La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2018, 22:47
JohnSilver JohnSilver esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes

Saludos navegantes, y unas birras, para empezar bien.

El novato del título soy yo, por eso quería tratar con vosotros sobre lo siguiente:

El almirantazgo ha aceptado la compra de un velero, casi nada... podría escribir un libro sobre lo que ha costado llegar a este momento, pero estaría mejor ubicado en un foro de psicología...a vosotros os necesito para opiniones técnicas basadas en vuestra experiencia.

La cuestión es que en breve es posible que disponga de un fondeo en una de las rías del inmenso Cantábrico y estoy buscando al velero que me busca a mí con las siguientes premisas:

-Crucero familiar con dos peques de 5 y 8, pero adelantándome a que en el futuro seguramente navegaré solo, sin ambiciones regateras.
-Eslora máxima, 8 metros.
-Ando mirando Jeanneau Sun 2500, Tes 678 y, taparos las orejas, el innombrable en su versión M.
-Uso en verano y practicamente nulo de octubre a mayo.
-De menos de 14 años para poder asegurarlo a todo riesgo.

Una de mis dudas es: intraborda ( 9 cv. En el sun 2500 y en el tes) o fueraborda contando que no lo podré endulzar muy a menudo. Me preocupa también la maniobra de atraque en el fondeo cuando vaya solo, sobre todo con los intrabordas de pocos caballos.

Me quedo a escuchar vuestras opiniones, vaya por delante una ronda a vuestra salud. Buena proa!
Citar y responder
Antiguo 19-05-2018, 23:17
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Novato, fondeo y más...

Si puedes comprar un ETap, además de ser insumergible, disfrutarás de un barco isotermo, bien aislado. Caliente en invierno, fresco en verano y sin condensaciones. Además ligero y aislado también del ruido. Los últimos no se cuantos años tienen, pero el 26 antiguo tenía otra ventaja añadida que era la orza de guillotina, que te permitía subirla en empapadas o para acercarte a la orilla. No se si se siguen haciendo barcos insumergibles, pero en esas esloras, es una gozada.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2018, 23:36
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Novato, fondeo y más...

Gracias prometeo por la aportación, he mirado alguno, pero con el filtro que me ha puesto el del seguro, de 14 años y el que me he puesto yo, económico, tampoco hay tantas opciones. a tu salud.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2018, 08:29
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,453 Agradecimientos en 762 Mensajes

Vas a comprar un barco segun las premisas de un seguro?

Busca otro seguro o seguros....la gente que vive en los barcos rara vez tienen barcos de menos de 25 años y por supuesto estan a multiriesgos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
JohnSilver (26-05-2018)
Antiguo 20-05-2018, 13:53
Piratilla

Muchas gracias Montesier, será mi primer barco y aunque he escrito un par de dudas para conocer vuestras opiniones, tengo mil dudas más...!!!

La de maniobrar en el fondeo solo, con un sun 2500 intraborda, eso me preocupa.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2018, 14:29
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje

Busca otro seguro o seguros....la gente que vive en los barcos rara vez tienen barcos de menos de 25 años y por supuesto estan a multiriesgos.
hombre, a ver, esto es importante, una aseguradora es tu proveedor, hay que empezar de una vez a verlo asi, que es como el banco, que parece tu amo y son un proveedor como hay mil ....

Apoyo el comentario de Marcos a tope.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
JohnSilver (26-05-2018)
Antiguo 20-05-2018, 19:32
Piratilla

Gracias humpback por tu aportación, una de mis prioridades ahora es saber, si en la maniobra de atraque en solitario en fondeo, con un intraborda tipo jeanneau sun 2500 es más difícil que con un fueraborda equivalente?
Citar y responder
Antiguo 27-05-2018, 01:50
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
hombre, a ver, esto es importante, una aseguradora es tu proveedor, hay que empezar de una vez a verlo asi, que es como el banco, que parece tu amo y son un proveedor como hay mil ....

Apoyo el comentario de Marcos a tope.

Estoy de acuerdo con ellos.
Mi barco anterior y el actual los he asegurado a todo riesgo teniendo 30 y muchos años cada uno.

Por otro lado, para amarrarte a una boya te dará igual el motor que lleve. Otra cosa sería hacerlo en un pantalán, que dependiendo de su facilidad o dificultad de acceso podría ayudar un fueraborda porque puedes girarlo para agilizar la maniobra. Con el intraborda influye que sea levogiro o dextrogiro en su respuesta atrás, pero de lo que se trata es de de buscar la maniobra que más beneficie teniendo en cuenta la ubicación del amarre y la tendencia del barco.
Mi barco anterior era un 23 pies con fueraborda, y cuando necesitaba podía hacer un giro en redondo girando el motor 90 grados. Con hélice de empuje le costaba más salir del agua y empujaba bastante bien, pero tuve problemas alguna vez con ola al intentar superar un cabo.
El actual es un 9 metros con intraborda, y siempre me pienso la maniobra antes porque atrás cae bastante en la arrancada. Además el barco es bastante más pesado y con mucha más obra muerta. Pero teniendo las cosas más o menos claras, no metiéndome en sitios raros, y con unas cuantas defensas por si acaso, no hay problema.
De uso me parece bastante más cómodo el intraborda, porque sólo es darle a la llave y arranca, habiendo abierto el grifo de fondo previamente. Y la capacidad de avance con olas es bastante mejor porque no sale la hélice del agua. El fueraborda me resultaba más coñazo teniéndolo que andar subiéndolo y bajando en mala postura y dando al tirador manual. En buenas condiciones el barco andaba bastante ligero (6cv 4T).

Dependiendo del uso que vayas a hacer y la eslora del barco quizá sería más interesante decantarse por uno u otro. Aunque yo prefiero un intraborda porque es más cómodo y anda mejor con olas.
Éso sí, dejando de lado el combustible, me parece que me salía más barato el mantenimiento del fueraborda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
JohnSilver (27-05-2018)
Antiguo 26-05-2018, 11:55
Dr. Maturin Dr. Maturin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 126 Agradecimientos en 67 Mensajes

Sobre el fondeo hay varios hilos, creo que de uno de ellos saqué este artículo, que estaba muy bien. Como no se pegar un pdf te dejo el enlace.
http://www.marabierto.eu/sites/defau..._seguridad.pdf

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dr. Maturin
JohnSilver (27-05-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro