![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades, sírvanse una ronda por mi cuenta
![]() Hace ya un tiempo que reconstruí mi motor, un Volvo Penta 2003T (los hilos al respecto estarán en algún lugar de esta Taberna) El motor sigue funcionando fenomenal, no tengo ninguna pega con él. Sin embargo hace ya bastantes millas que pierde una gotita de aceite a través de uno de los tornillos de ajuste, concretamente del "max volume screw". Cuando desmonté el motor no toqué estas piezas ya que en el manual se advierte que estos tornillos están regulados de fábrica y no se deben tocar bajo ningún concepto. La pérdida de aceite es mínima pero lógicamente me fastidia, ¿alguna idea? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola Javi has mirado de hacer un reapriete de la contratuerca, aguantando con un destornillador el esparrago para que no se modifique su posición. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses | ||
Javi-Miss Regina (03-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no encuentras mejor solución, limpias bien con acetona y rellenas ese alojamiento con Nural 27, cuando sepas que hacer con el lo quitas y lo reparas, al menos no tendrás la gota de aceite dando por saco
![]() Yo ya lo habría hecho ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Javi-Miss Regina (03-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya lo había pensado Enrique, pero lo estaba retrasando como última solución.He mirado en otro foro inglés y parece que a esos tornillos ni acercarte, ¡no se pueden tocar! o puede haber problemas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Podias probar a llamar a Volvo y preguntar, lo mismo no te cobran nada por la respuesta... ah no, coño¡ que son de ANEN ![]() ![]() Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
bueno asi de pronto esos tornillos parecen los topes de ralenti y maximas revoluciones perdera por la misma rosca que no puede ser mucho aceite si lo sacas debes contar las vueltas aflojas la contra tuerca y cuentas las vueltas le pones poliuretano y lo enroscas las mismas vueltas y no te puede variar el acelerador pero primero mira en el despiece del motor que el tornillo de tope sale hacia atras y no hacia adelante saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
Javi-Miss Regina (04-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo he limpiado y ahora lo observaré atentamente... ![]() |
![]() |