![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Recientemente he realizado la instalación de placas solares tal y como muestro en el siguiente diagram. Lo nuevo en la instalación es lo de color azul (placas + regulador).
placas.jpg Ahora estoy por montar el monitor de baterías y no tengo nada claro dónde instalar el shunt. ![]() ¿Alguien me sabría orientar? Saludos y enfriadas con energía solar |
|
|
||||
|
||||
|
Mira esto
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la rápida respuesta!
Entonces, según lo que comentas, sería correcto poner el SHUNT (en rojo) como el siguiente diagrama indica? placas.jpg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77 | ||
Alandris (13-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se que decir, en tu esquema veo dos shunts.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese esquema esta mal.
En mi blog tengo algunos esquemas q7e te pueden servir. El shunt va en el negativo que va desde baterias a la borna de negativos del panel de 12v. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
placas (1).jpg No he conseguido encontrar los esquemas en tu blog. Tienes el link? |
|
|
||||
|
||||
|
Así es, uno ya existe y va a un amperímetro en el cuadro de mandos. Este está en el cable positivo de las baterías.
El rojo es el que tengo para poner nuevo y las instrucciones indican que vaya al negativo (es un Victron BVM-700) Lo he conectado tal y como está ahora el diagrama, me da el voltaje entre las baterías y el amperaje de carga de las placas solares... lo que no me da es el consumo de amperios del banco de baterías ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|