encintada mejor que mejor
|
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto!, alguna sugerencia en cuanto a mena, material y longitud? Oootra rooonda! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ante todo hay que comprobar que la guía no esté amarrada en la salida de drizas en la parte superior del palo y no haga el recorrido de vuelta hasta abajo. Cuando los barcos salen de astillero sin la driza montada, lo suelen hacer así, se amarra un chicote de la guía en la salida de la driza y el otro chicote en algún punto en la base del palo y no hacen todo el recorrido. Si estuviera así montado no quedaría otra opción que subir al palo para tirar de la guía desde arriba. Cita:
En cuanto a materiales, yo pondría dyneema de 8 mm (con funda, claro). Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo!,
Algún modo de poder preveer que la driza no esté atada a tope de palo? Más grog Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!
Ya os iré contando por si sirve para otros! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Te comento que yo también tengo un Bavaría 36, enrollable:
1.- Uso la driza del amantillo para subir al tope del mástil. 2. Con esa driza subi al mástil para pasar una driza usando el cabito de guía del spinaker. 3. Ojo que la polea de la driza del spinaker no está en el tope del palo, sino algo así como un metro menos, por lo que no podrás usarla para hacer reparaciones en el tope del mástil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola! Perfecto, entonces puedo subir con el amantillo!, te aseguras con alguna otra?, cuál es el procedimiento? Estuve mirando las guías del spi, pero están firmes a cada banda y no entiendo como hacer o si puede que estén atadas en el tope de palo.. ![]() ![]() Muchas gracias otra vez! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|