![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, después de la última cosilla que tuvo hace un mes mi Volvo MD2B y que solucioné con vuestra ayuda, pensé que estaría libre de problemas por un tiempo. Gran error, siempre surge algo cuando tienes un motor de 45 años..
lo que me está pasando es que el indicador de temperatura del motor hace cosas raras: se mantiene casi a cero con el motor funcionando y cuando para el motor, la aguja sube rápidamente hasta la zona roja. permanece así un rato y al cabo de unos minutos de tener el motor parado, va bajando hasta la mitad. Ante la posibilidad de que esté funcionando mal la sonda de temperatura, lo primero que he hecho ha sido tocar el motor, que efectivamente, y tras 40 minutos funcionando, estaba caliente ¿Cómo de caliente, os preguntaréis? Pues le pude poner un dedo encima durante unos 3 o 4 segundos, pero no más porque ya me quemaba el dedo. No sé si es normal esa temperatura o no En caso de que no, me imagino que el problema puede ser desde que esté refrigerando mal, por culpa de circuito atascado, o que esté mal el termostato. Espero vuestros consejos. Unas rondas a mi cuenta! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Volvo más veterano que el tuyo (MD11C) y se comporta parecido, aunque nunca llegando al rojo. Cuando lo paro, la aguja sube sensiblemente, y tan pronto como arranco de nuevo baja de inmediato. La verdad es que siempre me ha parecido normal en un circuito de refrigeración directa (deja de circular el agua: sube la temperatura, vuelve a circular: baja la temperatura). Pero no hasta el rojo, insisto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo tu mismo motor y me pasa lo que a Blackpearl cuando lo paras sube la aguja un poco por que deja de refrigerar pero nunca hasta el rojo.
Si hace mucho que no cambias el termostato empezaría por ahí que igualmente el cambio no le va a venir mal. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es perfectamente normal que la temperatura suba al parar el motor.
Tambien cortamos la refrigeracion y eso hace que el calor exterior del metal caliente el agua que queda en el interior, algo parecido pasa en los coches, en verano muchas veces al parar el motor se pone en marcha el ventilador del radiador a toda leche. Un truquito consiste en dejarlo unos minutos a ralenti para bajar la tamperatura del bloque-culata, y despues parar. En cualquier caso no pasa nada.
|
||||
|
||||
|
Particularmente cuando se trata de motores de refrigeracion directa, los sensores de temperatura suelen dar la alarma a partir de unos 65º, eso es porque estos motores trabajan a menor temperatura que los de refrigeracion mixta.
Y me callo que solo me falta liarme con los volvo, ![]() ![]()
Robe (21-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El termostato y el sensor de temperatura deben tener ya los 40 años, así que los voy a cambiar, ya que como dice Perri, mal no le va a venir. Ya os iré contando cómo va la cosa.
Una cosa que no me queda claro es si es normal que se caliente el motor hasta el punto de que, como os decía, te quemes el dedo si lo pones más de 3 segundos sobre la tapa de los pistones, a vosotros os pasa? Muchas gracias a todos y un saludo ![]() ![]()
|
|