![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Los motores diesel emiten menos CO2 que los de gasolina pero son mas guarros y echan mas dióxido de nitrógeno y otras partículas que no son quemadas.
Acabo de leer este artículo y creo que tenemos un gran problema a la vista. Poco a poco nos van subiendo el precio del preciado combustible y ya veo que le van a poner fecha de entierro. Antes de ese día tendremos que buscar una solución para poder cambiar nuestros motores por otros mas ecológicos, pero al igual que en carretera veo que se están moviendo, en barcos no he visto un movimiento par poder seguir navegando. He leído algo de motores híbridos que ¡utilizan motores diesel! y también he visto esloras de monos de 10 o 15 metros que, aunque a baja velocidad, utilizan motores eléctricos, pero no consigo ver algo que me convenza. ¿Que opinais del tema? ¿hay algo que nos sirva para nuestros barcos? ¿tendremos que llenar los barcos de placas solares para poder tener seguridad para mover nuestros barcos? No se que pasará al final, pero seguro que será como siempre... gastar una pasta y pasar un montón de revisiones por parte del fabricante y cambios de baterías cada dos por tres y que valdrán una pasta. Rafa
|
||||
|
||||
|
Algo se inventará....un aparatito para que no contamine tanto (otro mas...) y que costará un pastón...
|
||||
|
||||
|
Las palabras sobre el diesel (eso de "tiene los dias contados"), me parecen de una frivolidad extrema. Imagino que en ese mismo momento los precios de los vehículos terrestres usados van a tener una baja sensible de precio...
En el mar, el problema de la contaminación no existe ni mucho menos en la misma medida que en las ciudades, y creo que nadie será tan loco como para meter en el mismo saco los motores marinos y los terrestres. ¿Imagináis un barco que venga por el atlantico arriba y al llegar a las costas españolas tenga que sacar los remos? ![]() ![]() ![]() Las autoridades, a veces parece que tienen poca idea del alcance de sus tonterías. ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a liman este mensaje: | ||
pil pil (11-07-2018), trempallamps (12-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que están probando es la conversión a gas en los pesqueros y en los autobuses y taxis, hace muchos años que se modificaban los diésel para ello.
Así, de esa forma ya no vamos a tener problema para conseguir la bombonita de la cocina, lo sacamos del tanque principal y listo ![]() En realidad incorpora el gas al diésel, es decir, es un sistema mixto que mejora la eficiencia y reduce contaminación. Editado por Prometeo en 11-07-2018 a las 18:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
trempallamps (12-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por ahora, el combustibles -sea gasoil o gasolina-, te lo venden con gran gozo por parte de las compañías y los gobiernos. Sí utilizásemos electricidad, recogida gratis del Sol mediante paneles, las compañías petrolíferas y los gobiernos les sentaría fatal, obstruyendo en el presente su desarrollo bajo la óptica de engordar sus bolsillos en el futuro.
Creo que por ese camino está la solución ecológica realmente interesante, pero .... eso sería tener una utopía al alcance de la mano, que a los que manejan los hilos de la economía, no les interesa. Esta es la realidad económica, quedándonos el "pataleo inútil" como queja y el incremento de nuestros gastos. Aunque cómo solución nos queda aquello de "Más vela y menos motor", con la compasión hacia nuestros colegas "tractoristas". Lamentable, pero inevitable. Saludos y copas de agua fresca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
DUDU (12-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los que peinamos alguna cana también creíamos que nuestro viejo Seat Ibiza tenía los días contados con la desaparición de la gasolina súper, y no fue así. Que se restrinja el uso de vehículos diesel en zonas urbanas, si se ha demostrado lo dañinos que son, me parece bien; no creo que por eso vayan a ilegalizar el combustible en todo el planeta.
En cuanto los grandes contaminantes del mar, cargueros, mercantes y buques de pasajeros, si no me equivoco utilizan fuel-oil (altamente contaminante) y no diesel, que alguien me corrija si estoy equivocado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las carreteras se habla de prohibir el diesel en los coches pero no en los camiones, al menos no todavía. Yo diría que faltan muchos años para que te lo prohíban poner en el barco, ni siquiera creo que lo prohíban en los motores actuales Euro 6c de aquí a al menos diez años, pero de algo hay que hablar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el tráfico marino hay un problema muy serio de contaminación, para que te hagas una idea la mitad de la contaminación que hay en Valencia capital la generan los barcos del puerto: https://www.levante-emv.com/valencia...o/1510322.html |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Limomar:
No creo estar equivocado como tu afirmas a la ligera basándote en un artículo del prestigioso el periódico Levante que monta un artículo sin una sola referencia científica externa) Por contra el CSIC (se supone que mas conocimiento real que que el Levante, cita en un estudio sobre la contaminación de las costas europeas, que: "... En Barcelona, los barcos emiten un 8% de las partículas PM1, un 6% de las PM2,5 y un 5% de las PM10... La cifra más alta se ha hallado en Génova, donde los barcos aportan un 20% del total de partículas PM2,5..." Así es que dime tu quien es el que esta equivocado. ¿Quizas el CSIC? ![]() ![]() http://www.dicat.csic.es/dicat/es/20...-costa-europea ![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y de esos datos, la nautica de recreo emitira una minima parte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Documento guía para la mejora de la calidad del aire en la ciudad. - Inventario de emisiones de la Comunidad Valenciana |
|
|
||||
|
||||
|
La señora Ministra del ramo como suele ser habitual desconoce el medio marino, solo lo conoce a nivel playero.
