![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos!!
Alguien me podría decir como se saca el eje de mi bomba para poder cambiar los retenes? Es que por lo que he visto otras llevan un clip en el cojinete que hay que quitar antes pero la mía no lleva. Será golpeando (con delicadeza y cuidado) el eje por la parte de impeler? Muchas gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, por si a alguien le sirve la información.
Le faltaba la arandela de clip, que no la puso el que me cambió los retenes la vez anterior, y el eje ha salido con un ligero golpe. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CAL | ||
INAF (06-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los retenes los puedes comprar mas baratos y de buena calidad en tiendas especializadas de neumatica y de hidraulica.
Aprovecha y mira tambien los rodamientos ,en mi caso en Volvo un pastizal en RODAMIENTOS Y SERVICIOS SL ,los compre de la marca SKF menos de la mitad y de INOX. Mirate muy bien el eje que no tenga huella de los retenes ( aunque paresca menterial el material blando se come al duro). Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
CAL (06-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y yo le meteria tambien la arandela de clip que por algo la llevan.
Yo he cambiado muchas veces los retenes y en 20 años nunca los rodamientos pero si has funcionado sin el clip, eso si revisa bien el eje que no se te hayamarcado por la holgura que al no llevar el clip. |
|
|
||||
|
||||
mira todo lo que te comenta beta4,yo lo hice hace 6 años y hasta la fecha, compre retenes de máxima calidad en un comercio de repuestos industriales, con el muelle interior de inox, así como los rodamientos y ya te digo sin problema.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podíais explicar un poco más cómo hacerlo al completo?muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Los muelles los cambie por una junta torica.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|