![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, lo primero unas cervecitas para refrescar estas calurosas tardes y si estáis en el barco o en la playa que sean dos Jajajaja
Últimamente estoy viendo motos acuáticas sin licencia en varios sitios del litoral, les he preguntado y me dicen que no hace falta licencia y que si vas con un guía que va primero se pueden alquilar. Me surge la duda pues que yo sepa sólo se pueden alquilar barcos de menos de seis metros con motores de hasta 15 cv y que yo sepa estas motos tienen algún cv más por lo que pregunté. Y sobre las motos acuáticas tenía entendido que necesitabas licencia si o sí, salvo que fueras con un instructor en un circuito cerrado ( y no es el caso del último que vi pues iban hasta Altea por la costa) Me he quedado anticuado con la legislación? O la guardia civil hace caso omiso junto a los ayuntamientos que hasta habilitan trozos de playa y aparcamiento gratis a estas empresas ??? Gracias si sabéis algo más pero el otro día desde la costa vi una maniobra bastante peligrosa por varias de estas motos alquiladas, viendo que el barco tuvo hasta que detener la marcha para no abordarles aunque tenía toda la preferencia según el ripa. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() En efecto, si van con el monitor delante y la moto está limitada a un máximo de 55 cv no hace falta titulación. Si con un monitor delante se pasan el RIPA por el forro de sus caprichos es responsabilidad del monitor, o debería... Con licencia de navegación hasta 55 cv sí pueden ir solos, pero claro, ya sabemos que eso es un título de "pago y lo tengo", sin examen ni nada... y pasa lo que pasa. A partir de PNB ya se pueden llevar motos sin limitación de potencia, pero ahí al menos ya tienen que estudiarse algo... Creo que es más o menos así, en caso contrario que alguien me corrija, por favor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además las motos deben de tener un dispositivo de desconexión remoto y un monitor cada cuatro motos.
Cualquier infracción (RIPA incluido) es responsabilidad de la empresa o monitor. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-4919 Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que he leído debe estar balizada la zona que deberían navegar y no es así, además varan en la playa ( no en un sitio que flote) por un canal que ha hecho el ayuntamiento específico para ellos, lo único que parecen cumplir es lo de cuatro motos por un monitor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la playa ya... eso. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
patron91 (27-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo los veo salir con el monitor en fila india del puerto, pero fuera ya se desmadran, cada uno va a un lado en una zona cercana al puerto, por donde pasan muchos barcos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|