![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos , tengo un molinete Lowfrans para cadena de 8mm, el caso es que está muy viejete y temo que cualquier día , el menos oportuno, diga basta.
Me esta planteando cambiarlo, pero he visto que los hay horizontales y verticales ¿ esto influye en algo, es decir, es mejor que sea de uno u otro modo? ¿Qué he de mirar para saber si el nuevo molinete es de buena calidad? ¿ Alguna marca que me recomendeis? Espero vuestros consejos. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
El barboten horizontal es mucho mejor, coges mas eslabones, te sirve para amarrar con mas facilidad y el anclaje es mucho mas solido, claro esta que tu tendrás que hacerle un asiento nuevo, yo desde luego lo haria, aunque lo mas facil es poner lo mismo que tienes
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade por tu rápida respuesta, abusando un poco más de tu ayuda , ¿ qué te parece este modelo?
https://www.francobordo.com/lewmar-m...-p-334939.html P de ancla llevo una Rocna de 12Kg |
|
|
||||
|
||||
|
No se que barco tienes ni que pretensiones llevas en cuanto a navegación, en cualquier caso yo lo pondría con tambor para cabo, algo así
Viendo lo del ancla de 12 kg no sera muy grande pero aun asi poder tirar con el molinete de una cabo por el motivo que sea lo veo muy importante ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del cabo me parece importante. Pero sobre todo que sea potente, el otro dia enganche un muerto, y como un perrito me lo trajo hasta la proa, con sus 10 metros de cadena mas el ancla de 25 kilos, si no lo hubiera subido, me toca bajar a ver como me las apaño.
Lo de vertical u horizontal no lo tengo claro, supongo que es un tema de modas o esteticos, antes no habia horizontales y todos eran verticales, no he contado los eslabones que cojen uno y otro pero lo voy a averiguar por curiosidad, javi tiene un horizontal y esta aqui al lado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BAVARIA cruiser 37 , pero no es exactamente mío si no de mi hermano, aunque yo me lo agencio de vez en cuando.
![]() La intención es fondear alguna noche en alguna bahía refugiada sin tener que entrar tanto a puertos.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Claro que te puedes colgarte por proa con un cabo y embozarlo allá donde te llegue la mano al muerto, llevártelo a un winche de popa, darle, recuperar ese medio metro, volver a proa, amarrar, volverte a colgar y repetir la operación hasta que la popa este lejos del muelle la diferencia esta si llevas un molinete horizontal Los verticales tiene peor anclaje, si están sobre cubierta quedan altos con respecto a las roldanas y si están bajo cubierta quedan bajos y apenas pillan un eslabón y pico, si les sometes a mucho esfuerzo saltan, no te digo si ademas el barco cabecea, ademas la altura que tienen se convierte en un brazo de palanca que los arranca con relativa facilidad, en los barcos de fibra, en el mio es mas difícil antes de que los barcos de serie viniesen con molinetes horizontales te aburrías de reforzar las bases de los molinetes, tableros enfibrados, planchas de inox ... ¡un calvario! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|