![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, me ha sorprendido ver un artículo hoy en la prensa donde dicen precisamente que las marcarán en las cartas náuticas, se entiende entonces que todo aquel punto que no sea pradera de posidonia podremos fondear tranquilamente??, ahí lo dejo....
https://ultimahora.es/noticias/local...-baleares.html |
| 2 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje: | ||
putrum (27-07-2018), trempallamps (26-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando vean la.posidonia que se ha tragado la cianobacteria que ha crecido en el emisor de aguas residuales de Palma, un círculo de 1000 m. de diámetro a ver si lo ponen también en la carta.
![]() ![]() |
| 10 Cofrades agradecieron a Charly-P este mensaje: | ||
Apagapenol (27-07-2018), Javi-Miss Regina (27-07-2018), Marcos Montesier (27-07-2018), markuay (27-07-2018), Me262a (27-07-2018), pbs046 (27-07-2018), pil pil (26-07-2018), putrum (27-07-2018), samyuti (27-07-2018), sorderita (28-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ja,ja,ja, ¡menuda gilipollez!, ahora la plantita en las cartas... A ver que se les ocurre después a esta cuadrilla de sinvergüenzas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues lo aprueban hoy...
![]() ![]() ![]() :cag oento:a ver si se dan tanta prisa en poner boyas como para arregalr las deficiencias del consultiu.. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece que lo de marcarlas en las cartas no sería mala idea porque visto lo que sale hoy en prensa tela marinera.... hasta 2.000.000€ de multa por fondear en posidonia, esto ya se está saliendo de madre.
https://ultimahora.es/noticias/local...posidonia.html |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo la polémica.
Hay muchas cartas que llevan el tipo de fondo que tienen las calas o costas (rocas, Grava, arena, lodo....) que malo hay de que pongan plantas protegidas?. También se indican zonas prohibidas de pesca o de fondeo y los límites de parques naturales. Pero a los que menos gracia les hará será a las concesionarias de la boyas, |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Atarip: Incumple las normas del foro
Vires in numeris Editado por Atarip en 28-07-2018 a las 09:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() lo dicho... yo creo que las quieren conservar para fumarselas... porque si no, no se entiende tanta gilipollez seguida. ¿y cuando el matojo crezca, de un año pa otro, p'aqui o p'alli... qué habra que hacer? ¿actualizarlas con rotulador, emborronandolas por aqui y por alla, para que se vea por donde crece la planta? ¿o comprar cartas nuevas? ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Javi-Miss Regina (30-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claaaaaaaaro.
La dgmm a las cartas nauticas sin plantita les quitará la homologacion y asi el IHM a vender cartas a saco, y si nonlas compras? No te doy el certificado de navegacion jajajjajajajaja, ademas para que no os las podais pasar de un barco a otro deberan poner en varios sitios de la carta con rotulador gordo el nombre del barco, la matricula, nombre del patron, el de su madre y el nombre de al cole que fue. ![]() .Acabemos con ella, por que en 10 años no quedara arena donde poner un ancla, eso si no las prohiben directamente |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tendría que llegar el día en que la posidonia llegue hasta las orillas de las playas y no vengan turistas de vacaciones por estar las playas infestadas de alga.... me iba a partir de risa
|
| 2 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje: | ||
ManelvallsVila (03-08-2018), trempallamps (28-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Noticia de uno que manda al carajo a los de la posidonia mientras está fondeado, me parece que los ánimos se van a calentar este verano....
https://www.diariodemallorca.es/mall...e/1335162.html |
|
|
||||
|
||||
|
Manda pelotas que una periodista se convierta ahora en "vigilante de la legalidad".
Y que te amenacen con denunciarte, ![]() ![]() ![]() ¿pero quien se ha creido que es? ¿napoleon? Estan empezando a rozar el esperpento |
|
|
||||
|
||||
|
Esto tampoco ayuda. Hsy que saber estar y no faltar al respeto..
QUOTE=fluxa;2128090]Noticia de uno que manda al carajo a los de la posidonia mientras está fondeado, me parece que los ánimos se van a calentar este verano.... https://www.diariodemallorca.es/mall...e/1335162.html[/quote] |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a putrum | ||
crisofilax420 (31-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy simplemente alucinado.
Leído (por encima) el decreto posidónico... http://www.caib.es/eboibfront/mob/es...-la-conservaci ...y vista la nota de prensa con una serie de señorías sonrientes por haber salvado a la humanidad del colapso total, como Bruce Willis o el Arnoldo Schuarzenegro, http://www.caib.es/pidip2front/jsp/c...dogravenianbsp me quedo de piedra con la de ingenio derrochado, tinta malgastada y tiempo desperdiciado en perpetrar una castaña como esta. Encima, se crea una "comisión permanente" que velará, dia y noche, que los malvados Smokers (como en Waterworld) no fondeen sobre la plantita con perversas intenciones, quien sabe si para enlatarla y venderla en China como afrodisíaco... Entre otras perlas, la nota nos informa de que la posi "produce arena" (¡¡fascinante!!) ![]() Esta protección ya la quisieran especies en real peligro, como el dragón de Komodo o el Panda. Y en España, donde todo el campo es un cenicero y todo el suelo, urbanizable o no, es una papelera gigante... ![]() En fin, es lo que tenemos. ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a kotick este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Creo haber entendido que los letrados del Parlamento Balear estimaron que no se podía aprobar el decreto si no esta cartografiada la zona de posidonia,precisamente por la inseguridad jurídica que provocaba. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No brindo.
|
||||
|
||||
|
Se limitaran a indicar que el fondo marino es "Po" y ya está.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero si lo hacen por nuestra seguridad.... lo logico seria que señalaran en las cartas ademas, donde estan las salidas de los emisarios para que no tiraramos el ancla para bañarnos y despues tener que ir corriendo a urgencias con alguna mutacion que nos haya surgido jajajajaja
pero eso no podra ser, por que habria tantos circulitos en la costa, que no sabrian como disimularlos, las excusas y mirar hacia otro lado ya no valdrian, por que nadie hace un mapa de donde estan? y las calvas tan bonitas que dejan? |
| 2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
Frealof (27-07-2018), Javi-Miss Regina (30-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo veo mal si hacen como en los USA donde las cartas digitales son gratuitas. Pero aqui como comentais, no interesa proteger nada sino recaudar, multar y cobrar por todo. En fin, así nos va
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxito7 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al decreto... he estado mirando un poco las zonas... y bueeeno... la mayoría de las que frecuento salen como en restauración... así que yo creo que en cuanto a mis hábitos de fondeo poco va a cambiar la cosa.... ahora supuestamente será más facil sancionar al que tenga el hierro o cadena encima de un matorral...y buscar fondos para todo el tinglado para el control, información y tal... me da que poco va a cambiar la cosa.
|
|