La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2008, 16:49
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

saludos, tenemos en mente alquilar un velero pequeño, hasta 30 pies, una amiga p.e.r. y yo, tambiewn p.e.r. recientes , muy recientes y con muy poca experiencia para soltarnos un poco.
se trataria de salir sin compromiso y pasarnos una jornada, sin muchas pretensiones, apenas salir, leventar velas, dar unos bordos y volver por la tarde.
la zona de navegacion deberia ser entre valencia y denia.
algun consejo, recomendacion, referencia...
pensais que es buena idea? los dos hemos navegado algo siempre acompañados yla idea es depender de nosotros mismo,solos, sin testigos de nuestros errores y miedos,jejeje
Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 16:58
Capitán pirata

por cierto, tambien seria de agradecer alguna orientacion en precio, no me gustaria pagar una pasta y a los cuatro dias el 'post se llenara de frases tipo, primo, como no has consultado a ..., como has pagado mas de ...€ etc
Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 19:15
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes

Dificil eslora para alquilar. Creo que a partir de 37' puedes empezar a pensar en encontrar barco.

Antiguo 14-04-2008, 19:38
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jose4d Ver mensaje
la idea es depender de nosotros mismos,solos, sin testigos de nuestros errores y miedos,jejeje
Entiendo la idea de "emanciparos", pero tampoco considero una mala idea llevar abordo a una persona más experta (en principio calladita y sin intervenir) como testigo de vuestros errores.

Os puede ayudar en caso de apuro, o bien, comentar luego, tomado unas cervezas, los puntos de mejora que ha observado. Ninguno hemos nacido sabiendo, aprendemos día a día. Todos hemos cometido errores, y seguimos cometiendo errores.

Lo que pasa es que en la mar algunos errores se pagan muy caros, de ahí mi consejo.

Buena mar
bluewhite

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 19:56
Carpanta Carpanta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Yo os animo a que salgais, siempre hay una primera vez, lo único que mireis bien el parte, ya sabéis, mejor estar en puerto deseando estar fuera, que estar fuera deseando estar en puerto. Coincido con la dificultad de encontrar el tipo de eslora. Suerte y que disfrutéis.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 23:35
Capitán pirata

agadecido por los prudentes consejos. en cuento nos decidamos daremos un aviso a navegantes de la taberna para que sepan por que zona van un par de novatos, con testigo mudo o sin el y asi eviten el rumbo de colision,jeje. una ronda para todos, y gracias.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 00:42
PeibolHook PeibolHook esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Queridos y estimados cofrades, no tengais miedo al tamaño del velero, porque yo me inauguré con un 40 piés, y lo mas complicado para mi fue atracar, bueno mas que para mi para el propietario

En Denia y sobre todo a partir de mayo teneis 31 (bavaria), 32 (beneteau) y 34 (ro) para elegir.
Si os interesa conozco a un charter bastante majo que además se presta a dar una vuelta con los novatos y te suele dedicar tiempo antes de dejaros a vuestra suerte.
Celebremos vuestro bautismo en el mar
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 00:43
Atlante Atlante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Jose4d, yo voy a hacer lo mismo este fin de semana (si el tiempo no lo impide), pero creo que el consejo de bluewhite es muy bueno . Yo voy a alquilar con monitor para estar más tranquilo y, además, aprender con los que saben. No quiero ningún disgusto: sobre todo al principio. Tengo que enganchar a mi novia y no quiero que un susto la espante para toda la vida .Consultaré el parte y le "meteré" un chute de biodramina por la mañana para que no se me maree. La broma me saldrá por unos 300 Leuros en un barco un poco más pequeño (pero no mucho). Ya os contaré. Como la que manda no lo pase bien, me veo haciendo las prácticas de PY en el retiro...

