![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de Ouzo pa todo quisqui
Soy alérgico a los trámites y a la burocracia. Por eso hoy cuando fui a solicitar el permiso de navegacion por aguas Griegas en la Marina Gouvia, iba acojonao. Tarde en total 23 minutos. Primero pagas una tasa en la oficina del puerto (51€) y después llevas el recibo junto con los papeles del barco + tu pasaporte y el seguro normal (vale fotocopia) a la estación de la autoridad Portuaria que está justamente al lado. Una simpática chica Helena que se parecía a la mujer del Rey Leónidas en la película "300" me lo hizo en un santiamén pagando otra pequeña tasa de 15€, y tan contento¡ Creo que ayudó que era domingo por la mañana y no había cola. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo saqué también en Gouvia pero a mi me recibió el mismo Leònidas y no fue tan simpático
![]() Es broma . También fue igual de sencillo. Acabó el mes pasado de renovarlo en Atenas y comprobé que no tienes que pagar nada por la renovaciòn anual. Todo siempre que tengas bandera de la UE |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy simple.
También suelen pedir la titulación náutica del patrón y que el seguro cubre unas determinadas cantidades que muchos seguros en España no cubren. Estos dos últimos requisitos te los pueden pedir en cualquier puerto y a cualquier hora. Desde la última entrevista de Alexis y Pedro, para ponerse a las ordenes de Angela, parece que el afán recaudatorio a aumentado, así que cuidadín, cuidadín. La multa puede llegar a los 30.000 €.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
A nosotros en itaca , ayer nos han requerido la documentacion, seguro y dekpa, a un barco español que estaba con nosotros, con el cofrade Genoves , le pidieron seguro dekpa y TITULO, jajajajajajajajaja me hizo gracia que sabian que no nos lo podian pedir a nosotros. Por supuesto ningun tipo de revision a nadie, barcos griegos hay muy pocos, em comparacion con el resto
|
|
|
||||
|
||||
|
Caray a mi nunca me la han pedido hasta ahora.
Cuando renové el Depka en Atenas llevé un certificado del seguro en inglés que se limitaba a reflejar las cantidades aseguradas en mi póliza y que no llegan a los 500.000 euros que decís que piden. Y me lo renovaron y sellaron sin problemas. Supongo que si me paran con ese permiso los papepeles de barco y la titulación de PY ( tengo bandera española aún) valdrá..Si no... 30.000 euros así sueltos en el barco creo que no llevo 😂 |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí fue una odisea. Hasta tuve que cambiar de seguro porque el que tenía no cubría las cantidades exigidas. Aparte de viajes a policía, tesorería, policía de nuevo y todo en la otra punta de la ciudad, donde Cristo perdió el mechero.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|