En la mar, en los mercantes todavía se sigue usando el carbón, bulks carboneros turbineros, las fugas y purgas controladas de gases pedorros de todo tipo, en los gaseros varios turbineros y diesels dual-fuels, IFO´s de hasta 380 que no serviría ni para asfaltar carreteras en Nigeria, con unos índices de vanadio y azufre diabólicos y quieren abolir el marine diésel," bocato di cardinale" que graciosos.. uy que graciosos ....... La pena es que no pueda alimentar a los jamelgos de mi gabarra con fueloil. saludos Editado por Cabot en 12-07-2018 a las 18:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no lo enlazan es porque la calidad científica es poco consistente, o simplemente no existe. Suelen ser documentos generados por los de ecologistas en acción o similares. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo realmente importante es quién ha dicho que "el diesel tiene los días contados". ¿La OMS? ¿El gobierno de Sánchez? :Cunao: 😂😂 ¿Y los que realmente mandan? Pq VW, y otros grandes han dicho que seguirán fabricando motores diesel hasta que les brote.
Así que solo hay que prepararse para bajada de pantalones por los usuarios y sufrir más impuestos al gasoil,tasas al gasoil, sobretasa de contaminación,etc,etc. Una vez más todos contentos menos el pueblo y vasallos.
|
||||
|
||||
|
Sobre este tema parece que nadie ha tenido un poco del pensamiento estratégico que es de exigir a cualquier gobierno del mundo.
![]() Si se suprimen una gran parte de los motores diesel, sea justificadamente o NO, ¿Qué se hará con el gasoil que emplean actualmente? Y si, por lógica y siguiendo el mismo razonamiento, se prohíben los fueles pesados, ¿qué se hará con ellos? No hay que olvidar que los combustibles se obtienen de un petróleo dado, y que una variedad determinada de crudo da determinados porcentajes de cada una de las clases de combustibles, desde los ligeros como gases y gasolinas, los mas pesados, como el gasoil, los pesados como los fueles y hasta breas y alquitranes. Aumentando los costes de refino se puede variar la proporción, pero siempre, si se quiere gasolina, quedarán una gran cantidad de gasoils y fueles "como residuo". ![]()
|
||||
|
||||
|
Como siempre, el que pagara todo esto es el ciudadano de a pie, normalmente el europeo que es que tiene dinero, no lo van a pagar los africanos con todos mis respetos hacia ellos...
Dudo que el diésel tenga los días contados, aunque quizás sí, pero si hablamos de los días que hay desde hoy a dentro de 100 años, vamos que ninguno lo veremos. Solo los 15 cargueros más grandes del mundo contaminan como 750 millones de coches diésel y que van a hacer, los harán eléctricos?? Había que ponerle 50 millones de toorquedo a los Maerks? ![]() Respecto al coche eléctrico está muy bien para ciudad pero para carretera... te haces un viaje con un rav4 híbrido de 90cv por el que has soltado no menos de 30000 pavos y me cuentas, te acordaras de los japos hasta el día del juicio final.Respecto al coche que hablan por ahí arriba... es el BMW i8?? Un coche de 145000? Nos ha joio mayo con no llover a tiempo, eso será una bestia tecnológica pero cuantos de aquí podemos dejarnos en un coche lo que vale una casa? Esta fuera de toda comparación. Ademas también está el problema de la calefacciones en inverno que contaminan lo suyo, tendremos que volver a "la chasca" de toda la vida? ![]() Todavía queda mucho, mucho petroleo que refinar y que vender por parte de las grandes petroleras y no se van a dejar ganar fácil. Hace unos meses Repsol encontró un pozo cerca de Alaska, creo, para satisfacer la demanda del 10%de la población mundial durante 50 años ![]()
|
||||
|
||||
|
Que la mayoría de los motores diesel que equipan los veleros pequeños,pongamos de hasta 50 pies, son chatarra pura es una obviedad:Los de Volvo venden motores diesel dibujados por otros hace milenios,los antiguos renault coach que ya en su época equipaban a los tractores...y los venden ahora,en el 2.018 nuevos...Son motores que no aguantan una comparativa con los diesel de ultima generación,que aún siendo una carajada de motor les dan mil vueltas.
Que la tecnología de los motores que equipa un turismo se halla a años luz del que equipan los cruceros me parece otra obviedad...no es sólo la electrónica,es todo.Antes ponía el ejemplo de un i8 (que Boston,te lo aseguro,no tiene nada que ver con un volvo diesel de menos de 200 cv),pero en vehículos de gama media,al lado de un motor de un velero de crucero,parecen de otra galaxia,un pequeño híbrido de Lexus...un CT 200 .con una batería que no se entiende como no hay velero que la equipe....te desplazas sobre una especie de alfombra mágica....vamos,nada que ver con el humeante,renqueante y pestilente diesel marino ….que ojalá tenga también los días contados....De todas formas formas,mi veterano Dragón se desplaza con el viento....osea que me afecta mas bien poco la cuestión... |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero eso es precisamente lo que se busca, motores simples, sin electronica ni informatica, poco revolucionados, robustos, faciles de reparar y eternos.
El rendimiento, es totalmente secundario, la eficiencia energetica da igual, pero en el mar y para ese uso especifico, hay que huir de la electronica como de la peste. Para veleros pequeños (8-12mts.) hay motores diesel common rail (Lombardini), pero no los compra practicamente nadie, no son interesantes para el uso que se les va a dar. Algo parecido pasa con la obra publica, un generador o una bomba que tiene que permanecer en marcha durante cientos de horas sin parar, sigue usando motores de inyeccion mecanica. Y curiosamente los motores mas valorados son los betustos BUCK, motores diseñados hace mas de 50 años, refrigerados por agua salada y sin arranque electrico, algunas unidades con 30 años de trabajo a sus espaldas pueden costar en el mercado de segunda mano mas que un motor nuevo, por algo sera.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|