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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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La quilla de la foto es de los veleros Etap, la llaman "tandem keel" y, según el fabricante, permite reducir el calado a la mitad (de 1,30 a 0,70 en el 21 pies) sin que haya practicamente diferencias en las cualidades marineras del barco. ¿Realmente será así?
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#2
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- Este tipo de quillas en tandem, no son exclusivas de los Etap, los montan diversos astilleros, yo los he visto en Harmony y como no en Bavaria, por lo que se el rendimiento es correcto, pero nada espectacular, la verdad si no tienes problemas de amarre que te obligen a poco calado, sigo prefiriendo una quilla normal profunda que te da unas condiciones de navegación superiores, a la hora de hacer una inversión como es un barco prefiero soluciones probadas. - Te pongo una foto de una quilla tandem de un Bavaria. ![]() ![]() |
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#3
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Con ese diseño de quilla se consigue de alguna (minima) manera un efecto parecido a la interaccion foque/mayor donde el elemento mas a proa acondiciona y acelera el flujo para una mayor efectividad del segundo y posterior.
El escaso calado de las dos velas y el lastre de las aletas/bulbo, consiguen en cierto grado que cumplan con su cometido de adrizar y contrastar el abatimiento del barco que de otra manera y con esas cotas seria totalmente ineficaz en una implementacion tradicional. Compromisos, compromisos... ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#4
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Y ahondando en el tema... ¿y las orzas en T invertida?
El Oliva II de Alcapar la tenía así. Según tengo leído la forma en T invertida permite reducir la longitud efectiva de la orza por el llamado efecto placa. Y hasta ahí es donde yo sé. La pregunta es... ¿alguien puede contar su experiencia con este tipo de orza? Gracias y copas de antemano, como es de hombres de bien. ![]()
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Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
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#5
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Hola colegas, en nuestro velero de acero Magallanes V-40, soldamos al pie de la orza un chapon de 2,5 cm de espesor con forma de Delta cuyo peso total es de 400k. El resultado es una mayor estabilidad y agarre al mar. La superficie plana además nos permite poder tomar fondo con la ayuda de cuatro puntales ideal para limpiar fondos.
Saludos Lordrake
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El GRAN AZUL |
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#6
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Ktrauma, habras querido decir, aumentar la longitud efectiva...nops
Un abrazo ![]()
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