![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He leido en un post del grupo de FB que algunos cofrades han tenido problemas con el piloto (de caña, pero no se si en todos) achacándolo a tener un altavoz cerca, que causa conflicto con las ondas...
Os ha osado a más?? Mi ST1000 funciona fatal y me acabo de pillar el 2000 (aún no me ha llegado) y me están entrando tembleques de pensar que es por el altavoz, aunque no lo uso apenas... ¿tendría que quitarlo en serio de la bañera??? A ver si el piloto va a ir bien!!! 🤔🤔🤔🤔🤔 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Más que el altavoz, son los imanes asociados al altavoz. Todos los compases ya advierten en sus folletos que deben mantenerse alejados un mínimo de 1 metro de cualquier imán. Cada instalación es distinta y no siempre el compás del piloto estará instalado cerca de su brazo o del altavoz. En todo caso, es un tema que siempre se ha de vigilar en todos los compases y altavoces dentro y fuera del barco.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
kivuca (06-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puede influir
Los altavoces y los teléfonos móviles Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Soavela | ||
kivuca (06-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barescanallas | ||
kivuca (06-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el fluxgate (compas electronico) del piloto esta cerca del altavos puede ser.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
kivuca (06-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco bajé un barco y comprobé que había un desvío sensible en el piloto.
Al llegar lo miré y encontré que un baffle estaba muy próximo al fluxgate (como 1 m, con un mamparo de madera entre ambos) Conecté el piloto en el amarre y observé el rumbo. Quité el baffle y comparé. Había tres o cuatro grados de diferencia. Volví a montar el baffle más separado, de forma que no desviara al fluxgate. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
kivuca (06-06-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|