![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias! Cafés y carajillos para todos!!
El clima está loco... Ayer salimos con rumbo a la isla de l'Aire, tengo la barca en el puerto de Maó. Teniamos ptevidion de viento del norte de 7-9 nudos, asi que decidimos izar la vela latina(mi primera vez) Justo salir del amarre izamos el trapo, ya tenia la maniobra lista y les habia explicado que hacer. Dentro del puerto perfecto a vela y algo de motor, al salir de puerto no hay el viento que esperaba, asi que arriamos trapo y a motor hasta la isla. La tripulacion algo mareada hasta que tiramos el ancla. Alli felices, viendo las lagartijas negras de la isla y jugando en el agua... Comemos y sobre las 5 salimos rumbo al puerto esta vez con las olas de cara. A medio camino vemos un nubarron negro lejos, no habia tormenta prevista hasta la noche o el lunes por la mañana... ... Pero no! En cuestion de veinte minutos el mar se tornó negro y el viento refrescó teniamos la tormenta encima! ![]() Ibamos a velocidad de llaut... Pero los rezagados cin lanchas hacian carreras para llegar los primeros ![]() ![]() pasando a lo que daban sus motores entre nosotros y varios veleros que tambien entraban a motor, haciendo mas difici aun poder capear el temporal.Al acercarnos a la cala Sant Esteve, al lado de la bocana del puerto empezo a llover, ya habiamos visto caer un par de rayos a tierra, mandé los niños bajo cubierta, mi mujer no soltaba el timon mientras yo aseguraba lo que quedaba en cubierta y vigilaba lis niños. Para acabar de arreglarlo al pasar la primera boya llueve a cantaros, las dos lanchas de ibras de puerto abriendo paso porque salia un petrolero... Y empieza a granizar!! Aflojamos un poco el paso mientras recojo el toldo, empapados hasta el tuetano.. Y justo n el momento de amarrar sale el sol! |
|
|
||||
|
||||
|
Las lanchas pasando a trodo trapo y tu bailando, me conozco el paño.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esviel | ||
capeador24 (23-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capeador y demás cofrades . Ronda de mojitos para todos .
En Catalunya a esto que te ha pasado le llamamos Grops , son tormentas de verano que se forman del modo mas inesperado y muy locales . Posiblemente gente que estaba a pocas millas de ti , ni se entero , por esto son muy difíciles de predecir . Generalmente avisan por un cambio subido del viento y temperatura .Suelen ser violentas con mucho viento , lluvia y a veces granizo .Lo importante , es saber que duran poco tiempo y muchas veces es mejor quedarse fuera esperando que amaine cosa que no tardara , que intentar entrar precipitadamente si la entrada es peligrosa . Por muchas paginas wep con predicciones ,la madre naturaleza hace lo que le da la gana . hay muchas cosas en el mar que internet no las soluciona |
| 5 Cofrades agradecieron a Mr. Proper este mensaje: | ||
capeador24 (23-07-2018), liman (24-07-2018), MAEVA (24-07-2018), saito (23-07-2018), Tiberio (25-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias mr.Proper!
Estuve hablando con un amigo que esta dando la vuelta a mallorca en un 45 palmos, les paso lo mismo, viento olas y granizo.consiguierin entrar en la colonia sant pere... Al llegar al amarre salió el sol como si no hubiese pasado nada... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bon dia y una saliveta de gin para todos.
Ayer se lió una buena en toda la isla parece. En principio no había previsión de que así fuera, yo uso cuantas aplicaciones de meteo hay y sólo me falta el teléfono del sr.Brasero en la agenda para completar la información y en ninguna se advertía que pudiera caer tal diluvio. De todos modos parace ser que esta haciendo un verano bastante atípico. Lo de las lanchas y motoras -muchas de ellas de bastante eslora- que pasan muy cerca y a todo gas es para escribir una novela negra con sus patrones como víctimas. Se pasan por el sucinto forro todas y cada una de las normas de navegación. Les da igual que tú vayas en un llaut de 5 metros cargado con la família y la suegra encima de la entena que en un pequeño velero. Ellos pasan y tú ya te apañaras gobernando esas olas que levantan mientras te acuerdas de todo su árbol genealógico. Pero al final tú vas en un llaut, y un barco que lleva siglos navegando por estos mares no creo que sea resultado de campañas de marketing y modas pasajeras, sino de seguridad más que probada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Adriperezz88 | ||
capeador24 (23-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevamos la ultima mitas de Junio y todo Julio con temperaturas altas en el mediterraneo, el mar esta a mas de 27º, y eso suele ser mas propio de la segunda mitad de agosto.
¿y digo yo, no sera que se estan adelantando los fenomenos tipicos de la segunda mitad de agosto? No seria la primera vez.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Amén!
Los llauts y veleros están hechos para navegar. Teniamos a nuestro babor un llaut de 36 palmos y a nuestro estribor un velero de al menos 36-40 piés de eslora, pues lis señoritos tuvieron que pasarnos enmedio generando tal follón alli que hasta el velero las pasó canutas(imaginate nuestro llaut...) Mi mujer, que era quien llevaba el timón, ya me ha encargado un cañon y la bandera de tibias cruzadas( y ella es la persona menos violenta que conozco) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que caia en canutells
Y lo de las lanchas y barcos a fondo es una verguenza yo tengo una ducauto de 5 metros pero no nos gusta correr y con la familia maximo a 5 o 6 nudos paseando y todo son olas de embarcacion sobretodo en el sur de menorca una verguenza... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ciutadella12 | ||
capeador24 (25-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estábamos 4 barcos en cala figuera cuando empezó la tormenta intentamos sacar el fondeo, el primero no puede sacarlo, la maquinilla se ha roto, se engancha en mi balcon de proa al mismo tiempo me arrastra y el otro barco me empieza a arrancar los candeleros de estribor, mi mujer i mi hija de 14 meses en popa intentando controlar el timón y el motor, rocas a 50 cm por popa, yo intentando sacar el fondeo pero el fondeo del primero estaba encima del mio, el display cuando llego a los 50 nudos de volvio loco. Voy hacia popa par mirar como estaban la niña y la mujer(ya que desde proa no podia verlas) la niña temblando de frio, la mujer le tapaba los ojos ya que caía una buena granizada. Cojo un cuchillo vuelvo a proa corto el cavo del ultimo metro del fondo, vuelvo a popa me pongo en el timón y el morse a tope y ya veremos consigo salir casi rozando las rocas de la cala, detras miá otros dos barcos pero el cuarto no consigue salir, el fondeo no soltava y no conseguían cortarlo, en una de las rachas la proa se mete en el agua la hélice sale se da la misma y el cavo del dingi pasa por la hélice, el segundo que había conseguido salir, ve el problema y sabiendo que los que estavan en ese barco les costaria solucionar el problema, se puso unas aletas y unas gafas se tiro al agua y consiguio subir al barco les hecho un par de manos, cortaron el fondeo y consiguieron salir de la cala. Nunca se me va a olvidar la cara de mi hija y de mi mujer
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi también me enganchó de lleno la tormenta del domingo por la tarde, en la bahía de alcudia, rachas de 45n, relámpagos y aguacero fresquito, no me atreví a entrar a puerto de lo mal que lo ví, el mar estaba también muy bajo como el día de la rissaga de la semana pasada
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marilau | ||
capeador24 (25-07-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|