![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola saludos a todos
Tengo una pregunta a ver si me pueden ayudar.tengo una planeadora de 5,50 y está lastrada o eso creo, hoy le hice una ventana en el suelo para ver cómo está eso . Y resulta que tiene cuerda plomada y arena Eso es normal o la arena sobra? Es q para mí es una exageración lo que pesa. Yo creo que ronda los 2500kilos y me parece mucho es normal? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Desde la barra del bar y con unas cervezas, aceitunas y unos calamares te diría que podría ser porque levanta demasiado la proa porque no he visto muchos barcos con arena y cabo plomado. Aún así ese peso me parece exagerado para una planeadora y para esos metros
|
|
|
||||
|
||||
|
Espero que no la hayas comprado al peso.
![]() ![]() Dicho esto, me barrunto que salvo que haya estado en ornamentación, léase "tiesto" la arena ha entrado por algún sitio y dos toneladas extras seguro que la descojonan al moverla. Suerte Salutem cabot |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la duda es cuales serán los pros y los contras de tanto lastre . Le tengo puesto un suzuky de 90 4t y me anda sobre 35 nudos más o menos. Pero de fastidia el peso a la hora de moverla por q un coche pequeño no la puede bajar q me lo lleva a rastro y ya me doblo un remolque por detrás de los ejes asta tocar el suelo y no se que hacer si quitárselo o no a ver q opinan gracias. Por cierto también tiene piedras a parte de cabo plomado y arena
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé cómo enviar fotos desde el teléfono,si no subía un par de ellas con la cantera que tengo dentro
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
2º, cuando hablas de que con un 90cv 4t te “anda sobre 35 nudos” me reafirmo con lo mismo. Una motora como una Leader 525 con un 90cv 2t ronda los 30 con muy buena mar, ... y con motor y combustible no llega a una tonelada ... Así que estimó a ojo de buen cubero que tu planeadora andará por 750 u 800kg máximo y ya con el motor, e imagino que sin ese lastre sería demasiado inestable. Yo no quitaría ese peso, que si está ahí es por algo. |
|
|
||||
|
||||
|
yo sí quitaría el lastre y luego con otro sistema la lastraría ( si fuera necesario ) según tus preferencias viendo como navega. . Lo de la arena, imagino que no estará suelta, porque si se moja ya ni te cuento el peso...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
carcsm1 (26-03-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|