![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaria algunas opiniones sobre cambiar las hélices de mi barco, pues las que traía cuando lo compre me parece que no son las más adecuadas, ya que navega a los mismos nudos a 1800 8 nudos, que a 2100 rpm, 9 nudos, es un barco de desplazamiento de 9,50 metros, no se si cambiandolas ganaría velocidad y bajarian los consumos, haber que me pueden decir los que saben de esto unas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿qué barco es?
quizás cuanta más velocidad más rozamiento, por lo que no ganas apenas velocidad al aumentar revoluciones... |
|
|
||||
|
||||
|
Hélices de 3 o 4 palas?
Quizás 4 palas le iría mejor a un casco de desplazamiento y miraría de modificar el paso pero esto ya es más complicado porque puede ser peor, me pondría en manos de un profesional, las helices de un 9,50 no son moco de pavo un saludo ![]()
Editado por CeRi_JL en 23-05-2018 a las 21:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, te puedes dar con un canto en los dientes.Si además en 300 vueltas ganas 1 nudo no sé donde está el problema de la hélice. Ya firmo ahora mismo por tener una hélice tan poco eficiente como la tuya. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez tengas razón, pero pensaba que con unas de cuatro palas, las que tiene son de tres, podría ir a la misma velocidad pero menos vueltas y por lo tanto menos consumo y más duración de los motores
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|