La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2018, 08:53
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Barcos “Son realmente caros”

Mirando y remirando los precios de los barcos que tanto se habla por aquí, los furias , los pumas los “”””, barcos de los años 70 y 80, que en su día costaban lo que costaban y más de 30 años después , con los precios de barcos nuevos de ahora , por lo que yo veo ¿eran más caros antes que ahora?
Yo diría que si, y antes , en aquella época, los sueldos eran los que eran.
Como lo veis vosotros
Citar y responder
Antiguo 17-06-2018, 11:09
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos “Son realmente caros”

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Mirando y remirando los precios de los barcos que tanto se habla por aquí, los furias , los pumas los “”””, barcos de los años 70 y 80, que en su día costaban lo que costaban y más de 30 años después , con los precios de barcos nuevos de ahora , por lo que yo veo ¿eran más caros antes que ahora?
Yo diría que si, y antes , en aquella época, los sueldos eran los que eran.
Como lo veis vosotros
Por poner un ejemplo, en el año 80 costaba lo mismo un furia 28 que un piso en la ciudad de Valencia.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Luigra (17-06-2018)
Antiguo 17-06-2018, 13:58
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,832
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Pongo otro ejemplo. En el año 1974 un Puma 26 con motor de 6 hp costaba 1.900.000 ptas.. Con este dinero podias comprarte un piso en barcelona. Con esto esta dicho todo.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2018, 14:59
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Pues eso, quiero con esto decir que sin ánimo de desalentar, sino todo lo contrario, hoy proporcionalmente los barcos en si son baratos , ojo los barcos y NO los mantenimientos de después.
Cuando veo , de los más caros como un RM de contrachapado y epoxi o los realizados con tecnología de infusión como Pogo, y en fin con nuevas tecnologías y materiales novedosos y comparamos .????
Sin un Rm nuevo de 9 metros está en 200 000 euros , pues es un piso , y un Furia como comentáis costaba un piso en su época , está claro que hoy son infinitamente más baratos los de hoy que los de antes.
O eso es lo que veo yo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra
jsirventb (17-06-2018)
Antiguo 17-06-2018, 15:35
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

El precio de los barcos nuevos, tanto en Francia como en España, son desorbitados. Por otro lado la DGMM, tiene una normativa sobre la autoconstrucción, que en nada favorece esta actividad.

Total, que unos y otros, nos tienen cogidos por las bolas. ¡¡Malditos!!

Me haré pirata.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2018, 16:14
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
El precio de los barcos nuevos, tanto en Francia como en España, son desorbitados. Por otro lado la DGMM, tiene una normativa sobre la autoconstrucción, que en nada favorece esta actividad.

Total, que unos y otros, nos tienen cogidos por las bolas. ¡¡Malditos!!

Me haré pirata.
No se en que te basas para decir que la autoconstruccion no es viable, mírate el hilo del nuevo Juriola, y no es precisamente ese el problema.
Pienso que para nada están desorbitados los precios de barcos nuevos, si eso fuera así habría muuuuchos astilleros construyendo.
Si tanto beneficio hubiese
La normativa aquí en España y en Francia para la autoconstruccion es de lo más normal, si no es así dime en que disientes, yo me la he mirado y no lo veo
Citar y responder
Antiguo 17-06-2018, 23:42
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Pues eso, quiero con esto decir que sin ánimo de desalentar, sino todo lo contrario, hoy proporcionalmente los barcos en si son baratos , ojo los barcos y NO los mantenimientos de después.
Cuando veo , de los más caros como un RM de contrachapado y epoxi o los realizados con tecnología de infusión como Pogo, y en fin con nuevas tecnologías y materiales novedosos y comparamos .????
Sin un Rm nuevo de 9 metros está en 200 000 euros , pues es un piso , y un Furia como comentáis costaba un piso en su época , está claro que hoy son infinitamente más baratos los de hoy que los de antes.
O eso es lo que veo yo
Ni hoy me compraría un piso como los de 1980 ni un barco de 9 metros

Te puedo decir que ando mirando barcos nuevos de unos 44 - 46 pies, medidas archihabituales en cualquier astillero medio, y, a son de mar, de 300.000 € para arriba. No te hablo del Hallberg- Rassy 44 sino de Dufour, Beneteau... y eso arañando descuentos y con paquetes de extras "regalados", porque sus precios de tarifa asustan...

En fin, que no sé hasta qué punto tiene sentido hacer estas comparaciones. España en 1980 era un mercado casi cerrado, con una crisis de caballo, en el que financiar la compra de un barco ( o de un piso) resultaba muy doloroso, financieramente hablando, porque los intereses habituales serían hoy considerados usurarios. Así que la clase media tenía un pequeño barquito (que era lo que podía pagar) y ya podía dar gracias. Pero tampoco diría que, actualmente, 200.000 € sean un desembolso que cualquier familia española media pueda hacer en un bien de consumo duradero

Para tener una imagen más clara del estado actual de cosas, en lugar de compararnos con el pasado, buscaría el retrato robot del velero nuevo que se compra en España y en otros países de nuestro entorno. Eso sí sería un buen termómetro de dónde estamos, por contraste.

Editado por Juan de Nova en 17-06-2018 a las 23:56. Razón: Me había olvidado las birras
Citar y responder
Antiguo 18-06-2018, 00:38
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Buena pa tos:
Estoy leyendo esto, y la verdad, flipao
200.000/300.000€ y demás cantidades.
Puto mundo este de borjamais. Así nos va.
Pues no rapaz, un barco es un artículo de lujo, y si hablamos de uno nuevo, pues al alcance de 4. La verdad, una gilipollez de pregunta. Su pongo que ya lo sabes, los precios son de llorar antes y ahora, pero te gustará que te rasquen la espalda, por decirlo de forma suave, por que me figuro que a tu alrededor podrás ver lo que hay.
Nada hombre, antes y ahora, comprarse un piso/barco era una nimiedad. Todo dios tiene piso, barco y gana al año limpios de polvo y paja sobre el millón de euros.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro