![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mirando y remirando los precios de los barcos que tanto se habla por aquí, los furias , los pumas los “”””, barcos de los años 70 y 80, que en su día costaban lo que costaban y más de 30 años después , con los precios de barcos nuevos de ahora , por lo que yo veo ¿eran más caros antes que ahora?
Yo diría que si, y antes , en aquella época, los sueldos eran los que eran. Como lo veis vosotros ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luigra (17-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pongo otro ejemplo. En el año 1974 un Puma 26 con motor de 6 hp costaba 1.900.000 ptas.. Con este dinero podias comprarte un piso en barcelona. Con esto esta dicho todo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, quiero con esto decir que sin ánimo de desalentar, sino todo lo contrario, hoy proporcionalmente los barcos en si son baratos , ojo los barcos y NO los mantenimientos de después.
Cuando veo , de los más caros como un RM de contrachapado y epoxi o los realizados con tecnología de infusión como Pogo, y en fin con nuevas tecnologías y materiales novedosos y comparamos .???? Sin un Rm nuevo de 9 metros está en 200 000 euros , pues es un piso , y un Furia como comentáis costaba un piso en su época , está claro que hoy son infinitamente más baratos los de hoy que los de antes. O eso es lo que veo yo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
jsirventb (17-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El precio de los barcos nuevos, tanto en Francia como en España, son desorbitados. Por otro lado la DGMM, tiene una normativa sobre la autoconstrucción, que en nada favorece esta actividad.
Total, que unos y otros, nos tienen cogidos por las bolas. ¡¡Malditos!! Me haré pirata. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso que para nada están desorbitados los precios de barcos nuevos, si eso fuera así habría muuuuchos astilleros construyendo. Si tanto beneficio hubiese ![]() La normativa aquí en España y en Francia para la autoconstruccion es de lo más normal, si no es así dime en que disientes, yo me la he mirado y no lo veo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te puedo decir que ando mirando barcos nuevos de unos 44 - 46 pies, medidas archihabituales en cualquier astillero medio, y, a son de mar, de 300.000 € para arriba. No te hablo del Hallberg- Rassy 44 sino de Dufour, Beneteau... y eso arañando descuentos y con paquetes de extras "regalados", porque sus precios de tarifa asustan... En fin, que no sé hasta qué punto tiene sentido hacer estas comparaciones. España en 1980 era un mercado casi cerrado, con una crisis de caballo, en el que financiar la compra de un barco ( o de un piso) resultaba muy doloroso, financieramente hablando, porque los intereses habituales serían hoy considerados usurarios. Así que la clase media tenía un pequeño barquito (que era lo que podía pagar) y ya podía dar gracias. Pero tampoco diría que, actualmente, 200.000 € sean un desembolso que cualquier familia española media pueda hacer en un bien de consumo duradero ![]() Para tener una imagen más clara del estado actual de cosas, en lugar de compararnos con el pasado, buscaría el retrato robot del velero nuevo que se compra en España y en otros países de nuestro entorno. Eso sí sería un buen termómetro de dónde estamos, por contraste. ![]() Editado por Juan de Nova en 17-06-2018 a las 23:56. Razón: Me había olvidado las birras |
|
|
||||
|
||||
|
Buena pa tos:
Estoy leyendo esto, y la verdad, flipao ![]() ![]() ![]() 200.000/300.000€ y demás cantidades. Puto mundo este de borjamais. Así nos va. Pues no rapaz, un barco es un artículo de lujo, y si hablamos de uno nuevo, pues al alcance de 4. La verdad, una gilipollez de pregunta. Su pongo que ya lo sabes, los precios son de llorar antes y ahora, pero te gustará que te rasquen la espalda, por decirlo de forma suave, por que me figuro que a tu alrededor podrás ver lo que hay. Nada hombre, antes y ahora, comprarse un piso/barco era una nimiedad. Todo dios tiene piso, barco y gana al año limpios de polvo y paja sobre el millón de euros. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|