![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas con espuma ya empieza a apretar!
En la varada anual me dice la náutica que el aceite de la cola (Cola duopro Volvo) esta mal y habría que cambiarlo (tiene 2 veranos), peeeeero la hélice que está más a proa no sale (es doble hélice), esta encajada, y el tapón de vaciado y llenado está justo detrás de le hélice. Mis preguntas son: .-Cada cuanto es conveniente cambiar el aceite de cola? tiene unas 100 horas. .-Se puede cambiar por arriba?, es decir, por el tapón encima de la cola donde se ve el nivel que tiene? Mil gracias
|
||||
|
||||
el aceite se suele cambiar todos los años por si entra agua dentro. Yo tengo una duopro el aceite se vacia facil sin desmontar las elices. De todas formas si esta dura y no sale el proximo año sera mucho peor. Extractor de patas y ya esta. En la mia se llena por un tornillo que esta al lado de el mecanismo selector de las marchas. Tienes que quitar la tapa y es un tornillo allen numero 9. La nautica habra visto con la varilla del nivel el estado del aceite. Bueno ya nos cuentas. |
|
|
||||
|
||||
|
Se vacía fácil sin quitar las hélices? Donde tiene tu cola el tapón? Es que creo que hay varios tipos de cola... la mía hay que quitarla si o si. La náutica me propone seguir intentando sacarla y si se rompe yo me hago cargo de la hélice que puede valer sobre 500€... una locura de solución.
No se si alguien sabe si se puede sacar y llenar el aceite por el tornillo de arriba.
|
|
||||
|
||||
Bueno pues es una duopro acuamatic. Creo que el modelo es ese. Yo si se seguro por donde sale el aceite en tres semanas sera la 10 o 12 veces. Que lo cambio. El tapon de vaciado esta en el cuerpo de la cola a la parte inferior casi delante. En cualquir ficha de recambios y despiece de la cola lo puedes ver. Por la parte superior sacar el aceite creo que lo tienes complicado. De todas formas suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede usar una aspiradora de aceite usado, por ejemplo, en Lidl las tenían hace poco a 15/18€
A mi me gusta vaciar quitando el tornillo pero puede ser una solución, en automóvil se suelen usar. Lo que me parte imprestable es lo que dice la náutica, si tiene que cobrar más tiempo de mano de obra que lo haga pero eso de "que si parte helice pagas tu" es de ser un sinverguenza. Si parte la hélice el que la quita, la paga el que la ha partido y no el particular que dejo su barco para un cambio de aceite. No te joroba ![]() suerte!! ![]()
Cenachero (17-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|