![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades, servíos a placer
![]() Os comento por si podéis aportar ideas para las vacaciones ![]() Antecedentes: armo un N22, categoría B, zona 4, y plan de navegación eminentemente en solitario. No importa la complejidad de la navegación. Puerto base Tomás Maestre (Murcia). Objetivo: pasar entre 2 y 3 semanas navegando este verano, a elegir entre finales de junio y mediados de septiembre. Me gusta descubrir sitios nuevos y plantearme pequeños retos, no disfruto mucho con navegaciones muy vacacionales por así decirlo. De Jávea a casi Cabo de Gata ya me lo he hecho todo con este barco en navegaciones de máximo una semana. Este verano me planteo pasarlo navegando, normalmente lo que hago es justo no navegar en agosto por masificación, pero por circunstancias personales este año me lo puedo plantear. Estoy pensando dónde irme. Marruecos o Costa Azul estaría bien pero me parece mucha paliza (3 días sin parar es mucha tralla solo en un barco tan limitado para vida y comida a bordo). Baleares descartado por zona de navegación... Alguna idea que pueda ser divertida para conocer sitios nuevos? Descarto también planes tipo conocer sitios por tierra, el plan es barco y no moverme lejos de fondeos y puertos. Graciaaaaaaas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Humpback, asi que Tomas Maestre !! jajaaj bueno yo también, no seras
" H " Héctor ? bueno en cualquier caso, veo que te planteas una aventura audaz para este verano !! yo tengo intención de ir a Marruecos, me estoy informando y me están aconsejando algunos cofrades, yo te lo aconsejaría también, algo distinto y relativamente cerca. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmespada | ||
humpback (29-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Tira para arriba hacia Castellón y al delta de Ebro... es un sitio en el que me encantaría ir y navegar y perderme unos días...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Humpback.
Coincido con Crisofilax en esa zona, con muchos abrigos y puertos. La hice con un Dufour 24 hace 25 años y quiero volver por el buen recuerdo que tengo.Lo único, la travesía desde tu puerto base es larga, pero, a cambio, jalonada de puertos cada pocas millas. De otra Jmespada prepara un viaje muy chulo que he hecho varias veces con mi anterior Omega 28. Desde Cabo de Palos a Cabo Falcón en Oran son 110' al 180. Con un componente Este de verano (Jaloque por la tarde, NE por la noche) te plantas en 18h con el buen andar que tiene tu Nadir. Tienes muchas millas de Costa virgen, las islas Habibas, Cabo Figalo, Cabo Negri en Gazaouet y la desembocadura del Muluya, frontera con Marruecos. Y de ahí a Saïdia, Chafarinas, Melilla y vuelta por Cabo de Gata. O al revés. Con tu barco navegando y recalando sin intención de turismo terrícola, tienes mucho por la proa. Tengo un amigo con un mini en Madeira, que salió hace un par de semana de LaRochelle a darse una vuelta. En un mes va a hacer ida y vuelta. Solo necesitas tiempo y agua. Mucha suerte y buena proa. |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|