![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
Aunque en la actualidad tengo una motora me gustan mucho más los veleros. Me podéis recomendar algún libro de lectura no demasiado técnica para poderme iniciar en este apasionante mundo ? muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Esto de los libros va a gustos y cada uno tiene el suyo. Uno de los que más me gusto en el tiempo que empecé con esto de la vela fue este ![]() Quizás tú quieres empezar con algo ya más grande que un vela ligera, pero creo que la vela ligera es la base de la navegación a vela, a partir de ahí hasta el infinito y más allá. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
kepagaga (18-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Yo tengo estos dos, y para mí de lo mejor. Son técnicos pero muy fáciles de entender. ![]() ![]() También están muy bien los libros del velero tin tin, Cocua Ripoll, y sus blogs. Hay buenos relatos, con algún apunte técnico. Todo depende de lo que quieras. Saludos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La Biblia de la navegación a vela.
Es un libro caro pero imprescindible El curso de navegación a vela de glenans ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
ByMiki (19-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Merece realmente la pena? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una obra de colección, que nunca dejará de ser de actualidad.
Todo está apoyado por gráficos y es fácil de entender, pero es cierto que deberías empezar por probar a navegar a Vela con un amigo o en una escúela. Hay cientos de barcos que no salen por falta de tripulación y si eres amigable, mucha gente te llevará. Si realmente te pica el gusanillo, te basta con leer esta taberna, - hay información sobrada de todo tipo de temas- : en la Biblia de Glenans la tendrás ordenada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas. Como os decía en la actualidad tengo el Per y una motora de 8m. Estoy muy contento con ella pero lo que realmente me gusta es la vela. Pienso hacer el cursillo de velero para que habilite mi licencia y en un futuro cambiaré mi tractor por un velerito +- de la misma eslora. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo lo compre incluso antes de tener barco, me acuero que cuando hice las practicas de vela, nos permitieron quedarnos a dormir en el barco, para no tener que pagar alojamiento, y en ese barco había un volumen de Glenans, me quede hasta las tantas impresionado por lo bien explicado y lo sencillo que parecía todo, a la semana siguiente, ya me lo había comprado y ahora siempre lo llevo a bordo, imprescindible si te gusta la vela. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Guayo (24-05-2018) | ||
|
|
||||