![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, una ronda por delante
![]() Me he comprado el modelo IC-M330GE de ICOM porque tras revisar la lista de dispositivos VHF homologados por el gobierno de este querido país figura como homologada. Pues bien al contactar con un instalador de la zona me dice que "ese modelo Capitanía de Vigo no lo homologa porque la antena GPS integrada no les gusta; debe ser una antena GPS también homologada". Me he quedado de piedra. Al parecer en el pasado han tenido que desmontar este aparato de un barco porque se negaron a homologarlo... Pero si está homologado como no-solas debería ser válido para mi zona (zona 5) lo mismo que una portátil digo yo. Alguien ha tenido problemas homologando este modelo? Aun estoy flipando.... ![]() Editado por tuchin en 04-07-2018 a las 16:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora me ha vuelto a llamar el instalador que ya si, que ya la homologan pero que el instalador debe indicar 2 homologaciones; la de la antena gps y la del vhf...
En fin, como yo me compré la radio por mi cuenta no me la instalan (ellos hacen la instalación entera radio incluída), así que a ver como acaba la historia y si tengo o no problemas con este modelo y Vigo tráfico. Editado por tuchin en 04-07-2018 a las 16:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojiplático me quedo 😮
|
||||
|
||||
|
colocala sin homologar y te compras una portátil homologada que es la que declaras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) |
|
|
||||
|
||||
|
O sea, que ahora ya hay triple homologación: marcado CE, DGMM, y de las Capitanías...
![]()
|
|
Hola tuchin, creo que te están tomando el pelo. Las VHF homologadas están en la web de Marina Mercante y no hay ninguna Capitanía que se invente, ponga o quite alguna de esas VHF.
Según la web OFICIAL de Marina Mercante la ICOM IC-M330GE tiene número de homologación 54.0134 con fecha de homologación 14 de diciembre de 2017 y caducidad 20 de octubre de 2022. Yo que tu buscaba a un instalador serio. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cambia de capitania, supongo que te dará igual instalar en otra capitania, en mi anterior barco puse una comprada en USA y me la instalaron sin problema, fue en Ares.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Que recuerdos.... como aquella vez que la funcionaria me pedía las instrucciones originales en papel, le dije que no existían, que el fabricante sólo las enviaba en PDF. Le entregué una copia impresa y “lógicamente” , me tiró el expediente para atrás ¡por que las instrucciones eran una copia!
Suerte cofrade
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Último update: ICOM Spain me ha solicitado las conversaciones con capitanía y permiso para iniciar una reclamación formal a la D.G.M.M. . La verdad es que estoy gratamente sorprendido con la atención al cliente de ICOM. Un brindis por ellos
![]() Seguiré informando... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tuchin | ||
samyuti (19-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la Capitania me parece una verguenza.
Si esta homologado que problema tienen ellos en hacer su trabajo que simplemente es tramitar la instalacion |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A todo esto, yo tengo mi 23 pies en zona 5, y tengo una radio portatil homologada. Esto lo hago para aprovechar la antena a tope de palo, con mucho más alcance, nada más. Y por tener el botoncito del DISTRESS operativo, que espero no usar nunca, pero quién sabe.... Unas rondas que ya es jueves ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo debería guardarse en sitio seguro para que lo visiten todos los que cuestionan el cambio de bandera... Que vergüenza. Que atropello. Un inspector que considera que un GPS no es seguro.. basándose en que? Que es pequñito? Que no lo ve?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguira convencido de que no hay nada tan seguro com un negro en lo alto de la cofa del galeon, mucho dinosaurio es lo que hay en algunos organismos naftalinosos.
|
||||
|
||||
|
Ojalá Icom tomara cartas en el asunto y le pedira explicaciones a este hombre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"ASUNTO: APROBACIÓN Y RENOVACIÓN DE EQUIPOS DE COMUNICACIONES MARÍTIMAS. Recogiendo las últimas novedades en la regulación de los equipos marinos de comunicaciones e intentando agilizar y reducir los trámites de aprobación, hemos considerado que los equipos no obligatorios y que no suponen una verdadera ayuda a la navegación, no es necesario asignar un número. Entre estos equipos se encuentran los GPS NO-SOLAS y las sondas destinadas a la pesca. En la actualidad los VHF de clase D ya incorporan un sistema de posicionamiento, por lo que ya no es necesario un GPS aprobado asociado al DSC. Del mismo modo, a las sondas dedicadas a la pesca y no diseñadas como ayudas a la navegación, no se les asignará número de aprobación. Estos dispositivos se pueden instalar en los barcos con el preceptivo marcado CE, requisito imprescindible para su comercialización en los países de la Unión Europea." Y ya se lo he reenviado a capitanía; la respuesta? "Pues evníeme el certificado CE de la antena".... (si el aparato está comprado en españa, se supone que tiene el CE pero bueno, yo creo que ya es tocar los h*$%&... ) Así que mail a ICOM, e ICOM inmediatamente me envía un PDF con la certificación CE de la antena. Una vez más, la atención al cliente de ICOM es realmente de alabar ![]() Y ahora a esperar.... Según ellos "toda la documentación la tiene el inspector; le contactaremos más adelante" Unas rondas por favoooor ![]() Editado por tuchin en 26-02-2020 a las 19:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Mantenella y no enmendalla, que panda de incompetentes XD.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Saludos y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|