![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades.
Como pone en el titulo, que opináis de las lanchas tipo bowrider o de proa abierta como por ejemplo las sea ray o bayliner capri de unos 5 metros y algo con intrabordas de unos 100cv? Estoy interesado en cojerme uno de estos barcos pero no los he probado, por eso queria que me dierais opinion desde vuestra experiencia sobre su estabilidad, navegabilidad con mal mar, consumo y fiabilidad de los intrabordas... Ya que al haber tenido semirrigidas se poco tanto de estos barcos como de intrabordas Muchas gracias de antemano |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cristian15 | ||
bistu (20-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En el mediterráneo no la recomiendo. Tuve una y embarcaba agua con altura de ola relativamente pequeña. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi personalmente no me gustan y menos con el clima que aquí tenemos, pero supongo que para días que el mar este plato se podrá disfrutar.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me gustan pero entre el material de seguridad, y demás chorradas al final no veo claro dónde guardan todo, normalmente llevan la proa más alta para que no te embarque agua, si puedes prueba alguna similar y te convencerá.
Para mí lo más práctico es una casi igual pero con cabina cerrada pues seguirás teniendo proa con colchonetas y además todo el espacio útil. Y sobre el motor si mal no tengo entendido la mayoría son dentro-fueraborda que imagino que al llevar la cola metida todo el año tendrán algo más mantenimiento. Sobre los motores la mayoría montan motores de hace años pero bastante fiables los típicos Volvo que llevan las tan afamadas lema ( esto depende la zona Jajajaja), o también el mercury de 135 cv |
|
|
||||
|
||||
|
Barco sin cubierta... Tumba abierta...
Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me vais a hacer recular😂😂
Haber, la proa abierta es lo principal para mi ya que me quiero cambiar a este tipo de barcos para ganar espacio porque la semi que tengo se me queda pequeña (4,3m) y aparte me gustaría meterme algo mas para adentro por el tema de la pesca, lo que no me convencia en principio era la obra viva y la quilla de estos barcos porque como decis parece que no rompe tanto las olas y pudiera embarcar agua pero como no lo se no puedo hablar |
|
|
||||
|
||||
|
Alternativo a estas barcas, algo por 6000-7000 con buen espacio y rápido para pescar que me podríais aconsejar?
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me encantan
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un amiguete que tiene una sea Ray sundeck y es una maravilla
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a los Cofrades, Vayamos por partes los barcos de proa abierta son una muy buena opción, de hecho yo he tenido ambos y de lejos prefiero la proa abierta ya que para una navegacion de dia es mucho mejor ya que permite aprovechar mejor el barco.
Actualmente, la mayoria de barcos que se venden en Florida, que como sabeis es la capital mundial del motor, llevan esta configuración (Sea Ray, Boston W, Crowline, Formula, Regal.....etc, y estoy hablando de esloras de mas de 30 pies, incluso hasta 40. Yo tengo una Sea Ray SDX 29 pies con dos Mercury Verado Fuera Borda de 225CV y va muy bien. Lo que tienes que asegurate es que es un barco bien construido y una marca buena, si estos barcos navegan en el Atlántico, me margino que podran hacerlo en el mediterraneo sino problemas, a pesar de su maldita ola corta Saludos y espero poder haberte ayudado. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un quick 425 tipo open y encantado sobre todo si el barco es más para veraneo que otra cosa (esto incluye pesca, paseo y salir a hacer el chorra)
La única pega que le pongo en ese sentido es que solo esta cubierto para proteger del aire mientras navegas la patronera y si no es verano o un día cálido los tripulantes pasan un frió del carajo, yo lo comparo a ir en moto, en serio, el frió es matador, te quita las ganas, pero por lo demás encantado, mucho espacio para hacer de dominguero ![]() Por el tema de la estiba la mía debajo de los asientos esta la sentina de al menos 400/500litros osea que sin problema para llevar las cosas típicas para pasar el día y luego aparte otras dos en las que no guardo nada pero ahí están. Y como dice Coronadobx en Florida y con su maravilloso clima durante todo el año es el más extendido por allí, dos astilleros americanos que me encantan son Tahoe y Four winns aunque todavía no he visto alguno con Fueraborda, todos los que he visto son intra ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.fourwinns.com/us https://www.tahoeboats.com/fish-seri...modelyear=2018 Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
CeRi_JL (23-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las lanchas de proa abierta son una gozada. Pero deben usarse en las condiciones y lugares adecuados.
Por las innland wáter ways americanas, incluso las costeras, permiten velocidad, espacio, comodidad, sol... pero ahí están a salvo de tipos "inadecuados" de ola. También pueden disfrutarse, en la buena estación, por las Bahamas y Florida. ...Pero Si enganchas la típica ola corta rompiente del Mediterraneo traída por la tramontana (e incluso por el garbí), prepárate a achicar... ![]()
|
|