|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Radio vhf zona4
Buenas a todos,
Ahora resulta que la radio( es portátil zona 5)que lleva el barco que voy a comprar, el First 211 no vale, y tengo que ponerle otra, sin dsc, para poder ir en zona 4 Me presupuestan radio ( muy básica) en 245, y antena, as instalación en 245.. Casi 500 euros todo.. Me parece un precio muy elevado no? Gracias, Saludos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Radio vhf zona4
En zona 4 tiene que ser con DSC/LSD: http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...iposRecreo.htm El precio me parece en rango, si es con DSC. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu_WR | ||
migueljerez (17-07-2018) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Radio vhf zona4
Cita:
Una sin DSC esta por bastante menos de 250€, con ese precio tienes ya una ICOM con DSC y GPS incorporado. https://www.mareshop.eu/boat_es_es/s...BoCbXQQAvD_BwE Lo de cobrarte 250€ por montarla es como todo, frente a la virtud de pedir...... Es algo bastante facil de hacer, es mas para zona 4 yo ni siquiera la pondria en el palo, es mas rapido, facil y barato poner la antena en popa, bien en el balcon, o en lo alto del bimini. Con ello te aseguras el acceso en caso de averia y para la distancia maxima que puedes navegar es mas que suficiente. antenas las tienes desde 20€. Montar la emisora es algo que se hace en un ratito siguiendo las instrucciones de la caja, nada del otro mundo.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Radio vhf zona4
Cita:
Cofrade Markuay, diría que el RD que regula las instalaciones radioeléctricas a bordo de las embarcaciones de recreo sigue vigente... Tienes información sobre la enmienda del mismo en 2011 a la que aludes? Juraría que cuando recientemente revisé este asunto no encontré la modificación que comentas. Saludos, |
|
||||
|
||||
Re: Radio vhf zona4
Las radios se van todas más o menos a esos precios, no te intersa ponerle una con DSC y GPS integrado?, yo he comprado una icom así por menos de 300€.
Luego piensa que la antena y el cable ya se pueden ir a 80€, y si hay que poner cables, pasar cables por palo, subir al palo.... pués son unas horas de trabajo. Tampoco lo veo tan mal precio. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
|
||||
|
||||
Radio vhf zona4
Aquí lo tieneshttps://cloud.tapatalk.com/s/5b4e1bfa...D1435_2010.pdf
|
||||
|
||||
Buenas de nuevo,
Entonces hay que ponerla con DSC?? Si así fuera.. Tiene algún coste de papeleo? Porque veo que para cualquier cosita del barco hay miles de tasas para todo.. Gracias Saludos |
|
||||
|
||||
Por cierto, ya he encontrado en El Puerto de Santa maría que me la montan por 70 euros, la radio y la antena.
Solo me falta elegir el modelo, y que me comfirmeis si debe o no llevar DSC, y sobre todo que penalización económica tiene lo de registrar eso del dsc y que me asignen el numerito, mmsi? Saludos |
|
||||
|
||||
El modelo que citas
https://www.mareshop.eu/boat_es_es/s...-eclipse-black Es de la marca standar horizon, sale como una base, a mi me gustaría empotrarla dentro en el armario de madera dentro del camarote, no en el exterior. No se si este modelo se podría, mi presupuesto es eso..unos 200, de precio la veo bien, La antena, aparte de que el cable sea largo, ha de tener alguna peculiaridad? Gracias por vuestra ayuda, disculpad mi ignorancia. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Aqui lo vuelvo a colgar; https://cloud.tapatalk.com/s/5b4e1bfa...D1435_2010.pdf Una cosa es consultar dudas, y por eso te contestamos varios cofrades, y otra es que no te molestes ni en leer la informacion que desinteresadamente te aportan.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 17-07-2018 a las 21:40. |
|
||||
|
||||
Buenas a todos,
Markuay , intenté leerlo pero al pinchar en el enlace me sale para que me registre, quizás porque lo hago desde la tablet, pero gracias por el recordatorio. Por cierto, comentáis que puedo instalar una sin Dsc, que es lo que haré, pero aún así debo indicarlo en capitanía? Cómo se llama el trámite y cuanto es el importe? Gracias a todos por la ayuda, Saludos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Radio vhf zona4
Cita:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2010-17038 |
|
||||
|
||||
Disculpad,
Puedo poner una radio con DSC pero no usarlo? Porque encuentro muchas ofertas con DSC. Puedo poner una que lo lleve pero sin pedir el mmsi? Saludos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Radio vhf zona4
Cita:
Algún cofrade quizá podrá arrojar más luz al asunto. |
|
||||
|
||||
Hola Cofrades, para zona 4 no es preciso radio DSC y lo sustancial es que sin DSC no tienes obligación de que te firmé empresa la instalación de la radio, con lo cual Tú eliges si quieres que te la instalen o la instalas. Lo que sí debe recoger la radio es la homologación, no todas las que no son DSC valen. En mi caso así lo hice y en Capitanía no problem y registrada. Saludos
|
|
||||
|
||||
Radio vhf zona4
Mariate (17-06-2022) |
|
||||
|
||||
Hola , birras y rones para todos los cofrades.
Alguien sabe donde encontrar una antena gps ,activa, homologada por la DGM?. Resulta que tengo el LEB, MMSI y mi radio Icon homologada pero el inspector no acepta la antena gps de la propia radio. Eso implica comprar una de champiñon peeeero las que aparecen en el mercado no le valen , dice que no estan homologadas. Recomienda una Evermore pero no la localizo. Podeis ayudarme, sin dejar un sueldo en ella a ser posible. |
|
||||
|
||||
Cita:
Fue la propia marca ICOM quien se metio en el asunto y zanjo el tema de raiz.
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tuchin | ||
markuay (18-06-2022) |
|
||||
|
||||
En algunas Capitanías aún no se enteraron que un barco de recreo despachado para Zona 4 o 5 no es pesquero de 100 metros que sale de Vigo para Malvinas...
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Radio vhf zona4
Cámbiate de bandera y que dejen de tomarte el pelo.
|
||||
|
||||
saltais mas que los canguros!! por algo que se puede solucionar por un puñado de euros, hala!! cámbiate de bandera!!
Una pena!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
mario147 (17-06-2022) |
|
||||
|
||||
Mientras el personal asocie que el tener estos sistemas de seguridad a bordo es mas un gasto inútil que una inversión, así nos ira en la náutica de recreo. Yo en vez de uno, dos, en dos radios y con dos gps distintos conectados a cada radio..... Que cada uno ande e la mar como le de la gana, o como sepa. |
|
||||
|
||||
Es que uno está harto de la arbitrariedad. No es por los euros, es puro cabreo. Aunque me costara más, así de claro.
|
|