![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hace unos 13 meses cambié de embarcación, y hace unos 15 le aplicaron antifouling. Como es la primera vez que voy a aplicarle el antifouling, quería limpiar y pintar la hélice. Tengo muchas dudas, pues en el otro barco que tenía tan solo le aplicaba el mismo antifouling que al barco y me iba bien. He pensado en darle a la hélice con la Karcher y después limpiarla a fondo adaptando cepillo de puas al taladro.También tenía pensado darle con salfuman y después con acetona y disolvente. Imagino que lo mejor será darle con la karcher, después aplicarle salfumán, limpiar con karcher otra vez y pasar al cepillo de puas. Más tarde limpiar con acetona y después disolvente. Voy bien encamionado? Una vez limpia como una patena quería apuntar los números que todas las hélices tienen grabados, por tal de tener la referencia en caso de tener que cambiarla en un futuro. Lo que tengo varias dudas en cuanto a las pinturas especiales, se que se ha de dar una imprimación para metales, a ver si alguien puede indicarme cual es y despejar un poco las dudas en cuanto al Velox y al Trilux. Gracias. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola, unas cervezas lo primero que ya hace calor. Te digo lo que yo suelo hacer :
1.- primero limpieza general con carácter, esto a la hélice le hace cosquillas si tiene incrusta cines. 2.-chorrazo de salfuman 3.-lijado con grano 80-120 a máquina o a mano. 4.-el desengrasado es de lo más importante de la operación, no recuerdo bien pero creo que lo hago con acetona. Cuidado con esta operación porque creo que el disolvente deja restos de aceite. 5.-una mano de metal primer de Marlin. 6.-pasadas 3 horas (creo recordar) una mano de Velox plus de Marlin. 7.-pasadas 3 horas, segunda mano de Velox plus. Se puede aplicar una tercera mano de Velox plus. Existe información detallada por Internet de estos productos donde puedes confirmar los tiempos de espera en función de la temperatura ambiente, de igual manera creo que hacia referencia al limpiado de la hélice y la utilización o no de acetona/disolvente. Otra cosa es que no deves tocar la hélice después de limpiarla, por la grasa de las manos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
cooltrier (13-06-2018) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cambia lo de carácter por karcher, puto corrector
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
La última parte de la limpieza con acetona, como te dice bricol los disolventes suelen tener base de aceite y eso no conviene, ponte guantes y aqui mi receta:
Me salto la imprimación, primera capa de pintura epoxi de dos componentes, mejor 3 capas muy finas que dos gruesas, respetando los tiempos de secado y lija fina entre capa y capa, y por último patente de matriz dura, dos manos yo uso hempel hard racing pero hay otras del estilo. Llevo haciendolo 3 años y aguanta bien casi todo el año, nada que envidiar a las patentes nuevas de dos componentes especificas para hélice pero una cuarta parte mas barato, tu decides. Saludos. ![]() ![]() ![]()
__________________
Soqueiro -MMSI - 225939120
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jose-Luis-Coruña | ||
cooltrier (13-06-2018) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué marca... Gracias |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Tengo que mirarlo pero creo que tengo un kg de pintura epoxi de dos componentes de hempel, que no utilice cuando restaure la superpescadou, si lo quieres es tuyo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
cooltrier (14-06-2018) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto a lo que comenta Javib, el año pasado me deje convencer para poner imprimacion "internacional" y a los 15 dias en una arrancada fuerte vi como la pintura se iba por la popa... sin comentarios... Si preguntas en un almacen de pinturas si no tienen esta pide una para zonas de mucho transito"garajes, paso de carretillas.... etc. si lo pides para una hélice ya sabes lo que te van a dar y lo que te van a cobrar. P.D. se me olvidaba, la hélice que esté a mas temperatura que el ambiente, asi que un pequeño soplete de fontanero o una pistola de calor va perfecta, la poca humedad que pueda tener por condensación hace que todo el trabajo no sirva de nada, oye... pero tampoco la pongas para hacerte unas chuletas a la plancha jeje templala lo justo para que no te queme. Suerte. ![]() ![]() ![]()
__________________
Soqueiro -MMSI - 225939120
Editado por Jose-Luis-Coruña en 14-06-2018 a las 15:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jose-Luis-Coruña | ||
cooltrier (14-06-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|