![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco ya tiene bandera belga, y ahora me toca el tema del MMSI y me surgen varias preguntas que seguro que los expertos se las saben.
- Parece que mi MMSI antiguo figura (o figuraba) en una base de datos de Fomento y que estaba comunicado con Salvamento marítimo. Al dar de baja el barco en Fomento, ¿se borra y/o se desactiva ese MMSI antiguo? - Respecto a la radiobaliza, lo mismo. ¿Si me hundo con la radiobaliza antigua nadie vendrá a socorrerme por no tener actualizado el MMSI? Si en realidad el MMSI de la radiobaliza sirve para identificar el barco que esta con problemas, y este sólo ha cambiado de matrícula, ¿porque es necesario reprogramar? Todo esto viene a cuento con la imposibilidad de reprogramar el VHF, y los costes de la radiobaliza. Mil gracias a quien me lo aclare ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Que modelo de VHF es? Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Lo has entendido perfectamente, el mmsi no vale, nueva bandera, nuevo mmsi de la numeracion asignada a belgica.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
liman (20-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Standar Horizon - Eclipse GX1100E
Tiene 5 años y ni el vendedor sabe darme solución ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades. Ya se que la normativa dice que hay que cambiarlo (ya lo he solicitado a Bélgica), pero mi pregunta un tanto teórica era ?que pasa si una radiobaliza se dispara con el MMSI antiguo? ¿No auxilian al barco? ¿Desaparece el MMSI antiguo?
Otra cosa es el paquete te pudieran meter por no cambiarlo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) . Lo que pasa es que no sabrán exactamente qué o a quién buscan.![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Afortunadamente, la radiobaliza será localizada geográficamente, por lo que al menos podrán encontrate. La sanción llegará más tarde. Por otro lado, ¿te cubre tu seguro si incumples está normativa? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, te comento,en la mia que es una Cobra, si sobrepasas el nº de modificaciones dice que hay que enviarla a la casa,pero en la pagina de Disvent, proporcionan el software y mediante un cable se conecta a un ordenador y se resetea, parece ser que algo similar se puede hacer en la mayoria, solo hay que dar con la "tecla", en el caso de la tuya he encontrado esto. http://www.standardhorizon.com/downl...pplication/pdf Que traducido, viene a ser esto: Almacenar un número MMSI en un HX600S o HX600S-LI 1. Apagar la radio. 2. Pulse y mantenga presionado el botón de SQL y, a continuación, mantenga pulsada la tecla roja tecla de encendido hasta que la pantalla muestre "MMSI REG" 3. Pulse la tecla de un canal de tiempo. La pantalla mostrará seis numérica dígitos en la parte superior de la pantalla. 4. Pulse el canal hacia arriba o hacia abajo la tecla hasta el primer dígito de la pantalla corresponde con el primer dígito de su número MMSI. A continuación, pulse el "MEM" botón. Nota: Observe el número en la parte inferior izquierda de la pantalla. Estos representan que el dígito que se encuentra el establecimiento en los 9 dígitos número MMSI (1 para la primera dígitos y 9 para el último dígito). 5. Pulse el canal hacia arriba o hacia abajo para seleccionar el segundo dígito corresponde a con su número MMSI. A continuación, pulse el botón "MEM" botón. 6. Repita el paso 5 hasta el noveno dígito es conjunto. 7. Después de pulsar la tecla MEM en el paso 6 en el primer dígito del número MMSI estar parpadeando, presione el botón una sola vez de SQL para almacenar el número MMSI. 8. Apagar la radio y de nuevo utilizando la tecla de encendido rojo. 9. En este punto, el número MMSI se almacena en la memoria de las radios. Lo he sacado de este hilo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=29644 En este otro tienes algo mas de informacion y enlaces a otros hilos,he mirado por encima y sobre tu modelo no he visto nada,pero hechales un vistazo mas a fondo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=130055 Espero que te sirva de ayuda si no te tocara enviarla a la casa y pasar por caja, ![]() Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo. He cambiado de Finlandia a Holanda y dos cagadas: la radio es Raymarine,la unica que solo la cambia el servicio oficia y la radiobaliza me cascan 300 eurazos por mmsi, bateria y zafa.
![]() ![]() ![]() ![]() Por la radio entro pero la radiobaliza ni de coña
|
||||
|
||||
|
Es tu obligacion desprogramar el MMSI de la VHF y radiobaliza.
Por ello tuviste que firmar una declaración responsable al cambiar de bandera.
liman (20-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade , en mi caso acabo de solicitar que me pidan un nuevo mmsi para mi barco con el nuevo pabellon belga a la misma asesoria que me tramito el cambio de pabellon , solo me han pedido modelo y marca de emisora , de radar y de gps , se lo pase por wasap y se supone que en breve lo tendre sin coste alguno , segun parece los barcos con pabellon holandes si llevan un coste , ya os dire como ha salido la cosa , sigo teniendo la misma radiobaliza que imagino que tendre que llevar a reprogramar cuando disponga del numero ¿¿?? y la nueva emisora que he comprado me pide que meta mi nuevo mmsi cada vez que la conecto . Espero que sea tan sencillo como parece , aunque no me fio , son muchos años de tramites nauticos .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elhobbit | ||
liman (20-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Échale un vistazo a este post ( por la autocita)http://foro.latabernadelpuerto.com/s...1&postcount=16 Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Hace días ya envie a Belgica el formulario del enlace que citas. Supongo que en pocos días tendré contestación¡¡¡Gracias!!! A todos los demás que recomiendan cambiar el MMSI, gracias. Pero no esta estaba en mis cálculos quedarme con el antiguo . Sólo quería averiguar si al dar de baja la bandera, el MMSI se borraba de algún fichero. Ya veo que no es así. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|