![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a todos los cofrades
![]() ![]() Pues éso, que mi velerito de 6 metros no lleva equipo de viento, y con el dinero que vale cualquier equipo pues no se lo voy a montar. Pero claro, muchas veces siento curiosidad por saber qué viento hace (real o aparente, en su caso), y por éso había pensado en comprar un anemómetro digital de bolsillo, cuyo precio oscila entre 8 y 20 euros en las webs chinas. Por supuesto, doy por descontado que no es lo mismo que un equipo de viento ¡faltaría más! Mi pregunta es entonces si algún cofrade lo tiene o lo ha probado y si su funcionamiento es más o menos aceptable. En definitiva, si vale o no la pena comprar uno aunque su precio sea barato o va a ser un cacharro de los que no se usan nunca. Me refiero, claro, a anemómetros digitales baratitos, hasta 20 euros ( o menos). |
|
|
||||
|
||||
|
El anemómetro suele instalarse en lo alto del palo para que no sea perturbado por las velas o el propio casco. Si vas a usar un anemómetro de bolsillo se supone que harás las mediciones en la bañera y tendrás lecturas diferentes según estés situado. Muy útil no va a ser, pero si te entretiene...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El viento en bañera no es el mismo que a tope de palo. Pero bueeeeno mejor que nada
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Werke y Miguel Ibiza, muchas gracias por vuestra respuesta.
![]() Ya sé que los equipos de viento van a tope de palo y que estos otros medirán el viento en la bañera. Dando todo ésto por supuesto, y también dando por descontado que la precisión y utilidad no va a ser la misma, quería opiniones sobre si su funcionamiento es o no aceptable. O sea, si teniendo en cuenta su escaso precio puede valer la pena su compra o será otro trasto inútil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En windsurf se usan mucho para elegir el tipo de vela poner. Funcionan realmente bien. Tienes que orientarlo en la dirección del viento y te da la lectura clara y podrás leer las variaciones en las rachas.
Cómodo para navegar seguro que no es, pero para medir el viento es perfecto. Claro si estas en movimiento, te falseará la lectura. Yo compraría el barato que funciona de sobra. Ojo gastan pila de botón y me dura unos meses aún estando apagado (suelo tener una de repuesto porque es algo que no uso con frecuencia) Por ejemp. https://es.aliexpress.com/store/prod...ceBeautifyAB=0 Editado por esscapar en 21-05-2018 a las 22:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo ese mismo y para lo que tú quieres, perfecto ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramanema | ||
pepebas (05-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esscapar y Ramanema, al final me he comprado uno de esos.
https://es.aliexpress.com/store/prod...ceBeautifyAB=0 Lo he probado y la verdad es que, para lo que lo quiero, cumple perfectísimamente. Y total, por 7,59 €... poco se pierde. Muy satisfecho con la compra y gracias por vuestro consejo |
|
|
||||
|
||||
|
Hay estos para el móvil, un poco mas caros pero no han pila. Cierto que caí nunca lo uso, contadas veces en años.
https://www.amazon.co.uk/Vaavud-Mjol.../dp/B00EBCCCFE |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno del chino y funciona bien. Cuando lo compré comparé la medición con el cuentakilómetros del coche dentro del túnel de M30 y el aparente generado coincidía.
Es verdad que gasta las pilas muy rápido aun apagado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por 20€ no te puede salir mal la jugada. lo utilizarás al principio y luego ya te harás una buena idea del viento sin necesidad de él. Y si hechas en falta algo mas serio, entonces ya te gastarás 500€ más, pero con suerte decides que no necistas nada mejor!
Ver todos los foros en uno |
|
|