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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludos navegantes, y unas birras, para empezar bien.
El novato del título soy yo, por eso quería tratar con vosotros sobre lo siguiente: El almirantazgo ha aceptado la compra de un velero, casi nada... podría escribir un libro sobre lo que ha costado llegar a este momento, pero estaría mejor ubicado en un foro de psicología...a vosotros os necesito para opiniones técnicas basadas en vuestra experiencia. La cuestión es que en breve es posible que disponga de un fondeo en una de las rías del inmenso Cantábrico y estoy buscando al velero que me busca a mí con las siguientes premisas: -Crucero familiar con dos peques de 5 y 8, pero adelantándome a que en el futuro seguramente navegaré solo, sin ambiciones regateras. -Eslora máxima, 8 metros. -Ando mirando Jeanneau Sun 2500, Tes 678 y, taparos las orejas, el innombrable en su versión M. -Uso en verano y practicamente nulo de octubre a mayo. -De menos de 14 años para poder asegurarlo a todo riesgo. Una de mis dudas es: intraborda ( 9 cv. En el sun 2500 y en el tes) o fueraborda contando que no lo podré endulzar muy a menudo. Me preocupa también la maniobra de atraque en el fondeo cuando vaya solo, sobre todo con los intrabordas de pocos caballos. Me quedo a escuchar vuestras opiniones, vaya por delante una ronda a vuestra salud. Buena proa! |
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#2
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Si puedes comprar un ETap, además de ser insumergible, disfrutarás de un barco isotermo, bien aislado. Caliente en invierno, fresco en verano y sin condensaciones. Además ligero y aislado también del ruido. Los últimos no se cuantos años tienen, pero el 26 antiguo tenía otra ventaja añadida que era la orza de guillotina, que te permitía subirla en empapadas o para acercarte a la orilla. No se si se siguen haciendo barcos insumergibles, pero en esas esloras, es una gozada.
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#3
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Gracias prometeo por la aportación, he mirado alguno, pero con el filtro que me ha puesto el del seguro, de 14 años y el que me he puesto yo, económico, tampoco hay tantas opciones.
a tu salud. |
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#4
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Vas a comprar un barco segun las premisas de un seguro?
![]() Busca otro seguro o seguros....la gente que vive en los barcos rara vez tienen barcos de menos de 25 años y por supuesto estan a multiriesgos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
JohnSilver (26-05-2018) | ||
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#5
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Muchas gracias Montesier, será mi primer barco y aunque he escrito un par de dudas para conocer vuestras opiniones, tengo mil dudas más...!!!
![]() La de maniobrar en el fondeo solo, con un sun 2500 intraborda, eso me preocupa. |
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#6
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Cita:
Apoyo el comentario de Marcos a tope. ![]()
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback | ||
JohnSilver (26-05-2018) | ||
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#7
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Gracias humpback por tu aportación, una de mis prioridades ahora es saber, si en la maniobra de atraque en solitario en fondeo, con un intraborda tipo jeanneau sun 2500 es más difícil que con un fueraborda equivalente?
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#8
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Cita:
Estoy de acuerdo con ellos. Mi barco anterior y el actual los he asegurado a todo riesgo teniendo 30 y muchos años cada uno. Por otro lado, para amarrarte a una boya te dará igual el motor que lleve. Otra cosa sería hacerlo en un pantalán, que dependiendo de su facilidad o dificultad de acceso podría ayudar un fueraborda porque puedes girarlo para agilizar la maniobra. Con el intraborda influye que sea levogiro o dextrogiro en su respuesta atrás, pero de lo que se trata es de de buscar la maniobra que más beneficie teniendo en cuenta la ubicación del amarre y la tendencia del barco. Mi barco anterior era un 23 pies con fueraborda, y cuando necesitaba podía hacer un giro en redondo girando el motor 90 grados. Con hélice de empuje le costaba más salir del agua y empujaba bastante bien, pero tuve problemas alguna vez con ola al intentar superar un cabo. El actual es un 9 metros con intraborda, y siempre me pienso la maniobra antes porque atrás cae bastante en la arrancada. Además el barco es bastante más pesado y con mucha más obra muerta. Pero teniendo las cosas más o menos claras, no metiéndome en sitios raros, y con unas cuantas defensas por si acaso , no hay problema. De uso me parece bastante más cómodo el intraborda, porque sólo es darle a la llave y arranca, habiendo abierto el grifo de fondo previamente. Y la capacidad de avance con olas es bastante mejor porque no sale la hélice del agua. El fueraborda me resultaba más coñazo teniéndolo que andar subiéndolo y bajando en mala postura y dando al tirador manual. En buenas condiciones el barco andaba bastante ligero (6cv 4T). Dependiendo del uso que vayas a hacer y la eslora del barco quizá sería más interesante decantarse por uno u otro. Aunque yo prefiero un intraborda porque es más cómodo y anda mejor con olas. Éso sí, dejando de lado el combustible, me parece que me salía más barato el mantenimiento del fueraborda. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
JohnSilver (27-05-2018) | ||
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#9
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Sobre el fondeo hay varios hilos, creo que de uno de ellos saqué este artículo, que estaba muy bien. Como no se pegar un pdf te dejo el enlace.
http://www.marabierto.eu/sites/defau..._seguridad.pdf Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dr. Maturin | ||
JohnSilver (27-05-2018) | ||
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