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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola Cofrades;
Tengo un problema con el aforador del depósito kk desde que compre mi BV37. Siempre está encendido el aviso del 75% lleno, estando el depósito vacío del todo. Mi depósito tiene un tapón arriba con dos varillas que entiendo detectan el nivel del agua. Alguien le ha pasado algo similar? Pensaba sacar y limpiar estás varillas por si no hacen buen contacto con el agua pero.... En realidad si no hacen contacto no marcarían pero lo que pasa es que marcan constantemente. Alguien sabe como funciona este aforador? Cierra el circuito el agua? Puede que sea un fallo fuera del depósito? Y por cierto... Marca solo cuando está al 75 o también al 50 o 100%? Agradezco cualquier consejo |
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#2
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Si es un aforador de varillas y ussas agua salada, estaran forradas de sal con lo que conducen y te da que esta casi lleno.
Yo lo tenia y con agua salada era un problema. Lo solucione con un sensor externo, que me avisa cuando esta al 75% y corta la corriente de la bomba maceradora del WC. De esa manera ningon tripuson pude desbordar el deposito. Una vez paso, llegando el agua negra hasta el filtro antiolor . El filtro se obstruyo y el deposito se abombo que parecia que iba a explotar Editado por gypsylyon en 04-06-2018 a las 14:18. |
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#3
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no quisiera verme en esa tesitura.Parece muy razonable lo que indicas. Trataré de limpiarlos a ver si marca bien y de repetirse a corto plazo, tendré que buscar una opción como la que indicas. Estos adoradores también pueden mandar el aviso al cuadro como el de origen? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lao | ||
gypsylyon (04-06-2018) | ||
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#4
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Si el display o la cajita de diodos tiene una salida de alarma podrias conectar ina lampara. Si no, no. Se podria aprovechar la activacion del diodo, con un circuito auxiliar con un transistor para hacerlo. Pero hace falta conocimientos de electronica.
Si los limpias usa luego agua dulce. Si no te volvera a pasar Cita:
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#5
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A mí me pasaba lo mismo en mi BV39CR. La solución fué miy sencilla: desenrrosca la tapa de acceso y desde dentro riega bien con la ducha el tapón. De este modo se elimina la sal u otras sales que comunican las varillas.
A mí me ha funcionado en varias ocasiones. ![]() |
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#6
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He estado en el barco y limpiado bien las dos varillas y cuál es mi sorpresa que al desconectar los cables del tapón con las varillas seguía marcando la alarma con 75%. Siendo así, quedaría descartado el fallo por conductividad o suciedad en las varillas no? Tienen continuidad cada cable con su varilla. Y he medido los cables con multímetro en continua y me dan 0,7 v (un polo a cada cable). No sé si estará bien medido así o tendría que haber puesto uno a masa.
El problema es que no se cómo funciona realmente pq con dos varillas si el agua cierra el circuito solo puede ser que cada una tenga un polo no? O puede que haya un polo en el fondo del tanque? Si alguien sabe bien cómo funciona este sistema de dos varillas o puede darme luz de donde estará el fallo lo agradecería mucho. |
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