Cita:
Originalmente publicado por jose4d Ver mensaje
agadecido por los prudentes consejos. en cuento nos decidamos daremos un aviso a navegantes de la taberna para que sepan por que zona van un par de novatos, con testigo mudo o sin el y asi eviten el rumbo de colision,jeje. una ronda para todos, y gracias.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 19:35
Capitán pirata

eso, eso atlantle, ya nos contarás. que tengas buena salida y tu novia se enganche al trapo. los mejores vientos para esa experiencia.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 20:09
Triky Triky esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Que tal Jose?
Hay un hilo "Charter de novatos" en el que hablamos del mismo tema, aunque todavia no hemos cerrado fechas si he contactado con varios cofrades que estamos en la misma situación y otros que se dedican a esto. Espero poderlo hacer pronto. De todas formas echale un vistazo por si es lo que buscas
Unas ronditas de mi parte de buen ron caribeño
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 21:44
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes

Unas rondas Tabernero por los traperos

Yo te recomiendo que consultes alteavela.com, yo me estrene con ellos, en un Tucana 28, creo que tienen 2 o 3 y son una maravilla, con una gran rueda..........para un gran timonel

Buenos vientos

Libertyenlamar
Antiguo 15-04-2008, 23:08
Atlante Atlante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

¡Eso es lo que yo tengo en mente! Un Tucana 28 y en Altea. ¡Con monitor! Para más señas... Ya os comentaré. . Espero que el tiempo acompañe . Gracias.
Cita:
Originalmente publicado por libertyenlamar Ver mensaje
Unas rondas Tabernero por los traperos

Yo te recomiendo que consultes alteavela.com, yo me estrene con ellos, en un Tucana 28, creo que tienen 2 o 3 y son una maravilla, con una gran rueda..........para un gran timonel

Buenos vientos

Libertyenlamar
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 22:24
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Coincido con bluewhite y Bacterio... Si vais a navegar a vela y no teneis mucha experiencia, lo mejor que podeis hacer es llevar a una persona mas experimentada. Lo único que añadiría es que a parte de pactar que vaya como pasajero (calladita y sin intervenir), trateis de olvidaros que esta allí. El único problema de llevar una persona con mas experiencia a bordo es pasarle el gobierno del barco ante los posibles "temores" que os puedan surgir.

Desgraciadamente creo que se aprende mas de los errores que de los aciertos... O por lo menos cuando cometes un error que te mete en un apuro se te queda grabado a hierro que es lo que se debe y lo que no se debe hacer, o que se hubiese podido hacer mejor...

De todas formas, considerando que vais a navegar a vela con poca experiencia y la frase "sin testigos de nuestros errores y miedos" creo que es mejor salir con alguien mas experimentado para que los miedos no crezcan y coger mayor confianza con el barco. Pero recordad que vuestro pasajero sólo debería intervenir en crisis graves, o para solventar alguna duda que os pueda surgir... por lo demas debeis cosiderarlo como un amigo al que llevais a pasear que no tiene ni idea de navegar.

Evidentemente una crisis grave no es abarloarse para llenar el deposito, amarrar al pantalán, un enroque del ancla si decidis fondear (A no ser que os esteis quedando sin tiempo de alquiler), etc... Realmente no deberiais tener ninguna crisis grave como que se salga la driza de la mayor de las poleas del tope del mastil y se queden mordidas pasandolas negras para bajar la mayor, o una via de agua por olvidaros de cerrar un grifo de fondo o un problemilla en uno de ellos (No es una crisis muy grave pero si no conoces el barco, tienes poca experiencia, y le sumamos los nervios igual se pasa un mal rato por no encontrar la bomba de achique). Así que un espectador pasivo nunca esta mal (Lo único recordad no entrar en la comodidad de convertirle en un miembro activo con suma facilidad).

¿Recomendaciones? Estudiad con detenimiento el parte metereologico, la carta de navegación por donde os vais a mover y el derrotero de la misma zona... Mirad en el derrotero los posibles puertos y fondeaderos en caso de que el tiempo empeore. Preguntad a la gente que lleva mas tiempo navegando por la zona las peculiaridades de la zona por la que vais a navegar como son los posibles bajos, así como las posibles inidicaciones visuales de que el tiempo puede empeorar. Manteneros a la escucha por radio (En algunos barcos la radio se escucha fatal desde la bañera) para los partes metereologicos y los posibles avisos de securite.

Aunque supongo que esto es bastante evidente: comprobad que el barco este registrado en la lista 6ª, que tenga todos los papeles al día (y donde estan los papeles por si acaso), donde estan todos los grifos de fondo, bombas de achique, salvavidas, etc... Vamos todo el material obligatorio, especialmente por si teneis la mala suerte de tener una inspección.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro